81 ¿DE QUÉ ESTOY HABLANDO?

Características

Este juego de los extraterrestres nos permite trabajar la descripción de objetos en base a su apariencia y utilidad. Genera una cadena del tipo respuesta pregunta. La estructura del blog se acomoda perfectamente a la propuesta y puede prolongarse de forma infinita. (Es un decir)

[ad]

Propuesta

Ray Bradbury, en sus “Crónicas Marcianas” tiene un relato en el que una tripulación espacial llega a un extraño planeta y va describiendo sus costumbres. Ese planeta resulta ser el nuestro.

Cuando algo no tiene nombre la forma de aludirlo es describirlo:

¿Cómo se llama eso que a veces determinadas personas tienen entre las manos y se pasan un buen rato mirándolo como si a través de ese objeto estuviesen viendo algo interesante y se quedan así durante horas sin importarles para nada el tiempo, todo absortos ellos con su juguete al que de vez en cuando le pasan la mano por encima como quien hace una caricia? ¿Lo sabes?

Te propongo un trabajo simpático. Hay que hacer una descripción de algo sin mencionarlo en ningún momento. Con todos los rodeos posibles. El siguiente propone la solución y hace a su vez una nueva descripción llena de rodeas y sin mencionar el objeto descrito en ningún momento. Me has entendido. Eso. Adivinas el objeto y propones otro, a través de una nueva descripción todo lo extensa que quieras, sin mencionarlo en ningún momento. ¿Te lo repito?

[ad]

Respuestas

Cynthia dijo

Un objeto cargado de simbolismo que sin embargo ha perdido su sentido, hay quienes lo llevan en el cuello, pero los más en la mano. Diversas formas, diversos materiales, aunque hay algunos predilectos.
Yo te lo pongo, tu me lo pones ¿tienes idea de qué hablo?

cangrejo dijo

Creo que es un reloj.

Y yo digo:

“En un ahora (presente) se fabrican lo que serán recuerdos de un ahora (futuro) que evocarán el ahora en el que fueron hechos, que ya será pasado”

Cangrejo

Kar dijo

Una foto…?

Existe, está en nuetro interior… duele como lo que más… se hace insoportable pero es inevitable…

No hay medicamentos para el dolor… quizás el tiempo… que dicen que todo lo cura…

Me he explicado?

javier dijo

Kar yo diría que hablas del desamor ¿sí?

Nos espera con los brazos abiertos lleno de promesas y con nuestros sueños. Está ahí delante aunque cuando avanzamos se va, él solo alejando. Así que nos guía sin dejar de ser una ilusión.

Anna Hidalgo dijo

Pues… no se… nuestra ilusion?? me has dejado en blanco javier!! por poco ni pongo comentario, esperando una nueva pregunta!jejeje

La coges…pretendes estar con el hasta que acabe de hacer imagenes i sonidos, sabes que estaras mas de una hora con el, es circular, i siempre que pretendemos estar un rato con el, lo metemos en un aparato electronico, para que de una vez deje de ser inutil i funcione perfectamente!

(me parece que lo he dejado muy clarito… XD)

Kar dijo

Javier, yo me refiero al alma, pero ese dolor lo produce el desamor, lo damos por acertado?

Y creo que tú respuesta es, la esperanza?

La Bruja del Mar dijo

Creo que la descripción de Javier se refería al horizonte, ¿me equivoco? Sobre la de Ana no tengo ni idea, así que no voy a proponer otra descripción hasta que no encontremos la solución.

javier dijo

Bruja, el horizonte está bien y en un plano más simbólico el futuro. La ilusión que decía Anna. O la esperanza que dice Kar también es perfectamente válida.

Y queda por saber a qué se refiere Anna:

Lo coges. Pretendes estar con él hasta que acabe de hacer imágenes y sonidos, sabes que estarás mas de una hora con él, es circular, y siempre que pretendemos estar un rato con él, lo metemos en un aparato electrónico, para que de una vez deje de ser inútil y funcione perfectamente!

(Me parece que lo he dejado muy clarito… XD)

Lídia B dijo

…¿un DVD? No tengo ni idea.
Mayormente tiende a ser rectangular, esta formado por muchas hojas y éstas estan numeradas. A algunos les gusta mucho verlo pero otros en lugar de mirarlo y estudiarlo le hacen dibujitos.
Por unos es muy apreciado, y otros los queman por la hoguera de Sant Joan.

Sandra dijo

Sin ninguna duda, el de Lidia un libro del colegio ¿no?

Ahí va el mío: Sale todas las noches, a veces la vemos y otras no. Siempre parece que nos este siguiendo y no se si es mas bella ella o su reflejo en el agua.

Fácil, ¿no?

victor G dijo

Esta claro la luna no? Jaja

Ahora el mió: Primero mi definición: Es un objeto que sirve para golpear una pelota normalmente. Tiene forma de huevo enganchado con un palo. Se sujete por el palo y golpeas. Jaja claro ¿ no?
Bueno, os dejo la definición del diccionario de ayuda: Bastidor con mango que sujeta una red o pergamino, o ambas cosas, y que se emplea como pala.

Ahora si que si. ¿Qué es?

Mayra dijo

Una raqueta?

Objeto de diferentes formas, materiales y colores, que sirve para poner instantes del tiempo, recuerdos. Con el tiempo se llega a romper,ensuciar, etc, pero los recuerdos siguen allí.

Andreea dijo

¿Un objeto que le gusta mucho( que le recueda de alguien o algo), una foto?

Cómo se llama eso que nos gusta casi a todos, y que no siempre nos podemos disfrutar de ella, que llega tarde en la estación más fresca, pero ella no está tan fresca, parece blanca, pero no es, si la quieres coger se transforma o desaparece, es muy abundante en el norte y …,¿sabéis?

lídia roig dijo

Debe de ser la nieve, ¿no?

Ahora yo…

Un sentimiento hacia una persona en concreto, que cuando la ves sonríes inocentemente.
Que no paras de pensar en lo mismo, que todo lo ves rosa, todo lo ves posible, eres feliz y nada te hará poner triste…

¿Muy fácil verdad?

Patrícia dijo

És el amor?

Ahora la mía:
-Estrella que ilumina la Tierra de forma esférica y que tiene unos 4500 millones de años, formada a partir de nubes de gas y polvo…

Karmelo dijo

Si, el estava ecando esas bolas en la comida, eran unas bolas muy molestas, ya que producian una fuerte contraccion de el plexo solar y un movimiento de sacudida en la cabeza, pero aun asi el lo ponia en grandes cantidades, como si diese buen savor.

6 Noviembre 2007 | 03:14 PM

M. Perapoch

M. Perapoch dijo

Sirven para fastidiar a los alumnos. Su justificación… para ayudar a los alumnos a mejorar sus conocimientos y asegurarse de que han aprendido la lección. Hay de muchas clases, tipo test, de dar opiniones o los normales, que se basan en preguntas sobre un tema/as determinado/as.

Mariona Vallespi dijo

exámenes?

Sólo lo lleban las mujeres, todo y que ahora esta de moda en algunos chicos. Sirve para favorecer la cara, y se les hacen a las niñas ya cuando nacen.


Sobre esta entrada