68 LA PRIMERA VEZ QUE … VI EL MAR

Publicado el 1 junio 2008
Archivado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 68 LA PRIMERA VEZ QUE … VI EL MAR

Características

El tema de la primera vez puede dar mucho juego expresivo. Y de eso se trata de aprovechar esas posibilidades para tener algo sobre lo que escribir. La primera vez que freí un huevo, que pesqué una trucha, que subí a lo alto de una montaña, que di un beso, que fui a un baile, …Las respuestas recogen los hechos y las emociones que los acompañaron.

[ad]

Propuesta

Dicen que para todo hay una primera vez. Y cómo impresiona. Qué miedos que le acechan a uno. Qué de inseguridades. Y a la vez qué emoción. Como la primera vez que uno vio el mar. En mi caso fue ya con 11 años. Fui con los compañeros a la playa de Deva, en el País Vasco. Es, era, una playa con una suave pendiente. Vas entrando en el agua y cuesta que te cubra. Pero las olas son amplias y fuertes. Y su música intensa y permanente. Fue para mi una gran impresión. Una impresión y una ilusión que esperé durante mucho tiempo. Ahora puedo comparar el Cantábrico con el Mediterráneo y sé que aquellas aguas son mucho más frías. Pero de ese detalle ni me acuerdo. Solo recuerdo lo mucho que disfruté saltando aquellas olas.

¿Y cómo fue tu primera vez que viste el mar?

[ad]

Respuestas

Elena dijo

Parece sorprendente pero un resfriado fue el que me llevó al mar.
Sí, mi madre, después de una experiencia parecida, decidió que el aroma del mar lo curaba todo y nos fuimos con mi padre y ella a la playa.
Recuerdo que tenía unos 7 años y era el invierno, el aire soplaba con fuerza en mí carita enrojezida por el frío y aún así, desde aquel momento me enamoré del mar…
Sentí que no quería separarme nunca de esa imagen, que no quería alejarme jamás de esa atmósfera rodeada de tranquilidad.

La experiencia de rozar mis manos diminutas con el agua helada siempre la recordaré, y después recuerdo que me quedé jugando con la arena, con cada granito, jugaba sin pensar en el tiempo que corría y ahora recuerdo todo esto y siento que el tiempo ha pasado demasiado rápido…

En el mar he aprendido a ser fuerte, a hacer amigos, a construir castillos de arena y a no llorar cuando las olas decidían derrumbarlos.
Junto al mar aprendí también a sentirme sola, a perderme en medio de mis pensamientos, a desconectar del mundo.

¡El mar es y creo que será siempre mi fiel maestro!

Gis i Cris dijo

Buuuuuffffff!!! la primera vez que vimos al mar…. pues casi no nos acordamos, estamos cerca de la playa!! y además, yo (Cristina) tengo una casa en Cadaqués, pueblo de mar.. El mar, simplemente ha formado parte de nuestras vidas.. aunque no deja nunca de ser sorprendente… si el mar, toca al cielo, nada es imposible.. o eso dicen, no?
Pero hay que reconocer que lo sorprendente son las puestas de sol tras él… eso se puede convertir en un gran cuadro…
Por lo que hace a las primeras veces,.. pues se supone que siempre son buenas, la experiéncia nos hace grandes… y aunque nos puede dar miedo las cosas nueves, siempre enriquezen, de una forma u otra, aunque sea solo para decir un: nunca mas!!!
Un besito javiiii!!

amanita dijo

Tal vez la primera vez que vi el mar fue una de las experiencias mas maravillosas de mi vida, tal vez fue la mejor, sin duda. Adoro mirar el mar, en invierno, en verano, oir las olas, oler el agua…recuerdo una vez que un amigo mio me dijo que paseando por la arena de la playa puedes comprobar por las pisadas si los que han ido delante de ti, y que no ves claro, son una pareja, dos amigos, una madre y un hijo, un deportista… solo con mirar las huellas que dejan los pies en la arena. Es maravillos sin duda, una pena que yo no lo tenga al ladito. Besos.
Se feliz 😉

submundo dijo

Yo no lo recuerdo, la mayor parte de mi vida la he pasado cerca de él y creo que se volvió totalmente necesario para mi.

UN Saludo.

locaporlaluna dijo

Integro la lista de los que no lo reuerdan, qué lástima. Sé que fui concebida en un balneario llamado “Salinas”, en la Costa de Oro uruguaya, sobre el Río de La Plata. Quizá por eso año a año necesito ir para reencontrarme con mi ser interno.
Un beso Javier

silvina dijo

Hola Javier! me trajo el sonido del mar. Naci en el Mar y es dificil estar lejos de el cuando te apasiona semejante magnitud . Hoy escribi un post en referencia a el tambien te invito a que lo mires . He leido tus cometarios en otros amigos y hoy decidi venir a conocerte . Un gustazo pasar por aqui . Cariños

pau mikel dijo

La primera vez que vi el mar yo era tan chiquititio que ya no me acuerdo, antes vivía en Barcelona y por lo tanto con menos de un año ya lo avía visto. Supongo que cuando eres tan pequeño no te das cuenta de la magnitud que significa, para un niño lo único que importa es pasarlo en grande saltando olas y jugando con la arena y seguramente no se para a pensar en la magnitud que representa. Un poco más grande es cuando aparecen preguntas y sentimientos, tanto de libertad, alegría etc… Cada uno siente cosas distintas y eso hace que cada uno vea el mar a su manera.

