69 Y TU PUNTO DE VISTA, ¿CUÁL ES?

Características

A ver, ¿cómo andamos de imaginación? Esta propuesta busca tan solo desbloquear nuestra mente un poco, hacernos rír y pensar al mismo tiempo. Si tras eso, se te ocurre algo, alguna respuesta original que desvele un nuevo punto de vista, la das. La creatividad depende muchas veces de eso, del punto de vista. Cambia uno su punto de vista y consigue que todo a su alrededor sea diferente.

[ad]

Propuesta

Si estuviésemos pendientes de lo que opinan los demás sobre aquello que hacemos y dependiésemos de esas opiniones para tomar nuestras decisiones viviríamos paralizados. Difícilmente aquello que hacemos va a gustar a todo el mundo. Difícilmente dejaremos de recibir críticas de unos o de otros. Hay tantas opiniones como personas. Así que, sabiamente, hemos decidido, cada uno ha decidido, que el criterio fundamental para actuar es el de la coherencia con lo que uno mismo piensa.

Aún así la sociedad sigue juzgando. Como en este caso insignificante de:


EL POLLO CRUZÓ LA CARRETERA


RENÉ DESCARTES: Para ir al otro lado.


PLATÓN: Por su bien. Al otro lado de la carretera se encuentra la Verdad.


ARISTÓTELES: Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras.


KARL MARX: Era históricamente inevitable. Fue empujado por la lucha de clases aviar.


CAPTAIN KIRK: Para llegar a donde ningún otro pollo había llegado antes.


HIPÓCRATES: Ha cruzado la carretera por culpa de un exceso de secreciones en el páncreas.


MARTIN LUTHER KING JR: He tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos.


MOISÉS: Y Dios descendió del paraíso y le dijo al pollo: “cruza la carretera”. Y el pollo cruzó y El vio que esto era bueno.


RICHARD NIXON: El pollo no cruzó la carretera, repito, el pollo no cruzó nunca la carretera.


NICOLÁS MAQUIAVELO: Lo importante es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién importa el porqué? Solamente el fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier motivo que hubiera tenido.


SIGMUND FREUD: El hecho de que te preocupes por el pollo que cruzó la carretera ya revela tu fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente.


FIDEL CASTRO: Demuestra ser un auténtico revolucionario. La carretera, símbolo de los obstáculos imperialistas, no le impide cruzarla y manifestar la eternidad de la Revolución.


BILL GATES: Precisamente acabamos de terminar el nuevo programa “OfficePollo2006? que además de cruzar las carreteras, será capaz de incubar huevos, archivar los documentos importantes, etc…


BUDA: preguntarse tal cosa (por qué el pollo cruzó la carretera) es renegar de tu propia naturaleza de pollo.


GALILEO: Y sin embargo, cruza.


LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA: La razón está en vosotros, pero no la conocéis todavía. Mediante un módico pago de $1.500, más el alquiler de un detector de mentiras, le haremos una análisis psicológico que nos permitirá descubrir la razón.


BILL CLINTON: Juro sobre la constitución que no ha pasado nada entre el pollo y yo.


EINSTEIN: El hecho de que sea el pollo el que cruce la carretera o que sea la carretera la que se mueve bajo el pollo es relativo al referencial.


ZEN: El pollo puede cruzar la carretera en vano, pero solo el Maestro conoce el ruido de su sombra detrás de la pared.


STALIN: Hay que fusilar al pollo inmediatamente, y también a los testigos de la escena y a 10 personas más escogidas al azar por no haber impedido este acto subversivo.


GEORGE W. BUSH: El hecho de que el pollo haya cruzado la carretera con toda impunidad a pesar de las resoluciones de la ONU representa un grave ataque a la democracia, la justicia y la libertad. Esto prueba, sin ninguna duda, que teníamos que haber bombardeado esta carretera hace tiempo. Con el objetivo de garantizar la paz en esa región, y para evitar que los valores que defendemos sean otra vez atacados por este tipo de terrorismo, el gobierno de los Estados Unidos de América ha decidido enviar 17 portaaviones, 46 destructores y 154 fragatas, con el apoyo desde tierra de 243.000 soldados de infantería y por el aire de 846 bombarderos, que tendrán por misión, en nombre de la libertad y de la democracia, el eliminar todo asomo de vida en los gallineros a 5.000 Km. a la redonda, y después, asegurarse con unos disparos de misiles muy precisos de que todo lo que parezca de lejos o de cerca un gallinero sea reducido a un montón de cenizas y no pueda nunca más desafiar a nuestra nación con su arrogancia. Hemos decidido también que después, ese país será generosamente dirigido por nuestro gobierno, que reconstruirá gallineros según las normas vigentes de seguridad, poniendo a su frente a un gallo elegido democráticamente por el embajador de los USA. Para financiar todas estas construcciones, nos conformaremos con el control absoluto de toda la producción de cereales de la región durante 30 años, sabiendo que los habitantes locales se beneficiarán de una tarifa preferente sobre una parte de la producción, a cambio de su total cooperación. En este nuevo país de justicia, paz y libertad, podemos asegurares que nunca más un pollo intentará cruzar una carretera, por la simple razón que no habrá mas carreteras y que los pollos no tendrán patas.


