67 JUSTIFICARSE ADECUADAMENTE

Publicado el 1 junio 2008
Archivado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 67 JUSTIFICARSE ADECUADAMENTE

Características

Las respuestas de mis alumnos no han sido tan originales como las que recibió el profesor McCourt, debe ser que están menos necesitados de faltar a clase. Esta propuesta pretende, como otras, que cambiemos nuestro punto de vista, que generada una situación, seamos capaces de integrarnos en ella y desarrollemos nuestra capacidad de respuesta.

[ad]

Propuesta

Al parecer la motivación creadora de los alumnos de “EL PROFESOR” se desata cuando éste les plantea la diferencia que existe entre un justificante de falta de asistencia a clase redactado por los padres y uno redactado por el propio interesado.

El de los padres:Pere ha llegado tarde porque no ha sonado el despertador

El del alumno:La estufa se incendió y se prendió el papel pintado y los bomberos no nos dejaron entrar en la casa en toda la noche.

El retrete estaba atascado y tuvimos que ir al bar al final de la calle, donde trabaja mi primo, para usar su retrete, pero éste también estaba atascado desde la noche anterior, y ya sabe lo difícil que ha sido para mi Lorena prepararse para ir al instituto. Espero que la disculpe esta vez y no volverá a suceder.

Arnaldo no lleva hoy los deberes porque ayer cuando se apeaba del tren las puertas al cerrarse le pillaron la cartera y el tren se la llevó. Él gritó al conductor, que le dijo cosas muy vulgares cuando se marchaba. Deberían hacer algo.

El perro de su hermana se comió la tarea y ojalá reviente.

Tenía la redacción que le mandó escribir usted, pero cuando la estaba repasando en el autobús vino una racha de viento fuerte y se la llevó.

Su hermano mayor se enfadó con ella y le tiró la redacción por la ventana y salió volando por todo Sant Celoni y eso no está bien porque la leerá la gente y se pensará lo que no es, si no leen el final, donde se explica todo.

Nos deshaucieraon del piso y el ruin del alguacil dijo que si seguíamos pidiéndole a gritos el cuaderno nos haría detener a todos.
(De “El Profesor”, Fran McCourt Ed. Maeva)

Tú, seguidor ferviente de este blog nunca lo harías, aunque capaz sí que eres. Y como prueba, ¿qué te parece redactar un justificante de falta de asistencia? ¿Motivo real? La entrega de los Óscar a altas horas de la mañana, salida nocturna con los amigos, partido decisivo de tu equipo favorito de la NBA justamente por la mañana, …

Puedes empezar así, Javier, mi hijo/a …… (aquí va tu nombre) no pudo asistir a clase por ….. (aquí desarrollas tus argumentos de la mejor forma posible. Has de ser conviccente, enérgico, adulador, preciso, …) (En la parte superior del post tienes ideas más que suficientes que no debes copiar…)

[ad]

Respuestas

Alberto dijo

Javier, mi hijo Alberto no pudo sistir ayer a clase debido a un dolor lumbar que le impedía levantarse. Aunque ya se que no es un diagnóstico que pueda comprobarse, me consta que mi hijo no se perdería tus clases que son en las que más interés pone. Siempre está diciendo lo buen profesor que e eres. Así que te ruego le justifiques esa falta. Yo me hago responsable de su veracidad

!!!Que complicadillo!!! N o me la creería ni yo.
Me encanta colaborar en tu blog.

silvina dijo

Antes de ver los Oscar debera hacer la tarea pendiente , no mentire por mi hijo , lo siento ni en chiste . Cariños la lectura fue muy divertida pero a mi no me saleeeee sigo leyendo los que vendran

José Olivera dijo

Javier, mi hijo José no ha asistido esta mañana a clase, porque ayer regresó muy cansado de las fallas de Valencia y he decidido que merece un descanso.

Teresa dijo

Javier, mi hija Teresa ha podido venir a clase porque hemos tenido unos problemas con el coche. En primer lugar no havia manera de encenderlo y despues cuando lo hemos logrado se ha pinchado una rueda. Esperamos que pueda entendrenos.
Saludos

Radu dijo

Javier, mi hijo no ha podido asistir a clase, porque ayer nos tocó la lotería y hemos ido a celebrarlo a la Rep.Dominicana. Ahora estamos en la playa y te justificó la falta desde el ordenador portátil.

