84 LA CRÓNICA ANUNCIADA DE NUESTRA MUERTE DIARIA

Publicado el 30 mayo 2008
Archivado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 84 LA CRÓNICA ANUNCIADA DE NUESTRA MUERTE DIARIA

Características

La descripción minuciosa y reflexiva de lo que hacemos nos permite dar o quitar importancia a nuestros actos. Podemos así interiorizar mejor todo aquello que merezca la pena. En todo caso, este ejercicio de descripción minuciosa de nuestros pasos refuerza nuestra capacidad para verbalizar y secuenciar nuestros actos.

[ad]

Propuesta

La cotidianeidad. ¿Qué es? Eso que repetimos incesantemente, casi sin darnos cuenta y que conforma la actividad básica de nuestra existencia. Y por la que pasamos sin percibirla prácticamente. Luego todo el mundo dice, CARPE DIEM. ¿Y cómo se disfruta del momento si ni siquiera un momento nos paramos a disfrutar y sentir ese momento que huye hacia otro y luego hacia otro y así … hasta el infinito. (Es un decir lo del infinito) ¿Qué no sabes que te estás muriendo?

Vamos a hacer pues nuestra particular “Crónica de Nuestra Muerte Anunciada“.

6,30 PM Empieza esta historia. Acabo de tomar unas castañas. Una ligera merienda. Un zumo de los que funcionan. Pascual creo. Enseguida voy a abrir La Coctelera. Rescataré este instante. Leeré algunos comentarios. Quizás añada algún nuevo “post”.Después cenaremos. Clara se pondrá a hacer sus deberes. Veré alguna película.

(Lo que he hecho antes y lo que voy a hacer después)

[ad]

Respuestas

AngelaCano dijo

La muerte de mi día se inicia a las 5:50 am. Medio desayuno. Me visto y arreglo todo lo que necesitaré. Subo al carro para lidiar con el tráfico por 15 min, si corro con suerte. Ya en la escuela vivo 4 horas de clases (de 7-11 am) si los doctores se dan el tiempo de exponer el tema. A las 11 ya es hora de estar en el hospital (donde últimamente se rompe toda mi rutina), a las 2 el reloj avisa que es hora de ir a casa. 2:30 pm hora de comer. Son las 4 pm y abro los libros para estudiar las clases del día siguiente o preparar la historia clínica, si el estudio se agota rápido voy a la computadora para checar mi correo, dialogar con gente que nunca he visto y pasar por la coctelera. Dan las 8:30 pm hora de cenar y ver algo de tv. A las 12pm ya estoy en mi ataúd que llamamos cama, para dormir un poco y si tengo suerte vivir otro día.
Uyyy creo que me quedo algo largo, bueno es una muerte algo lenta.
Miles de salu2.

lidia perez dijo

Mi muerte: 7:20 am me levanto para ir al colegio. Almuerzo un bollito con su correspondiente leche con “Nesquik” y cogiendo mi moto y medio dormida voy al instituto. Después de estar allí encerrada durante de 6 horas seguidas (sin contar la media hora del patio) vuelvo a casa. Como sola ya que son las 3 del mediodía. Miro un poco la tv o hago otras cosas de mi interés(msn, leer,..) hasta las 6 o así que me pongo a hacer deberes o estudiar y cuando llega mi madre a las 8:30 pm cenamos todos juntos y finalmente me voy a dormir…

Anna Hidalgo Moreno dijo

7.30, he ido para el colegio, he hecho un examen a ultima hora el cual me a ido bastante bien. A las 3 he ido a comer a casa, despues he ido a ver a mi novio a su casa y a la 5 emos venido a mi casa. Solo llegar a casa he estudiado para geografia y cuando me lo e sabido todo he leido 3 capitulos de “marines i boscatges”. Gusto acabar los capitulos he pensado de pasarme por el bloc de Javier, y asi lo he hecho, despues comere e ire a dormir.

Ainhoa dijo

Mi muerte empieza a las 7, luego me ducho i me preparo para ir al cole, medio desayuno. Paso a buscar a la Lorena a las 8.15, i vamos guntas asta un sitio que nos encontramos con la Lili i la C.Muñoz. Vamos asta el colegio, estudiamos acemos devres,…A las 2 cuando salgo del colegio como i no me da tiempo a más. Vuelvo al colegio, asta las 5.30 y despues hago los deveres, y estudio. Despues, miro la television y despues ceno. A las 10 o x ay me suelo ir a dormir.

Acabo de hazer clase de naturales, esta mañana teniamos un examen, pues el profesor no a venido i no lo emos hecho!!!!

