92 MENSAJE DENTRO DE UNA BOTELLA

Características

Nos ponemos en situación. Con esta propuesta apelamos a la capacidad de imaginar situaciones, a la capacidad que tenemos de imaginar reacciones, vivencias, … La fantasía se apodera así de nuestra realidad. Ante una situación difícil, ¿cómo reaccionamos? ¿somos capaces de organizar nuestras ideas y de expresarlas coherentemente? Ponerse en una situación diferente a la que estamos viviendo es dar un paso hacia la escenificación de nosotros mismos. Nos permite vernos desde fuera y reflexionar.

[ad]

Propuesta

Eres un náufrago. El barco en el que viajabas chocó contra unas rocas. Durante un tiempo anduvisteis a la deriva. Cada uno de los pasajeros inició un camino diferente con el único fin de escapar de una muerte segura. Tú esperaste en cubierta una última posibilidad de salvamento: ser avistados por algún otro barco que se percatase de vuestra situación de peligro. Pero os habíais alejado de todas las rutas posibles y esa solución no llegó. Por fin el barco se hundió y cada uno de los pocos pasajeros que aún os encontrabais a bordo, quedó a merced de las olas. Recuerdas que en el último momento te agarraste a un grueso tronco de madera que pasó a tu lado. Es lo único que recuerdas.

Y ahora estás aquí en esta isla desierta. A tu alrededor hay algunos restos del naufragio. Sin duda han sido arrastrados también hasta la arena. Coges una botella y un papel, también un medio lápiz que ha quedado a tus pies. Decides escribir un mensaje de socorro con la esperanza de que llegue a alguien que pueda ayudarte.

¿Qué pones en dicho mensaje?

Respuestas

Mar dijo

El mensaje que yo escribiría sería…..”Nunca dejes de confiar en el amor”. Te dará mas penas que alegrías, pero aún así merece la pena. A veces yo también me siento naufragar, agarrarme a ese último tronco y llegar tal vez a esa isla desierta donde nos espera un destino inesperado…y tal vez soñado.

Nocturna dijo

“No me salves si vas a dejar que de nuevo naufrague..las salvaciones son con todas sus consecuencias”….Noc_

Bern dijo

Espero que algún día este mensaje llegue a las manos de alguien, no sé si servirá de mucho escribir, seguramente será inútil, pero escribir me ayuda a soportar lo duro que es estar en una isla de no sé que parte del mundo, solo, sin nadie más a mi lado, sin nadie con quien hablar y compartir las penas.Quiero que quede constancia de que algun dia alguien estuvo en esta isla y luchó para escapar de ella.Creo que tengo que abrir página y empezar mi ueva vida, nadie me encontrará y por eso es mejor tirar adelante y empezare sta nueva vida que me ha tocado vivir!

Alba dijo

Yo más o menos pondría:
Si tú, por pura casualidad encontraras esta nota, por favor, leela, te juro que me harás muy feliz. Hace ya no sé cuánto tiempo que estoy aquí perdida, casi sin comer, ni beber… pero sobretodo estoy sola, sin nadie con quien hablar, sin nadie con quien pueda comunicarme. Ya estoy harta de hablar por mi misma, así que, por favor, lee la carta y ven a por mi, te necesito.

María dijo

Uff, es una situación un poco complicada. Creo que si no cayera en manos de un ataque de nervios y pudiese ser capaz de escribir, pondría lo siguiente:

“Estoy perdida no sé dónde, rodeada de agua y con ganas de volver, aunque es muy difícil conseguirlo, quiero que me hagas un favor: Si me buscáis y no aparezco, llamad a mi casa (pondrá el número, claro)y di que naufragué, que me encuentro sumergida en un mar de soledad y que mi mayor deseo sería volver. Diles que les quiero mucho y que sea lo que sea de mí, que no los olvidaré.

Que en la memoria de su hija, de su hermana pequeña, de su tía… siempre estará su familia.

Mariona.

