89 ESTOY CONTENTO DE LLAMARME JAVIER

Publicado el 29 mayo 2008
Archivado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 89 ESTOY CONTENTO DE LLAMARME JAVIER

Características

El nombre de cada uno dice mucho de nosotros. ¡Cuántas veces hemos pensado, te tenías que llamar así, el nombre que llevas te define a la perfección! Otras veces sin embargo se nos desenfoca la imagen de alguien cuando consideramos que su nombre no le pega en absoluto. La satisfacción que cada uno tiene en relacción con su nombre genera determinados sentimientos. Plasmarlos es lo que pretendemos que se haga en esta propuesta. Los ejemplos son bastante claros y evocadores aunque las respuestas no se entretienen en tantos matices.

[ad]

Propuesta

“Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Mi pecado, mi alma. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta.
Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuan­do firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita.
Vladimir Nabokov
Ahora soy Javier, con su origen euskera a cuestas. Jabierre o etxeaberri, en otras palabras casa nueva, casanova, si nos vamos por lo donjuanesco. Pero ese no fue nunca mi estilo más que nada porque más que enamorar(no podría decirlo) estuve siempre enamorado.
Siempre me ha resultado un nombre joven,fresco abierto y me he sentido cómodo con él.Tiene una pronunciación fuerte y enérgica. Y Javier también con sus variantes javichu, javito, jabato…Pero en casa, en Ezcaray, en mi familia soy y seré siempre Javi.

¿Qué tal si nos construyes una defensa absolutamente subjetiva de tu nombre o del nombre de quien tú quieras?

[ad]

Respuestas

haptesupreina dijo

Fuensanta, así se llama la patrona de Murcia, así se llamaba mi abuela y como primogénita así me tocó a mí seguir con la onomástica, es un nombre compuesto de otros dos nombres,fuente y santa…
Quizás por ello fluyen sin parar de mi mente pensamientos, de mi corazón sentimientos , de mis manos acciones, de mi boca la risa, de mis ojos miradas, de mi cuerpo abrazos…porque soy una fuente que no necesita agua para seguir manando , solo el aliento de vida.
Santa, jamás lo fui, ni creo que lo seré..solo persona que mira a otras personas, que sabe que todos tenemos un interior y que pretende a través de esa semejanza la comunicación.
En definitiva Fuensanta no es fuente de santidad pero si de humanidad.
besos

Javier dijo

Yo también estoy muy orgulloso de mi nombre,y eso de don Juan,jeje..puede que se enamoren de nosotros(tenemos arrastre) pero yo solo tengo ojos para una.
Afectuosamente
Andrómeda Miau

contemplando el infinito dijo

A mi me encantan los nombres fuertes. Pienso que el nombre marca la personalidad de quien lo porta. Por cierto menos en el blog, todos me llaman Charo. Bss.
Marycharo

locaporlaluna dijo

Precioso nombre.
Pues a mí me llamaron “niña cuyos ojos ríen”, según algunas definiciones, o “la de la luz del día”, según otras…hay tantas quizá como Lucía sobre la tierra
besitos Javier

Kar dijo

Yo soy Carmen, pero como me llaman en casa no te lo voy a contar…

No es el que yo me pondría, pero me he acostumbrado a él!!

bicos!!

Mª José Reina dijo

A mí Mª José no me gusta nada, por eso siempre les digo a mis alumnos que me llamo Reina, y me van gritando por el pasillo, ¡Reina, reina!
Además lo de Reina me suena como muy folclórico, como muy a lo Juanita Reina, o a Sara Montiel, y me encanta, pues yo soy muy folclórica.
Si algún día tuviera un nombre artístico, creo que me quitaría el José, y me llamaría María Reina, que es mucho más sonoro.

¡El nombre de Javier me encanta!

