77 EL VIAJE A VENECIA

Características

¿Quién no ha mandado, alguna vez, una postal en medio de un viaje que te resulta apasionante? De eso se trata en esta propuesta. Tomamos una postal, la describimos y añadimos el texto correspondiente. Es un nuevo registro, coloquial pero que también ha de ser cuidado. Como todo.

[ad]

Propuesta

Estás de viaje en Venecia, giras tu cámara digital de 5 megapixels y tomas esta instantánea. Acudes a un cíber y a través de tu correo electrónico la reenvías a tus amistades acompañándola de 50 emotivas palabras. (Son las que caben en una postal digital más o menos).(Incluyo tres para que puedas escoger)

1
2
3

[ad]

Respuestas

Arnau dijo

Yo he escogido la segunda.

Envío esta foto, porqué apreciéis la belleza de esa bonita ciudad, donde en vez de calles con piedra y asfalto, hay calles con agua y en vez de coches has barcos. Los edificios son bellísimos, todos antiguas y con hechos con mucha gracia y mucho arte. Es una ciudad muy bella, y que os animo que vayáis a visitarla tod@s.

Alexis dijo

Yo he escojido la primera foto porque se ve el esplendor del río y es una ciudad muy bonita para visitarla y pasar unas buenas vacaciones.
Os recomiendo.

Crazy dijo

hummmm…pues no sé…¿y si me quedo con las tres?…Va….me quedo con las tres, y le pongo a cada una 16,666667 palabras.
Saludos

Sara, Elena & Sandra dijo

Nosotras hemos elegido la imagen numero 3 porque creemos que es la que da una perspectiva más buena del canal, que es el símbolo más característico de esta ciudad.

Sandra, Sara & Elena dijo

Querido abuelito:
Te escribo desde Venecia, una bonita ciudad del norte de Italia.
Aquí todo es muy bonito, hay miles de góndolas, y aunque alquilarlas sale un poco caro, están repletas de turistas.
Las calles son estrechas y todo parece un poco antiguo, pero es realmente bonito.
Es una ciudad muy romántica, pero también esta muy bien para visitarla con los amigos.
Por las noches hay un ambiente muy festivo, todo esta lleno de jóvenes con ganas de fiesta y diversión.

Espero que vosotros estéis todos bien.
¡Recuerdos y besos para ti y para la abuela!

Elena, Sara & Sandra dijo

Javier, perdona por poner los dos textos por separado, pues como ya te hemos dicho no había manera de que se publicase todo junto…
A lo mejor los ordenadores no son tan perfectos como parece ¿no?

¡Un beso!

Gis i Cris dijo

wenaassss!!

nosotras nos quedamos con las tres, dicen q más vale que sobren que no q falten, ¿no? y bueno, que el rollo postalitas siempre nos ha gustado mucho!!jejeje

pues pondriamosss:

holaaaa!!
Como va por ahi? Nosotras aqui estamos muy bien, la verdad es que como podeís ver todo eso es muy bonito i transmite mucha paz.. Aunque os hechamos mucho de menos!!! venga a cuidarse!! un besittooooooooo!!

Stella, Anna i Andrea dijo

(elegimos la primera)

Querido Javier!

Estamos pasando unas vacaciones en el centro de Venecia, y al ver esta bonita postal te hemos recordado (bien, a ti y a tu blog entrelilasyamapolasolvidado ).

Ha pasado mucho tiempo, y como buen profesor que fuiste para nosotras, queriamos compartir el lujo de contemplar esta bonita postal junto a ti.
El contraste entre la fría agua y los rayos de calor que iluminan la góndola, hacen de este lugar un sitio ideal para pasar unas vacaciones… Te lo recomendamos!

Un beso, esperamos que todo siga bien por el instituto.

Andrea, Stella y Anna

Laia dijo

he escogido la segunda, porque se ve el canal de agua muy grande y ancho, y eso me produce tranquilidad, etc.
Yo he estado en venecia 3 vezes y cuando vas en una gondola por esos canales de agua, la verdad, es que es una experiencia inolvidable, por no hablar de las plazas, iglesias, monumentos, etc.
Es un lugar muy bonito y cuando pueda me gustaria volver a ir.

Víctor Montero dijo

Antes de escribir la postal me gustaría aclarar una cosa:

No se porque pintan a Venecia como la ciudad del amor, y todo eso de que es tan bonito. Estuve allí hace 2 veranos, y esta es la impresión que tuve.
Vayamos por partes:

-No es bonito.

-Huele fatal.

-Hay ratas.

-La plaza central de la ciudad, a una hora determinada de la tarde se inunda y no se puede pasar por ella. El agua empieza a fluir del suelo.

-Las góndolas son muy tétricas y nada románticas.

Después de esta aclaración no em quedan ganas de escribir ninguna postal, y si alguien quiere ir por italia que no vaya a la zona de venecia, le recomiendo más la zona de Milán, que es más bonita^^

Andreea dijo

¡Hola amigos!

Me encuentro en un lugar maravilloso, pacifico, donde solamente veo cosas que me fascinan y escucho el ruido de la naturaleza.
Me dan tantas ilusiones…, regresaré con otras sensaciones y otra reflexión de la vida.

¡¡¡Muchos besos!!!