Le ruego que le justifique las faltas que ha tenido estos dos últimos días. A cualquier persona le gustaría irse de viaje si le toca la lotería.

Estoy seguro de que lo entenderá perfectamente.

No se preocupe que mi hijo comentará su blog igualmente.

Lidia & Mireia dijo

Javier, mi hija Estefania, no ha podido acudir a clase, porque no ha escuchado el despertador, que ha sonado como cada dia a las 6.30 horas. Ella se ha levantado a las 8 horas, y aún se tenía que duchar, secarse el pelo, ponerse las cremas adecuadas para su delicada piel, se tenia que planchar el pelo, vestirse y maquillarse para ir bien guapa al colegio.
Por eso ha llegado a las 12 del mediodia.

Atentamente, Bartola.
(Nunca más va a ocurrir)

Elena, Sandra & Sara dijo

Javier, mis hijas Sara, Sandra y Elena, no han podido asistir a clase porque cuando he ido a levantarlas, me he encontrado con tres camas vacías y la ventana abierta. Supongo que se han ido a dar una vuelta y hacer ejercicio, espero que regresen pronto para poder asisitir a las siguientes clases.
Dísculpe su ausencia;

Atentamente, Mamá.

Jordi Roig dijo

Javier mi hijo Pedro ayer no pudo asistir en tu clase, ya que se encontraba mal. Tenía dolores de cabeza considerables. En breve recibirás un justificante medico. No se lo tengas en cuenta.
Gracias

Laia dijo

Javier, mi hija Laia no ha podido asistir hoy a clase debido a que ayer llegó a las 6 de la mañana y casualmente hoy se ha despertado con mucho dolor de cabeza. Espero que aceptes este justificante.
Gracias.
Saludos Javier.

Arnau dijo

Javier, mi hijo Arnau hoy no ha podido asistir en la clase de castellano, porqué cuando estábamos saliendo de casa se ha pillado la mano con la puerta y se ha hecho daño al dedo. Hemos ido al hospital y nos han dicho que no tenia nada, todo y la sangre que le chorreaba. Gracias.
Atentamente: Mari Carmen

Jeniffer dijo

Javier, mi hija Jeniffer no ha podido asistir a clase por un ataque interminable de picaduras por todo el cuerpo, te pido que justifiques su falta, no volverá a pasar. Espero que me entiendas.

submundo dijo

Estimado Javier:

Ruego disculpes a mi hijo por no asistir a tus clases, pero fue del todo imposible ya que el despertador se incendió y tras rescatar los bomberos los deberes el perro se los comió.

Todavia estamos en el veterinario.

Roger dijo

Javieeer!

Mi hijo no vendra al colegio porque ha cojido ejemplo de su padre caundo era joven, aparte, esta nervioso, hoy juega el Barça!
ajajja

Gerai dijo

Mi hijo Gerai no ha podido ir a clase, pues pese a levantarse tarde ha suprimido el almuerzo para llegar a clase, al coger la moto a comprobado en el primer “stop” que no tenía gasolina, ha decidido ir andando al tiempo que hacia auto-stop, al ver que ninguna alma piadosa lo recogia ha ido en carrera hasta el instituto, pero como ya llegava 5 minutos tarde, se ha quedado fuera porque ha creído que era mejor tener una falta que un parte, rogamos su comprensión.

J.M.Gómez dijo

Javier mi hijo no ha podido asistir a clase porque ha sido secuestrado por un grupo terrorista en el Libano, espero que pueda volver a clase con vida.

Anna Hidalgo dijo

Hola! pues ai dejo algooo:

Mi hija Anna Hidalgo no a asistido a clase a causa de su mandritis aguda. lo sinto pero prefiero no decir las causas..pues me diento bastante cansada.
Ala!! Saludoos

Roser dijo

Javier, mi hija no ha podido venir a classe porque ayer cociné macarrones y se dio tal empacho que hoy no se puede levantar. Cuando mejore volverá en seguida.

Gloria Marin dijo

Javier, mi hija Gloria no pudo asistir a clase por que ha cogido la gripe y se ha pasado la noche con fiebre (estava a mas de 39) y a veces delira un poco, con lo qual hoy no podra asistir a clase ya que puede ser peligroso y ademas de que tiene fiebre se encuentra muy cansada. Espero que lo entiendas.