Isabel dijo

Yo soy “la que ama a Dios”,bisnieta de Boniforte”bueno y fuerte”,hija de Ricardo”rey de gran fortaleza”,y si sigo…es increíble como pinta el nombre a la persona,una vez leí los significados y quedé muy impresionada.
Hay excepciones por supuesto.
Saludos Javier

Nocturna dijo

Curioso este post..me apetece, de verdad opinar en él.. Mi nombre compuesto..Maria Isabel..se me conoce entre los amigos como Maribel..y los que acortan…Mari..no sé, pero me da que habla un poco de mi personalidad..quizás múltiple..incluso se juega y juego con mi nik..Nocturna..Noc_…alguien me dijo..tienes una fuerte personalidad..tu fondo es inamovible..a la vez que puedes dar una imagen, para cada persona que te conoce..para algunos buena y para otros mala.. La verdad es que no me preocupa demasiado..me quedo con los que conocen mi fondo, sin intentar convencer a nadie porque todos tenemos algo de buenos y algo de malos…Un saludo y disculpas, ya sabes a todos nos apetece de vez en cuando hablar de nosotros mismos..el problema está en saber reconocerse…Un besazo Javier..ah! y un..abrazo…Noc_ PD: Ni escribo todo lo que siento..ni pienso todo lo que escribo..quizás por eso mis cienes de preguntas.

Lídia dijo

Lídia la verdad, no sé de dónde procede, solo sé que este nombre lo llevó una Santa que fue muy amiga de Jesús.
Mi nombre lo triaron mis padres al azar, bueno mejor dicho mi padre, ya que mi madre no quería ponerme este nombre, pero al final accedió.

Sandra dijo

A mí no es que me entusiasme demasiado mi nombre, pero este es y será para siempre el que se identificará con mi persona, porque así lo han querido mis padres, aquellos que me han dado la vida, me han criado y educado.

Mi nombre, Sandra, es universal, pero debe su origen a la antigua Grecia. Significa protectora, y las chicas o mujeres que llevan este nombre suelen ser dulces y apasionadas en el amor, por otro lado también son un poco desordenadas.

Elena dijo

Mi nombre es Elena, de origen griego y de la variante Helena.
Significa luz y radiante, y en la historia antigua podemos encontrar a la celebre Helena de Troya, la más bella de las mujeres.

Las mujeres que así se llaman, suelen ser responsables y fieles, pero también un poco inestables, por eso buscan un amor que les proporcione estabilidad, además les gusta estar enamoradas.

Este nombre es también universal, y suele ser muy común entre los países occidentales, especialmente en Inglaterra.
El día de Santa Elena es celebrado el 18 de agosto.

cassandra dijo

Cassandra, es un nombre griego, creo que se escribe Kasandra pero tiene su adaptación al catalán y al castellano, como a cada uno le guste mas ponérselo a su hija! Mi madre quería un nombre que no fuese común, que no hubiese muchas personas que lo tuviesen…y toma! el mas raro que encontró!
Cuentan que Cassandra era la prima de el hijo del rey de Troya, que tenía poderes adivinatorios gracias a que un dios que estaba enamorado de ella( no me preguntes como se llamaba que no me acuerdo) le dio esos poderes. pero como Cassandra no estaba enamorada de él, se los quitó. entonces nadie la creía y se pensaron que mentía cuando cassandra anunció que llegaría el caballo de Troya con los soldados dentro.
a que mola?jajaja
la gente me suele llamar cassandra, pero algunos casy o cas depende como les venga!xD
nos vemos javier!

Maria dijo

Mi novio es de Rumania, se llama Costinel. Cuando le conocí me pareció algo raro pero peculiar. Lo comprendí cuando me dijo que era de allí. A pesar de esto, todo el mundo, mayoritariamente, le llama Costi, en excepción de su familia. Para mi es una persona única, ya que poca gente que yo conozca lleva ese nombre. Un amigo de clase, que también es de Rumanía me dijo que era un nombre típico allí, pero para mi siempre sera el único.

Saludos

Ainhoa dijo

Mi nombre me encanta, procede del paisa basco-ferances, es una virgen. La virgen de laboro.

