87 NO HAY NADA TAN TÍPICO COMO …

Publicado el 29 mayo 2008
Archivado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 87 NO HAY NADA TAN TÍPICO COMO …

Características

Para no olvidar el trabajo de la descripción hacemos esta propuesta que se basa en aquello que consideramos más característico de un lugar. Este punto de partida concentra nuestra sensibilidad y nos permite recorrer, momento a momento, las carácterísticas de aquello que consideramos tan peculiar.

[ad]

Propuesta

Las fiestas de Santa Bárbara. Y mira que se podrían mencionar cosas llamativas que hacen de este pueblo, de Ezcaray (La Rioja) algo especial… Pongamos por caso: las habas de San Benito, o el festival de Jazz, las fiestas de San Lorenzo y sus partidos de pelota, la muestra micológica, las hogueras de Santa Águeda … Pero como las fiestas de Santa Bárbara yo diría que nada. Llegas y en cuanto te bajas del coche ya sabes que están en fiestas. Desde cualquier rincón te llega una música machacona y pegadiza que no cesa en ningún momento. Y vas viendo a la gente alegre porque está alegre porque es fiesta o porque todos están alegres, o sencillamente que ya se han tomado algunos chatos aquí y allá. Y a partir de ahí todo es vueltas y vueltas. Por las calles la peña de Los tímidos y en la plaza del quiosco o de arriba las vueltas que nunca se acaban con su estribillo permanente: “Ay mamá cuanto me quiere mi novio, ay mamá cuanto me ha de querer, todos los días me dice, todos los días me canta, contigo me voy a casar.“( ¡qué lástima que no te la pueda susurrar al oído!) Y ¿tú sabes lo que es repetirlo y repetirlo sin dejar de dar vueltas y ahora lento y ahora rápido y … La borrachera total. Da igual que hayas bebido o no. Es la borrachera total y contagiosa. Y tú vas y te apuntas. Alguien te coge del brazo y sales y das vueltas y vueltas porque en estas fiestas es difícil quedarse al margen y total si ya has venido cómo te vas a resistir. En tu interior ya hace rato que te has rendido a la fiesta. Y lo de menos es que llueva porque es muy frecuente que llueva, ya se va tan mojado por dentro que la lluvia es un ingrediente más que lejos de encerrar a la gente en sus casas lo que hace es salsear aún más el ambiente festivo. Aún recuerdo a los “Canuto” dando vueltas a su aire medio disfrazados y con sus paraguas de apoyo participando a su modo en todo el jolgorio.

Así es como recuerdo estas fiestas de Santa Bárbara. Fiestas que viví básicamente en mi infancia.

Y ahora tú. Espero que me expliques eso tan típico que existe ahí donde vives.

NO HAY NADA TAN TÍPICO DE ___________ COMO …..

[ad]

Respuestas

Maria y Gisela 1r BATX dijo

No hay nada tan típico de Andalucía, como las sevillanas y el flamenco.
Muchos turistas que vienen a España para pasar unos días inolvidables y relajantes, vuelven a su país con la famosa figura, comprada en una tienda de “Souvenirs”, de la sevillana española. Algo más típico de ésta comunidad serian sus bailes flamencos y la inmensidad de CD’s que compran los turistas.
Para finalizar las compras, nada mejor como las morcillas y los choricitos típicos de ésta tierra. ¡Estan para chuparse los dedos! (Y unos quilitos de más…)
Otro rasgo importante del sur de España serían los toros. Ésta figura también está en las maletas de los “guiris” al regresar a su país.
Un saludo.

Sandra, Elena & Sara dijo

No hay nada tan típico de Sant Celoni como la fiesta mayor del septiembre y la diversión hasta las tantas de la mañana,
o el “ball de gitanes” y la rua de disfraces de los Carnavales.

También hay que recordar a esos conciertos de el festival la “Acampada Jove”, los tres días que dura sin pegar ojo y esa cantidad inmensa de jóvenes paseando por esas calles medio desiertas el resto del año.

También es típica la cabalgata de Reyes y los miles de niños corriendo por la calle y pidiendo caramelos, así como las rúas de la “Colla de geganters de Sant Celoni”, que animan las calles con sus “grallas” y sus tambores.

Queramos o no, este es nuestro pueblo, el que nos ha visto crecer y el que nos ha formado como personas, con sus buenas cosas y también con las malas, y la verdad es que aunque a veces nos quejemos, nos gusta tal y como es.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.