Mayra dijo

La 1ª:

Querida Prima,te escrio desde Venecia como ya habrás visto en la postal. La foto la escogí por el canal y la góndola, ya que representan parte de su historia y para los que viven aquí tienen un gran significado. Hay tantas cosas significantes aquí.
Supongo que hay muchas cosas preciosas en el mundo, puedo aseguraros que ésta es una de ellas. Me ha hecho reflexionar y pensar, ahora tengo las cosas más claras.

Nos vemos dentro de unas semanas!

Xavi Mata dijo

la Opción 2

aqui es el tramo donde calló al agua mi primo
el barco que se ve al fondo a la izquierda lo vino a recoguer. estuviero apunto de llevarlo a indonesia a trabajar en un taller de costura pero les dije que era muy tonto y me lo devolvieron.

Helena dijo

La 3a foto.

¡Hola, amigo!, Te envío una foto desde Venecia, cuando la hize estaba en un puente, si te fijas se ven unos barcos a la izquierda del canal. En estos he subido yo. Vuelvo para Sant Celoni el martes, espero que te vaya todo tan bien como me va a mí.
Besos.

Carles Jiménez dijo

Querido hermano:

Te escribo desde Venecia, donde estoy de vacaciones. Este lugar es realmente fantástico, el ruido de las canoas y el mar es tan relajante… Tendrías que venir por aquí alguna vez. Bueno, ¿Qué tal estais todos por ahi? `Volveré pronto, cuidaros todos. Saludos des de Venecia:

Carles

Karmelo dijo

Yo escojo la primera:

“Ey chicos que tal os va por Sant Celoni, como ya saveis llevo un par de dias en venecia de vacaciones, y hace un rato e sacado esta magnifica fotografia, y e pensado que os gustaria verla, ademas asi puedo empezar a daros envidia jajaja. Bueno, pues por aqui todo va bien, aunque hay que aceptar que el agua es un poco rara, y la comida del hotel e provoca nauseas, me lo estoy pasando muy bien, bueno chicos aqui acavo, aun tengo que visitar muchos monumentos, y luego ir a comerme una rica pizza. Hasta mi regreso.”

Sergi L dijo

No escojo ninguna, en los dos casos pondría lo mismo…

Hola querido amigo,

estoy lejos de casa, en Venecia, tomando una semana de descanso, ya sabes, para relajarme.

Espero que todo bien por aquí, y que entre todos me reguéis las plantas.

Un abrazo,

Sergi

Marina M. dijo

Escojo la segunda.

¡”Hello”!
Estoy de viaje de fin de curso en Venecia. Mira que preciosidad de ciudad. Ojalá estuvieras aqui conmigo te echo de menos. Pero bueno dentro de 5 días ya estaré aquí volviendo a darte la lata.
¡Hasta pronto querido hermanito!

Ciao besos

P.D: da recuerdos a papá y mamá.

Judit dijo

He escogido la tercera foto.

¡Hola familia! ¿Como va? Por aquí todo va muy bien. Venecia es precioso y hay muchas cosas para visitar. De momento está haciendo buen tiempo, esperemos que siga así. Las barcas que hay en la foto son muy tipicas de aquí y el otro día, fuí a dar una vuelta por los canales con esas barcas. La verdad es que me lo estoy pasando muy bien.
Recuerdos y besos para todos.

Judit

Mariona Vallespi dijo

Menudos recuerdos me traen las tres fotos, són tan especiales para mi!
Escojo la primera:

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
¿ Verdad que esto es precioso? Pues fijaros después de veinte minutos con el ” vaporeto” llegar aquí y encontrarte con esta imagen, és una sensación inexplicable, tenemos que venir todos el año que viene porque todo lo que hay aquí en venecia és precioso. Y lo que la gente siempre decía que olía mal, ni caso.
Me lo estoy pasando genial, pero tengo ganas de veros.
Así que hasta pronto!!

Besos para todos!

PD: Recuerdos al tete y Anna

Patrícia dijo

Escojo la 2ª foto:
Hola hermana!
Como os va a todos por allí? A mi me va muy bien aquí en Venecia, realmente tenias razós es fantastico! En la foto pudes ver como es esto, solo un trozo porque todo es magnífico. Ya te enseñaré las fotos.
Besos y recuerdos a todos. Volveré pronto.

victor G dijo

Escojo la 3 foto
Querido Enric:
Que pena que no hayas podido venir el viaje de fin de curso. Todo aquí es súper bonito y diferente a lo que nos pensábamos. La foto lo dice todo. Las golondrinas son muy pequeñas y seguras. Todo el mundo se lo esta pasando en grande. Te tengo que enseñar muchas fotos que he hecho y todas la muy preciosas.
Toda la clase esta perfecta. Todo el mundo te manda recuerdos. Espero que tu pierna vaya mucho mejor. Dentro de días llegaremos. Espero que me vengas a buscar.

Saludos Victor

daniela dijo

hola.
¿como os a ido por alla?por aqui todo bien bueno esepto que por aqui huele fatal!
y eso de montar en canoa para todos los citios no es que nos guste mucho.
bueno despues os vuelvo a escribir a HORA VOY PARA UN CENTRO COMERCIAL
chao cuidaros
ATT. daniela


Sobre esta entrada