Mi nombre no lo cambiaría por nada del mundo, es diferente a los demás. Mis padres me lo pusieron porque les gustó, y yo me alegro de que me lo pusieran!!!

Gisela Rodríguez dijo

Gisela proviene del germánico y significa “flecha fuerte”. Me gusta mi nombre y me alegro de que mis padres decidieran llamarme así (en concreto mi padre, que fue quien lo escogió para mí) ya que me gusta tanto su significado como como suena.
Creo que leí una vez que la primera persona en llamarse así fue una monja, hermana de Carlomagno que substituyó su verdadero nombre (no recuerdo cual era) por el de Gisela. Yo de monja nada pero, espero que pueda ser tan fuerte ante la vida como designa mi nombre.

Gerai dijo

Bueno, me ha hecho gracia este post, y dudo que alguien sepa el origen de un nombre que no existe 😛
En inicios el nombre de Gerai, proviene de Yeray, nombre de origen guanche (idioma hablado por los nativos de las Canarias antes de que fueran colonizadas por los Españoles). Mis padres de viaje allí lo oyeron y les gustó. Una vez nací yo, quisieron ponerme el nombre, pero escrito “Gerai” que era como a ellos les gustaba.
Una vez en el registro, el guardia civil de turno les dijo que no podían poner un nombre inexistente, mi madre intentó dialogar, pero al no cesar el guardia civil( que desconocía por completo la mala leche de mi madre) accedió cuando esta le dijo que si no le dejaba ponerme este nombre, no me ponía ninguno.

algobueno dijo

Hola, me encantó la idea…, tal vez porque mi nombre me encanta:)

Me llamo como es fácil suponer Gabriela.
Mi abuela se llamaba así y era de lo más exótico en ese momento lleno de marta, ester, elsa, elena…, ella era Gabriela.
Gabriela es la protagonista de una novela de Jorge Amado.
Gabriela clavo y canela, que recomiendo.
También está Gabriela Mistral con sus poesías.

Y tanto me gusta mi nombre que cuando nació mi hermano, como consideraba de buena fe que habia llegado al mundo por lo mucho que había rezado a Dios pidiendole uno, quise regalarle algo mio y no hallé nada mejor que mi nombre.
Y mi padre en lugar de anotarlo con el nombre elegido por mi madre lo anoto como Gabriel :). Aclaro que tenía yo 5 años y me parecía el mejor regalo del mundo!

Por suerte le gusta tanto como a mi 🙂

Me despido con esta poesía de Gabriela Mistral
Hallazgo

Me encontré este niño
cuando al campo iba:
dormido lo he hallado
en las espigas…
O tal vez ha sido
cruzando la viña:
buscando los pámpanos
topé su mejilla…
Y por eso temo,
al quedar dormida,
se evapore como
la helada en las viñas..

Buscando el significado de mi nombre encontré que su origen es Hebreo, Significado: Mujer de Dios

Festividad: 27 de Febrero

Personalidad: Se basa en su intuición para tomar unas decisiones muy oportunas. Obstinación sentimental para defender lo que quiere y a quien quiere. No le gusta expresar todo lo que siente y a menudo planifica sus ideas en secreto. Tiene un carácter dulce, alegre, amable y afectuoso.

Andreea dijo

Yo no sé por qué mis padres me han puesto este nombre…., a mÍ no me gusta,pero al fin creo que es un nombre bonito…,ésto para las otras chicas que tienen este nombre……..

Significado del nombre ANDREEA: valiente y bella, de origen Griego.
Caracteristicas: el sensible, tiene una gran voluntad para todo lo que se propone, a veces es reservada y otras veces saca a relucir su fuerte personalidad, es afectuosa y leal.
Busca a alquien en quién confiar y da lo mejor de sí misma.