Gisela Garrido dijo

Javier, mi hija Gisela no pudo asistir a clase el pasado lunes día 26 de Febrero a primera hora de la mañana por qué tuvo pánico a levantarse de la cama cuando le sonó el despertador. Me parece que no hace falta que le detalle mas las circumstancias, sólo con eso, usted ya me debe entender.
Cordialmente.

patri dijo

Saludos, soy la madre de Patricia, le comunico que mi hija no a podido asistir el dia 26-07-2007 por encontrarse con sueño.Ya que es una niña que necessita un minimo de 12 horas de sueño…y esa mania no se la puede quitar por mas que lo intenta.

Alba y Jennifer Reyes dijo

Mi hija Mº Magdalena no ha ido a clase, porque le cae gordo y tiene demasiada barba. Además ha decidido no ir a sus clases porque le mria el tanga a todo el mundo.

Laura Socias dijo

Javier, mi hija Laura no ha podido asistir a clase porqué casualmente al recordar que todavía faltaban 4 días para que llegara sábado le ha entrado muchísima pereza y no ha tenido valor para levantarse de la cama. Creo que el viernes a ultima hora de la mañana ya se le habrá pasado el ataque de pereza y podrá volver a asistir a clase con normalidad (exepto las primera horas de la mañana, ya que estas son mortales).
Espero que lo comprenda.
Atentamente

lidia perez dijo

Hola Javier, my hija Lídia no ha podido asistir a clase porque cuando sonó el despertador se torció el tovillo sin querer, pero incluso así ella quería venir….ya saben que es muy buena alumna. Así que felizmente se va hacia la moto y no se le encendía…así que decide ir andando pero por al camino se ha perdido y bueno…..como ha podido comprobar….no ha llegado a clase.
Ruego que lo entienda.
Cordialmente.

Andrea dijo

Hola javier, mi hija andrea lópez no ha podido asistir a tu última clase ya que se fue la luz de casa por la mañana, y no habia manera de poder abrir la puerta electrica de los coches, y por tanto tampoco podiamos salir… Gracias por tu atencion.

Alba m. dijo

Javier…

mi hija Alba no ha podido asistir a su clase , a causa de haber echo educación física… , se esforzo mucho y ahora tiene demasiadas abujetas y no puede ni dar un paso.Espero que justifique su flata.

marti stella dijo

javier, mi hija Stella no ha podido asistir a clase, ya que ayer estuvo hasta altas horas de la noche despierta porque tenia que hacer los deberes de castellano.
Gracias

Anna A. dijo

Javier, mi hija Anna hoy no ha podido asistir a su clase de castellano ya que estuvo demasiadas horas estudiando biología y no pudo hacer la faena de castellano y tenía miedo a que la castigaras.

Anna

Alba Puig dijo

Javier, mi hija Alba Puig no pudo asistir a clase por que creió que estaba embarazada y fue al ginecólogo, no obstante, era un simple dolor de barriga que impedia moverla y por ello se ha quedado en casa la pobre está inmobilizada.
Disculpas

Madre

Yoanetsensepor dijo

Javier, mi padre no pudo asistir a clase porque esta malito y cuendo le veo esos ojitos rojos de malito y le oigo esa tos no puedo dejar que salga a la calle. Espero que lo comprenda. Atentamente, el hijo.

Jaume Serradelarca dijo

Querido Javier Sáez, mi hijo Jaume Serradelarca Fernández no ha podido assistir a la clase del anterior miércoles 3 de Junio debido que tenia hora en el médico en Barcelona. Ruego vuestras disculpas. Muy atentamente.

(FIRMA)

Karmelo dijo

Javier, Mi hijo Karmelo no pudo asistir a clase el lunes porque el domingo quedo contagiado de lepra, tuberculosis, evola, antrax, y unas cuantas enfermedades viricas mas, por suerte todos nos alegramos de su increible y rapida recuperacion.

Víctor Montero dijo

Javier, mi hijo Víctor no ha podido asistir a clase debido a que una banda de Wookies ha asaltado nuestra casa y le han secuestrado y llevado al planeta Kashyyyk para interrogarlo sobre las posibles conspiraciónes contra ellos por parte del consejo… Aunque mi hijo, que yo sepa, no sabe nada de nada…

No sé cuando volverá. Si tengo noticias nuevas ya avisaré.