Lídia dijo

¡HOLA!
Yo no me acuerdo de la primera vez que vi el mar. De pequeña me gustaba más la piscina porque me molestaban las olas de la playa y cuando salía estaba llena de arena.

Pero ahora me gusta más el mar. El mar te hace ser más libre, puedes ir mar adentro sino tienes miedo de los peces, puedes hacer el muerto mientras las olas te hacen mover a su ritmo, te puedes estirarte en la arena y descansar mientras oyes el susurro de las olas,…

El mar parece infinito cuando lo miras sentada sobre tu tovalla, y parece que el cielo y el mar se llegan a encontrar en la línea del horizonte.

Montse dijo

Hola javier!

La verdad, no recuerdo la primera vez que vi el mar, aunque imagino que fue en ese preciso instante que me enamoré de el. Desde que tengo uso de razón que me fascina. Prefiero la playa a todo lo demás (piscinas, montaña…) pero no solo me gusta para ir en verano a bañarme, me gusta mucho más cuando no hay nadie. Creo que no hay nada más bonito y relajante que sentarse en la arena y mirar un bonito atardecer con un grupo de amigos o con la persona que quieres. Te invade una gran serenidad, una bonita sensación de paz, porque solo estas tu y la gran inmensidad del mar

cangrejoermitano dijo

Yo he estado vinculada con el mar, directa o indirectamente, toda mi vida. Ahora llevo tres años viviendo en la playa, creo que es el mejor sitio en el que he vivido. He descubierto que en otra vida debí de ser un cangrejito ermitaño. En esta vida he encontrado mi caracola.

Un saludo

nusa dijo

Ufff…creo que debía ser muy chiquitina y no lo recuerdo. Pero sí sé todo lo que siento ahora cada vez que puedo “escaparme” cerca del mar, es otro mundo, es perderse en emociones, pensamientos….que descubro en las silenciosas y ruidosas olas…
Besos

Sandra dijo

Javi, me es imposible acordarme de la primera vez que vi el mar, probablemente porque tendría pocos meses de vida, pues en mi casa siempre hemos estado enamorados de la playa, y nos pasavamos los veranos delante del mar, así pues, déjame imaginar la primera vez que vi el mar.

Yo debía de tener unos tres añitos, y aún siendo tan pequeñita me acuerdo a la perfección de ese gran día.
Tengo que reconocer que al principio me asuste al ver un espacio tan grande, tan abierto, tan libre y a la vez tan hermoso.
Las olas andaban con tranquilidad, lentamente y dejaban que su espuma mojará mis piernas tan pequeñitas.
La arena estaba caliente y era muy muy fina, en seguida me senté y empecé a jugar con ella.
Hice intentos de castillos que se derrumbaban con el agua que aparecía cada vez con más fuerza.
Al cabo de un rato, al ver que hoy el mar era inofensivo, mi padre me llevó dentro.
El agua estaba bastante fría, pero esa era una sensación brutal.
Aunque mi cuerpo estaba unido al de mi padre para que no me ahogase, me sentía libre, limpia y fuerte.
A lo mejor parece increíble, pero en ningún momento tuve miedo de las olas.

Y ahora recuerdo esos mágicos momentos con nostalgia, pues el mar me ha acompañado toda mi vida, las olas son mis aliadas y la arena es mi más fiel cómplice en los momentos de tristeza…

Mª José Reina dijo

Javier, no recuerdo la primera vez que vi el mar, porque, como canta Serrat, nací en el Mediterráneo. ¡Qué suerte!
Lo que sí recuerdo son esas tardes de playa e indolencia de mi pre-adolescencia, donde no existía el tiempo y el instante era eterno.

Jordi Roig dijo

La primera vez que vi el mar.. no lo recuerdo muy bien.. pero creo que fue en playa de aro, hay siempre iba a la playa, cada fin de semana de verano, supongo que fue esa la primera vez que estuve delante de el mar..
SAludos

Radu dijo

La primera vez que vi el mar creo que fue cuando tenía 4 años, cuando fui a Blanes con mis padres a casa de mis primas. Recuerdo que tuve la sensación de que había descubierto un nuevo roncón del Planeta. Jajaja

Sludos

Teresa dijo

No me acuerda de la primera vez que vi el mar… Ya que deveria tener pocos meses. Pero lo que si que puedo decir es que cada vez k veo el mar aunque no es la primera vez me siento diferente, mas libre, con la brisa marina acariciandote la cara.. me encanta!
Saludos

Candela dijo

pues…yo no me acuerdo de la primera bez..pero hay fotos…y era muy pequeña,asi que no creo que supiera ni que era el mar…jejeje
arew!!