Paula C dijo

El nombre de Paula viene del griego y significa pequeña.
Si te soy sincera mis padres no se esmeraron demasiado a la hora de escoger mi nombre, sino que directamente el día que asomé mi cabecita a este mundo aun no habían ni pensado el nombre que me iban a poner. Entonces mi abuela se le ocurrió la gran idea de ponerme el nombre de mi otra abuela(que en paz descanse), que típico no?
La verdad es que a mi de pequeña no me gustaba mi nombre, pero a medida que han ido pasondo los años cada vez me gusta más e incluso le he cogido hasta cariño.

Irene dijo

Pues a mi me querian poner Carmen, segun mi padre: “¡¡El nombre mas bonito que existe!!” y siempre agradecere a mi madre haberselo prohibido!
La verdad es que me gusta bastante mi nombre, una vez me dijeron que en indio (no estoy segura si en indio o en griego) significa paz, que siempre es una cosa bonita, ¿no?
Y este año me he enterado que en grecia hay una isla llamada Santorini, que proviene de Santa Irene (no me pregunteis quien es o que hizo santa Irene porque me tiene sin cuidado).

Alba Puig dijo

Pues mi nombre es Alba y siempre que voy a decir mi nombre lo encuentro muy mío, y si me presentan a otra chica que se llame como yo pues a veces pienso que hay más nombres pero bueno.
Cuando escucho mi nombre, no me desagrada.
Y a eso que dicen de que el nombre marca la personalidad, bueno, pues a eso me referia cuando oigo mi nombre y no va dirigido a mí, y miro atentamente de fijarme en las chicas como son de carácter y no creo que tenga nada que ver, aunque si que te marca personalidad en relación al resto de la sociedad…si es un nombre típico…

melita dijo

A ver que te parece la defensa de mi nombre:

Laura Melissa, no importa su significado que me encanta, no importa su numerología, sus orígenes, o quienes más lo tienen, ni siquiera importa lo que opinen los demás, mi nombre tiene su defensa en el simple hecho de que lo escogí yo.

Si señor, mis padres me dieron otro nombre al lado de la pila de bautizmo, al lado de la mesa del señor notario, pero cuando estuve suficientemente grande, hace 10 años, me lo cambié, reoinventé mi ser, le doy el significado que yo quiera, lo escogí, por y para mí, me encanta, cada una de sus letras llevará impregnado para siempre, mi voluntad.

Que te parece Javier?

Sergi L dijo

Me gusta mi nombre, no porque sepa lo que significa como todos (la verdad es que no me importa) , sino por el hecho de que empieza por S i acaba por I, y tiene dos partes (bisílabo) de forma que en mi pensar encuentro una forma fuerte “ser” y una forma débil “gi” cosa que deducí en base a mi personalidad… que puede pasar de un día soleado a una tormenta con ventisca …por desgracia…jejeje

Madeleine De Cubas dijo

Pues a mí me gusta tu nombre, Javier, y me gusta el diminutivo Javi.
Y también me gusta mi nombre, aunque me irrita que la gente me lo cambie con frecuencia. Cuando tenía como 7 años, unas viejitas me hicieron llorar, porque me dijeron que era imposible que alguien se llamara “Madeleine”, que eso no era un nombre y menos combinado con un apellido español. Que debía ser Magdalena (que en realidad es la traducción), pero obviamente, no era el nombre que me pusieron. Nunca lo olvidé, porque me defendí como una gata con las paticas para arriba…, a pesar de ser una niña, je. Un abrazo, Javi, de Madeleine, je, je.

Carles Jiménez dijo

Carles, nombre germánico que significa hombre fuerte, barón, viril. Tiene dos silabas que suenan muy bien, me encanta mi nombre. Aunque me gusta mas el nombre en inglés (Charlie) ^^.

Yo creo que mis padres acertaron en ponerme el nombre porqué cuando me miro al espejo me veo cara de Carles i no de otro nombre (xD)

Helena dijo

Helena es un nombre que procede del griego. Su variante es Elena.

Amo lo sólido, lo que crece y lo protege. Me gusta sentirme segura.

Complaciente. Doy especial atención al detalle. También me gusta la responsabilidad y la legitimidad.