AngelaCano dijo

Pues sí, está difícil, lo mío nunca ha sido ser breve, pero creo que pondría:
“Soy Angela, tuve un accidente el día … que cambio mi vida dejándome en un isla sola por mucho tiempo, pero cuando tú leas esto ya nunca más estaré sola, pues de alguna forma tu estarás aquí conmigo.”

AnDrea dijo

Anhelo que la botella llegue a buen puerto y con un poco de fortuna a tu mano. Hoy la noche y la luna me han negado, me encuentro aquí, apartado de todo el mundo, como el único dueño del aire, del mar, de la orilla, en la que pronto liberaré materialmente todo lo que pude ver cuando mantenía mi mente cerrada al mundo para concentrarme en ti, en imaginarte otra vez…quizá aún dure en tu intención algún recuerdo vivido conmigo, a mi por el contrario me mantiene vivo, tu pelo al viento, tu mirada de agua, tu boca matizada de carmín fue lo único que pude recordar, tanto tiempo junto a ti y ahora recorren en mi inteligencia limitada: tu alba, tu dilema, tu rutina y como te oía entre el ruido de la calle, hoy ya no recuerdo tu voz, todo a evolucionado en un indicio que acecho con vehemencia pero que no lo puedo alcanzar.¿Donde te podré encontrar cuando huya de aquí? Puede y tu mirada me trata como un extraño, lo entenderé. Hoy…cuando la luna cambie de lugar con la luz hará una década de que algo dividió lo que era uno en un par, tu allí yo aquí con el horizonte como única pared entre lo que conozco y lo que no.
Lo que expongo ahora no lo he hecho porque haya caído la noche, pero, hoy tengo la exigencia que tu razón comprenda que aun te quiero y aun aguardo ahogarme en tu mirada, oír tu voz, permanezco atento a encontrar tu perfil, he alterado mi realidad para verte bajar de un barco con tu cabello ondeando, viene tu cuerpo hacia mi… lentamente y poco a poco te voy reconociendo, todo lo que he contradicho a mi mente para cuando llegara el barco contigo y ahora mi cerebro incapaz de articular palabra, limitado por tu belleza, te mira anhelante de creer que todo lo que ocurre tiene firmeza y el viento al golpear con la nada me han avivado del momento en el que por poco te notaba, te percibía, retorno a mi realidad en la que no te encuentro, tanta prudencia habita en el aire de mi mundo que me enloquece, intento huir, evadirme, fugarme… no puedo, no reconozco donde habito ahora, pero probablemente te encantaría, la arena blanca, el mar azul, verde, naranja, el cielo refleja en un pequeño río que una tormenta formo una noche, quizá vivo junto a ti muy cerca, quizá nunca lo conoceré, no quiero que tu idea tantee indagarme he contemplado un lucero, un cometa, te he mirado en cada uno, intentaré huir, aun no conozco el día, ni la hora ya no hablo de tiempo, únicamente conozco que he de irme porque no me perdonaría perder alguna mirada que contenga un recado para mi, alguna mano que aguarde una caricia, alguna boca que guarde con locura un mínimo contacto, ¡como te anhelo!, Cuando el poniente empieza la función diaria, recuerdo el atardecer en que junto a ti pude ver como el tiempo perdía la razón.
Ahora intentaré jugar otra vez con mi mente, imaginaré que tu mirada deletrea cada letra, cada oración que he creado para ti, y que tu tacto la acaricia, no te puedo pedir que tu alma me aguarde como yo lo he hecho, entre tanto recurriré al dibujo de tu mirada en mi mente, pero, puedo pedir una replica a mi carta…

jenny , vane, alba dijo

A ver…es un tema que nunca habíamos pensado…suponemos que pondríamos:

“Necesito ayuda,mi barco naufragó hace días , y mis compañeros han desaparecido…me encuentro solo y desesperado,ansioso de volver a casa y ver a mi familia.”

(NO HABÍA SUFICIENTE PAPEL PARA ESCRIBIR NADA MÁS LARGO…)

La bruja del mar dijo

Es la historia de mi vida: un eterno naufragio, un eterno vivir en la soledad de mi isla…
Mensajes en botella he lanzado muchos, pero sólo uno clamaba realmente porque me rescataran. Eran sólo dos palabras, las dos palabras que más me ha costado decir en mi vida: “Necesito ayuda”.