Saludos

JoWeL dijo

Javier, mi hijo Joel, no pudo asistir ayer en clase ia que tubo que quedarse al hospital con su amigo, aunque al final sólo fuera una falsa alarma tubo que ir con él a tomar un café porque el amigo se habia traumatizado.
Disculpas.

Sandra C. Nuria A. dijo

javier, mi hija no podrá asistir a las clases del viernes 13 de Octubre, porque tiene hora al médico

Carles Jiménez dijo

Javier, mi hijo Carles ha faltado esta mañana por què la puerta de casa no se abría y ha tenido que llamar a que le sacaran de casa.

Saludos

Estel·la dijo

Javier, mi hija Estel·La no pudo asistir el otro dia a clase porque sus padres, es decir nosotros y ella nos fuimos de compras.

Nunca me saltaria una clase para ir de compras. Pero ¿como escusa funcionaria?

Mayra dijo

Javier, mi hija Mayra no ha podido asistir a clase devido a que ha tenido que ir al hospital a acompañar a su hermana pequeña a hacerse unas pruebas para determinar si necesita un ingreso immediato o no.

Siento que por éste motivo haya tenido que perder clase.

Atentamente.

Marina M. dijo

Javer, mi hija durante estos días pasados no pudo asistir a clase, porqué tuvo que ir al dentista a quitarse “el queixal del seny”. La mañana siguiente le cogió mucha fiebre y un dolor insopartable. También porqué se le hinchó la boca y no podía hablar.

Saludos!

Maria

Antonio dijo

Javier, mi hijo Antonio no ha podido asistir a clase porquè ayer en entreno de futbol, se rompió el tobillo y el médico le dijo que estuviese un mes descansando en casa.

Gracias

Atentamente

Madre

Emma dijo

Javier, mi Emma no pudo asistir a su clase porqué justo cuando íbamos a salir de casa hubo una gran explosión en la cocina. Desgraciadamente la explosión atrapó a mi pobre hija y la dejó inconsciente en el suelo y claro tuvimos que ir deprisa al hospital.
Atentamente madre de Emma.

lídia roig dijo

Javier, mi hija Lídia no pudo asistir a clase porqué tuvo una cita con el cantante de Els Pets, y él le invitó para que fuer a todas sus giras. Como consiguiente faltará a más de una de sus clases. Ruego que acepte nuestras disculpas, pero ha sido un hecho imprevisto imposible de rechazr. Saludos,

Madre de Lídia.

Helena dijo

Javier, mi hija Helena hoy no ha asistido en la clase de castellano, porque al levantarse se ha roto la pierna derecha. Te lo explico: ahier por la noche se dejó un cubo con agua al lado de la cama, porque así cuando tenía sed no se tenía de levantar, directamente la cogía. Pero esa mañana no se ha acordado y a puesto el pie dentro. En fin que la he llevado al hospital y le han puesto una venda, porque dicen que tampoco es grave. No volverá a ocurrir.

pinto dijo

hola javier, mi hijo adrian no ha podido ir a clase porque tenia que hazerse un analissis de sangre en el hospital, y como el apellido enpieza por p nos han atendido de los ultimos

atentamente la madre de adrian

Patry & Patricia dijo

Hola javier, mi hija Patricia no ha podido asistir a su clase porque estva muy cansada, ya que se pasó toda la tarde estudiando y como estaba cansada le dige que se quedara en casa, ya que no se podía ni levantar.

Judit dijo

Javier mi hija Judit no pudo asistir a clase porque esta mañana al levantarse el dolía la barriga. Resulta que tenía agujetas de ayer, cuando hicieron educación física. Se ve que hicieron abdominales y flexiones y ella no está acostumbrada a tanto esfuerzo físico.
Lo siento.

Atentamente,
la madre de Judit.

Ivan dijo

Javier, mi hijo ivan no apodido asistir estos dias a clase ya que se encontraba mal, lo lleve al medico y le dijeron que se quedara unos dias en casa. Tambien le tiene que dar mi hijo el justificante medico.
att: El padre del ivan.

Carles C. dijo

Javier, mi hijo Carles no ha podido asistir a clase por culpa de la tremenda resaca que le ocasionó el festival que se montó ayer por la noche.

att: la madre del topo. xD!

Mariona Vallespí dijo

Querido Javier, mi hija Mariona ayer no vino al colegio ya que tubo que ir a hacerse unos analísis a Barcelona y por complicaciones personales no pudo llegar a tiempo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.