Soy de mente y pensamiento convincente. Consecuente y diligente. Me gustan las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad.
Podré destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.

Judit dijo

Mi nombre es de origen Hebreo y significa Judía. Sus variantes son Judith, Judy, Judie, Jodie, Juci, Jutka, Jucika.

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.

Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico.

Emma dijo

A mi me gusta mi nombre por muchas razones. La principal es que no es demasiado común, la verdad es que solo conozco a dos Emmas aparte de mi. La segunda es que es corto y sencillo. La tercera porque me gusta la variante Eme xD que así es como me llaman todos mis amigos. La cuarta proque ya estoy acostumbrada a llamarme así y cada vez me gusta más.
También me gusta el nombre de Dídac y Nyma por las mismas razones que he explicado antes.

Marina, Lidia, Mariona dijo

Marina: Procede del latín y significa ” mujer del mar “.
Lidia: Nombre femenino de origen latín.
Procede de Lyd, antigua comarca del Asia Menor.
Mariona: Origen hebreo, variante de María.

Mayra dijo

Mayra: nombre que proviene del latín, significa maravilosa…
Soledad:
Sinceramente me gusta Mayra porque es original…Pocas perdonas tienen éste nombre y creo que no me lo canviaría, aunque me plantee canviarme Soledad, simplemente porque no em acababa de gustar, pero no veía justo canviar algo que te ponen tus padres.Siempre me preguntava la elección del nombre de Mayra, y un día supe que sólo era por que a mi madre le gustaba, ¿el porqué? Por una persona que ella conocía, no hay más.

Victor M dijo

Si he de ser sincero, nunca me ha gustado mucho mi nombre. Mi madre sencillamente me lo puso porque era un nombre que le gustaba, así de simple.

Según una web que he encontrado, el nombre de Víctor significa:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.
Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

En algunas cosas acierta, pero en otras… no mucho.

Más que mi nombre, me gusta mi apellido… Montero… Me suena bien^^

Hay gente que me llama Víctor, aunque muchos otros me llaman Montero, y una reducida comunidad de gente me llama Poppa. Es un nombre que me pusieron el año pasado por una tontería, y al final se me ha quedado.

desi dijo

Desire:del verbo francés désirér(desear,anhelar)procede el adjetivo désiré,que significa “deseado”y en su forma femenina “désirée”deseada.Ése es , pues,el significado de este nombre(que en español se usa tan sólo como nombre de mujer,y con una sola e).La forma española de este mismo nombre es en masculino Desiderio(en rigor su significado es “deseo”),y en su femenino Desideria.No cabe ninguna duda de que la forma francesa es más suave,más bella,más sugestiva.
Las que llevan este precioso nombre pueden optar para celebrar su onomástia por cuatro fechas:el 25 de marzo,el 23 de mayo,el 19 de septiembre y el 18 de diciembre.
La mas famosa DESIRÉ,la mujer que lanzó este nombre a la fama, fue Eugenia Bernardina Désirée que gracias a su matrimonio con el general Bernadotte en 1798 llegó a ser reina de Suecia.
Desiré tambien fue la hija del rey de los lombardos Desiderio y la primera esposa de Carlomagno.

A mi Desiré es un nombre que me parece muy bonito y que suena bien,puede ser también por su significado y por el motivo q me lo pusieron mis padres.
Todo fue por casualidad cuando mi madre estaba embarazada esperando en la sala del medico para hacerse una ecografia,ese día le decían que sexo tenia, y mientras estaba allí esperando lo escucho y pregunto que significaba,le dijeron que “deseada” y le gusto mucho.Cuando entro a la consulta y le dijeron que era una niña se puso a dar saltos de alegría en la consulta porque era lo q ella qeria,lo q ella DESEABA,una niña,y…de ahí mi nombre.
A mi me parece una historia muy bonita por el significado que tiene y el porque mis padres me pusieron este nombre y por todas estas razones no me lo cambiaría nunca!

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.