Hoy, podría lanzar otra botella, por qué no. Su mensaje diría esto: “Si un día en el mar de la vida rescatas una botella de vidrio con dos palabras, piensa que a menudo, tender una mano y tirar de un gran peso, nos ayuda a mantener nuestro propio equilibrio.”

Un saludo desde mi cala solitaria.

cassandra dijo

pues a parte de desesperarme bastante por el hecho de estar sola y encontrarme a mi misma por culpa de hablar tanto sola y filosofar tanto conmigo misma escribiria:

“si puedes llegar a leer esto es porque la botella que un dia despues de tanto pensar decidi enviar al mar sabiendo que habian muy pocas posibilidades de que alguien la encontrase…ademas de que alguien despues encontrase la isla…como estoy ahora? ya me gustara saberlo porque de momento solo estoy sola! asi que si lees esto sientete feliz de ser el primero de leer estas lineas…asi que si quieres divertirte ven a buscarme, estare por ahi en una isla desierta, talvez muerta, asi que si le conoces,dile que le quiero y que se cuide. Hasta aqui llega mi ansia para escribirle a alguien…aunque estaria toda la voda escribiendo,para no sentirme tan sola.
nos vemos,en esta vida o en otra
cassandra”

Laura Socias dijo

Hola Javier!
Pues creo que sería esto lo que pondría:
Por favor, si alguien lee este mensaje por favor que le diga a mi familia y a mis amigos que les quiero muchísimo, y les pido perdón por enfadarme con ellos por cosas sin importancia alguna, ya que no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes…Y socorro!!!!que no se cuanto tiempo más podré aguantar aquí tan sola!!!!!

Gis & Cris dijo

AYUDAAA!!!! Nuestro barco ha naufragado, y nosotras somos las únicas supervivientes!! No sabemos dónde estamos, ni qué hora es, no tenemos comida ni agua, ni cigarros! Aquí solamente hay arena y mar, con palmeras… Pero no encontramos nada que comer, y no llueve… Puede que éste sea el fin, y aunque lo único que nos queda es la una a la otra, la única solución que hemos encontrado es bebernos esta botella y lanzarla al mar, porque de bien pequeñas nos dijeron que la esperanza es lo último que teníamos que perder, y esto es uno de los pocos consejos a los que hemos hecho caso…
Puede que encuentres eso, y pienses que es una broma de algún niño, pero…va en serio; O puede que nos ayudes y consigues que nos busquen, y cuando nos encontráis, nosotras ya no estemos en este mundo..¿Sabes aquello que dicen que cuando crees que te vas a morir ves como diapositivas de lo que ha sido tu vida? Pues nosotras aquí solo vemos su cara, la cara de nuestros seres más amados y solo sentimos ganas de volverlos a abrazar.
¿Sabes que es lo que más nos gusta de todo eso? Que hemos descubierto que es de verdad un cielo estrellado y para ser más francas, cada una de las estrellas que están colgadas en el cielo, nos recuerdan la luz de su sonrisa, de aquellos que han amado, y amaran para siempre, pase lo que pase. De aquellos que han estado cerca de nosotras, de los que nos dieron un abrazo cuando más lo necesitábamos y un beso cuando menos lo merecíamos. Y queremos dar las gracias, una vez más. Sálvanos, y descubrirás una nueva persona dentro de ti! TE ESPERAMOOOS!!!

PD: O puede que con un SOS bastara… XD

Cristian Garcia dijo

Escribo este mensaje con la esperanza de que algún día sea leído, el destino desafortunado me a conducido a un lugar el cual desconozco, una isla perdida en medio de la nada, quizás no sirva de mucho el escribir, pensando que nadie encontrara mi mensaje.. o que cuando sea leído, ya quizás sea demasiado tarde, pero realmente lo que ami me importa en estos momentos es evitar el sufrimiento de todas aquellas personas que realmente me importan, y al menos que ellos supieran el porque de mi desaparición, me temo que difícilmente nos volvamos a ver, pero algo me dice que volveré con vosotros, ya sea en esta vida o en la siguiente. Mi situación se me supone extraña, supongo que es debido a que todavía no e asimilado lo que esta pasando, o quizás no lo quiera asimilar, deseando que todo esto sea un sueño, y que al despertar aparezca en el mismo lugar de cada mañana, cada día del año.. cada día de mi vida..