Dúnia dijo

pues la primera vez q yo vi el mar.. no me acuerdo muxo la verdad!!! supongo q seria en el mediterraneo pero no se donde!!jajaaj
saludos

Cisca dijo

yo tampoco me acuerdo de la primera vez q vi el mar, y mira que desde peke siempre e ido pero ahora no me acuerdo mu bien de la primera…supongo q me quedaria impressionada pero no lo se seguro!!!
saludos

Gloria Marin dijo

La primera vez que vi el mar, era muy chiquitina, pero seguro que me pareció algo increible, como si fuera eterno y seguro que me transmitia una tranquilidad y una quietud increible, cosa que aún siento cuando estoy cerca de él. Me gusta mucho el mar y me encata ir a la playa a relajarme, a bañarme y a pasar el rato con los amigos.

Roser dijo

No tengo ni idea de cuando vi el mar por primera vez… Quizá tenia pocos meses o ya un año ya que nací en junio… Supongo que me gustó, ahora me encanta! Solo espero que llegue el verano para ir.. sol, playa, agua… un gozo!

Un beso salado!

lidia perez dijo

Buenas Javier!!!

Pues la verdad es que no se cuando fue la primera vez que vi el mar….era muy pequeñita, quiza meses….ya que a mis padres les encanta el mar y siempre nos llevaban a la playa…quizá es por eso que me gusta tanto la playa…sol…agua…arena…tranquilidad…bufff.
Pero yo me imagino que sería como ahora….que solo con verlo me impresiona su inmensidad y al estar a tu lado te inspira una confianza y tranquilidad que te relaja para pensar en tus cosas y en tu vida….

andrea dijo

No recuerdo la primera vez que vi el mar, pero sí puedo asegurar que era muy pequeña… Retrocediendo en el tiempo, la imagen mas antigua que consigo recordar, es la de la playa de s’agaró, donde no solia ir a jugar por la arena, sino que lo que más me gustaba era tener mi propio espacio en una zona de rocas muy llanas, formando pequeñas piscinas naturales… creo que hasta puedo recordar lo que sentia, cerrar los ojos y entrar en ese peñeno cuerpo de una niña de cuatro años… sentía la brisa, el agua corriendo constantemente al ritmo de las olas… realmente fascinante!

Albert dijo

yo no me acuerdo al pasar gran parte de mi vida “cerca” de el es la cosa mas bonita que hay en la naturaleza..
Y en el caribe con todas sus islas “desiertas” a mi me gusta muxo..mi sueño seria vivir en el caribe cerca del mar..
un saludo Javier!!

sergio dijo

jo no me acuerdo la primera vez que vi el mar solo me acuerdo que no queria meterme porque dezia que avian tivurones

Ainhoa dijo

Mi primera vez que vi el mar, la verdad que no me acuerdo porque era muy pequeña… Yo siempre que puedo ir al mar, voi, porque me gusta mucho pasear por sus playas, y nadar, sobretodo eso!!
A de mas tengo muy bueno recuerdo, de una playa, la de platja de aro!!

carlos y oscar dijo

La primera vez que vi el mar no me acuerdo cuantos años tenia pero fué en cabo de gata(almeria( era una playa guapissima, el agua transparente, parecia el caribe, yse respirava una tranquilidad con la brisa dando te en la cara.

Estefania dijo

Era muy pequeña para acordarme de la primeravez que fui a la playa…tengo la mente borrosa…xD
un saludo Javier

Laura Socias dijo

Hola Javier!
Pues no lo recuerdo muy bien… Pero era muy pequeña, y supongo que me hizo ilusión. Pero mis padres dicen que me daba un poco de miedo, así que mis padres me compraron una piscina pequeñita de plástico y me la llenaban de agua de mar, y almenos allí me distraía i no molestaba mucho…

Alba m. dijo

Aixx…
Pues yo no lo recuerdo la verdad
pero por fotos que he visto , me llevaban a la playa desde muy pequeña , me han dicho que me llevaron cuando yo tenia unos 3 o 4 años.Al principio me han contado que que un adulto me tenia que llebar hasta el mar porque me daba miedo.
Nos vemos javier *

Laura dijo

Bueno, pues yo no me acuerdo cual fue la primera vez que vi el mar, lo único que recuerdo, es que me da miedo, no me gustaa ni ir a la playa.
Como dan esos reportajes de esos animales tan feroces, me da miedo hasta subirme a la Golondrina esa de Barcelona.

Andreea dijo

No me recuerdo, estaba muy pequeña, pero en cambio ahora me gustaría mucho ir al mar siempre que no me siento bien, o cuando me siento sola. Me transmite tranquilidad, me gustaría que sea de noche o mañana, quedarme allá sola en silencio sólo escuchar el ruido del mar o sentirlo, si se puede…
Creo que en este momento si pudiera ir al mar, sería la más feliz, creo que me sintiera muy bien hablando con ella, transmitirle mi infelicidad, intentar hacer un equilibrio entre mi alma y la suya, escaparme de esta angustia, agitación…
Empiezo creer que sólo la natura es mi mejor amiga, mi familia, sólo ella me puede entender en todos mis momentos difíciles, sólo a ella me puedo confesar de todo que tengo en mi alma…

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.