Candela dijo

12:45pm.Acavbo de hacer naturales,es un poco aburrido por que no esta la “Josefi” espero que vuelva pronto…
Ahora estoy en el aula de informatica de el “insti”que por cierto es un poco cutre…por que los ordenadores van de pena…
I después boy a sociales y esopero que la hora pase volando por que tengo muxa mabre!!jeje
un saludo nO muY peludo.XD

…Lili… dijo

Mi muerte empieza a las 7:30,me levanto, me peino…es una batalla continua con mi pelo rebelde…luego elijo mi modelito,i me visto.Luego salgo corriendo de mi casa porque ya voi llegando tarde… voi a buscar a la Cristina,y a la Ainoha.
Empiezan las classes a primera hora teniamos examen y el profesor no a venido…ultimamente faltan muchos…a segunda hora emos hecho tenis…emos hecho un partido y e ganado a la Cristina…xD…luego tocaba patio pero emos ido a musica…a ensayar el baile…la siguiente classe era de Naturales emos acabado un resumen que contaba como nota…luego tocaba castellano…emos ido a la sala de ordenadores y ahora estoi escribiendo un comentario…Luego aremos sociales y por fin iremos a casa a comer tengo un hambre…Despues volveremos al cole y en teoria toca tutoria pero supongo que no habrá venido la profesora…y luego gimnasia…haremos rugbi…5:30 me ire para casa y estudiare…luego a la ducha y a dormir.
kiss!

Cristina Muñoz dijo

Ami mi muerte empieza nada mas levantar-me. Desayunoy me voy al colegio con la Ainhoa,la lidia y la Lorena. Luego llegamos al cole y aunque sigo muerta por que sisgo dormida toda la mañana puedo passar. Hemos empezado la mañan bien por que teniamos examen y el profe no ha venigo mejor¡¡¡.Qando plegamos a las dos vamos a comer y a la tarde aunque sigo dormida peró ya no tanto volvemos al cole. AL plegar vuelvo a casa ago los deveres y me voy al ordenador si me da tiempo. i así es todos los dias menos los fines de semana que quando más me gusta, bueno supongo que ha todo el mundo no?.

laia berenguer dijo

mi muerte tambien es a las 7.30, un palazo para ser sincera, a veces pienso en quedarme un ratito mas en la cama.. pero la fuerza de voluntad me levanta, me tomo mi cafe con una madalena y pa cole… Llego alli y encima 6h encerrada que encima te tientas a acer campana para que mentirnos.. jejeje pero otra vez la fuerza de voluntad por encima de todo.. y al final llega la hora de plegar, llegar a casa, comer y luego dormir jajaja que un pokito n va nada mal!!

los dias de cada dia son un rayazo… por suerte a veces se pasan rapido y podemos llegar al fin de semana y despejarnos un pokitin!!

un beso!!

Mireia dijo

Hola!! Jo cada día tengo la rutina de ir al colegio, comer, patinar, etc… cuando un dia te sales de tu rutina te cuesta volver a adaptar otra vez a la rutina, cuando ya las as adaptado otra vez, una vez mas aces algo diferente…
Yo cada día intento disfrutar el día al maximo, pero mi enegia se agota…

Todo el mundo nos artamos de nuestra rutina, pero cuando acemos cosa fuera de lo comun nos quejamos de que acemos cosa nuevas.

Roger dijo

Javier!!
7.20, me levanto, voy automaticamente hacia la ducha, cuando salgo me visto y media hora para peinarme, salgo y me dirijo al instituto, alli empieza mi muerte!!
todo el dia allí, aguantando hasta las 5.30, me dirijo a casa y entonces quizás es caundo descanso un poco… paso la tarde, ceno, miro la tele, a dormir y a esperar la muerte del dia siguiente!.

Kar dijo

Mi muerte comienza a las 07.50 que me suena el despertador, con los ojos todavía pegados me preparo el café, sin el que sino no soy persona, me fumo un cigarro y comienzan las prisas… la ducha, preparar el desayuno de Paula para acto seguido levantarla, desayuna y la visto, entre ratos me voy preparando también yo…

Salimos siempre a correr, la dejo en el cole y yo me voy a mi curso, hasta la una, y hago un descanso hasta las dos menos diez que la cojo a ella…

Corriendo para casa de nuevo, hago la comida y el resto de la tarde ella ocupa todo mi tiempo hasta la hora del baño, luego la cena, y el cuento y hasta que se duerme… para asi disfrutar un poco de mi tiempo… y cuando los ojos ya no se mantienen abiertos descanso un rato, que a veces me dan las 2, las 3 y hasta las 4…

Para que a las 07.50 vuelva a comenzar una vez más mi muerte…

Radu dijo

7.30 me levanto – desayuno y me ducho

7.50 miro las noticias deportivas

8.10 voy camino al colegio medio dormido.. jajajaja

17.30 la mejor hora de un día normal y el fin del calvario xDD

carme dijo

Siento que muero cuando me levanto, como hoy, a las 7.30…entonces estoy un buen rato decidiendo que ponerme,me dan prisa y a prisa y corriendo me tomo mi café, me peino…y me llevan al instituto…entonces empieza lo que yo llamo rutinario, una clase detrás de otra (suerte del pasillo y el patio).
Una vez terminadas las clases llego a casa con la esperanza de encontrar un plan mejor que el de quedarme, mirar la tele, estudiar o dormir…
Y días como hoy, ya ves, tengo tiempo para hacer comentarios…

Nos vemos!
PD: algo extremista eso de si ya sabemos que estamos muriendo a cada instante…hay muchas cosas por las que también nos parece sobrevivir

Laura Socias dijo

Mi muerte empieza a las 7.45am.Me levanto de la cama, escojo la ropa que me voy a poner i me visto i me peino a toda prisa para no llegar tarde al instituto. Cuando termino todas las clases me voy para casa y descanso un rato en el sofá. Y a partir de aquí dejaré que el destino decida…

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.