Si encuentras este mensaje.. hazlo llegar como sea a mi familia.. Familia de Cristian G. P. náufrago que vive con la esperanza de volver al lugar que le vio crecer..

PD: Devuélveme la botella, que no veas lo que me costó encontrarla en una isla desiertaa!!! xD! ( es broma Javier.. pero es que es todo no pueden ser penas! jeje

Un saludo,

Gloria dijo

No sé si alguna día este mensaje llegara a manos de alguna persona. Dicen que la esperanza no se puede perder nunca, por eso escribo esto: “Estoy perdida en una isla miserable, sin agua dulce y con escasos alimentos que apenas son comestibles. No tengo a nadie, estoy sola, he sido la única superviviente de este naufragio, así que ayudadme lo antes posible!!!”

Espero que llegue a tierra firme!

Judit dijo

Un poco complicado, en ese momento no sé que escribiría, pero algo breve i claro como esto:

“He tenido un accidente con el barco que iba, ahora me encuentro en una isla desierta. Por favor, ayudadme rápido, estoy sola, sin comida ni agua.
Gracias, Judit.”

Patry dijo

No sé si esta nota llegara algún día a alguien, pero bueno tan solo decir que si algún dia llega que el que la reciba sepa que estoy perdida en una isla donde nada parece ser de verdad, es un lugar sin a penas comida, donde estoy sola, sin compañía y con las ganas de salir de aquí, de esta tortura, tan solo tengo ganas de hablar con alguien, salir de esta isla y volver a mi mundo real donde están mis amigos, mi familia en fin todos los que me quieren y les quiero…no sé que mas decir así que si encuentras la nota pero no me encuentras a mí, que espero que no sea así, tan solo te pido que avises a mi familia y a mis amigos y les digas que los quiero mucho…

Victor G dijo

Querido señor/a. Soy unos de los supervivientes del barco que ha naufragado en mitad del mar. Estoy solo en una isla muy pequeña y evidentemente desierta. No se en que dirección estoy. La comdia es escasa y my situación difícil, si llegué esta carta a tus manos no lo dude. Ayudame a buscarme.

Ma
yra dijo

Si ésta carta es encontrada por alguien, que tenga compasión conmigo. Soy uno de los supervivientes de un naufragio en alta mar. No sé dónde me encuentro, veo mucha agua y selva, pero escasa comida. Me temo que si no nos encuentran pronto moriremos. Si es así, busquen a nuestras familias y háganles recordar que les queríamos mucho a todos y cada uno de ellos.

lídia roig dijo

” He sufrido un naufragio, me encuentro en una isla desierta, por favor acudan en mi busca”

Patrícia dijo

“Si estás leyendo está nota es que has encontrado la botella, si puedes ven a rescatarme estoy en una isla desierta, por favor ayúdame.”

Karmelo dijo

Pues basicamente usaria las estrellas para situarme geográficamente y una vez conseguidas las coordenadas, pondria: ” Socorro, e naufragado en una isla desierta, mis coordenadas aproximadas son ( las que alla visto en el cielo), por favor envíen ayuda”

Emma dijo

Pues yo no sé qué pondría la verdad… A lo mejor ya me estaría bien pasar unos días sola, sin objetos cotidianos que hacen que la vida se deforme. Yo y mi pensamiento.

Irene =) dijo

“Me encuentro sola, perdida entre montones de arena y un sin fin de olas. Si alguien, en algún remoto lugar lee este mensaje, solo le pido que se acuerde de mi…alguien que un día se perdió pero se encontró a si misma, moriré sola, pero sé que seguiré viviendo en los recuerdos de alguien, alguien a quien yo siempre querré…”


Sobre esta entrada