JOSE MARIA AZNAR:El pollo cruzó para unirse a la gran cruzada antisocialista por la gloria de Dios y de España.


JOSEP LLUIS CAROD ROVIRA: El pollo cruzó la carretera para demostrar que somos una nación milenaria con un destino en lo universal y que los españoles no podran impedir.


SABINO ARANA:Cruzó porque tenía un RH superior y quería volver con su gente.


JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO:El pollo cruzó para dialogar con los del otro lado, eso sí, con talante.


MARIANO RAJOY:Hagamos una manifestación contra el cruce del pollo, un acto claramente anticonstitucional.


Por cierto, ¿Tú por qué crees que cruzó el pollo la carretera?

[ad]

Respuestas

Mariona dijo

Hola Javier!

La verdad es que como se puede comporvar hay muchas maneras distintas de ver una misma cosa, por tanto, siempre hagas lo que hagas por unos será bién visto y por los otros criticado. La conclusión de eso es que cada cúal tiene que actuar según su própio criterio y así nadie le podrá decir nada.

Saludos!

Gerai dijo

La posición del pollo, simplemente no era paralela a la de la carretera.^^

lucreciamarote dijo

porque se canso de ver pelear a argentinos y uruguayos por las pasteras…Yo tambien me cruzaria!!!

Daniela Floridia dijo

¿Que opino??

Que si pudiese leer tu post ,seguramente sería muy interesante. Yo no sé si a todos les pasa o sólo ami ( me vino a la mente el cuento “Los Trajes del EmperaDOR”)Pero cada vez que entro entusiasmada a tu blog para opinar , encuentro las opiniones de otros blogeros cubriendo como “sendas cintas” tu texto ¿¿¿¿¿???? Si… no sé de que otra manera explicarlo , pero las opiniones dejadas no me dejan leerte ¡o tal vez haya que apretar un botón y yo no me enteré?

Crazy Mary dijo

Genial!…me ha encantado el post, y .a parte de pasármelo bien, me ha hecho pensar…

Sólo me queda una preguntita por hacerte…el que cruza, no-cruza, puede que cruce…etc. la carretera…¿no es un gallo en lugar de un pollo?…:))

Un saludo

Ainhoa & Estefania dijo

Creo que el pollo cruzo porque se dejó influir por la otra gente.

Creo que el ejemplo es un poco tonto pero bueno.

Ariadna dijo

El pollo cruzó porque era lo que quería, independientemente de lo que pensaran otros. Nos pasa a todos. Como bien dices, si dependiéramos de las opiniones de los demás estaríamos paralizados.

Tomamos decisiones en la vida porque es lo que necesitamos hacer para seguir viviendo, y cada uno de nosotros, por supuesto, elegimos lo que creemos que es mejor para nosotros y los nuestros.

Y sí, nunca llueve a gusto de todos.

Elena dijo

El pollo cruzó la carretera porque quería probar nuevas experiencias y pensó que tal vez su vida podía cambiar al pasar al otro lado.

Debe ser un pollo muy valiente e independiente de su grupo porque no es corriente que tenga esas ideas tan distanciadas de las de los demás, tal vez sea un pollo revolucionario! jaajjajaj

¿Quién sabe…?

patri dijo

la verdad es que cada uno tiene que hacer lo que crea lo mejor para el, porque si se deja llevar por la gente sera como hacer una cosa ante tu voluntad y que yamas conseguiras que lo que estas haciendo le guste a todo el mundo.Asi que cada uno haga lo que mas le convenga.

Sandra dijo

Sencillamente el pollo cruzó la carretera para llamar nuestra atención.

Su único objetivo e intención, era que hablásemos de él.

Pues le gusta ser el protagonista.

Arnau dijo

Es muy bueno. He reído mucho con este post, a parte de ser divertido te hace reflexionar y pensar un poco, que a veces va bien.

Jordi Roig dijo

Este post es interesante!! Pero creo que si el pollo decido cruzar la carretera fue para pasear, nada mas… Como algunos dicen más arriba, pero con palabras mas técnicas i elaboradas.

Saludos

Núria Casanovas dijo

Yo creo que el pollo cruzó la carretera porque se aburria y no tenia nada mejor que hacer.

Gisela Rodríguez dijo

Yo creo que el pollo cruzó la carretera porqué estaba harto de hacer autostop y nadie se paraba a recojerlo. Así que decidió cruzar.

Víctor Montero dijo

Creo que el pollo cruzó la carretera para conocer el otro lado. No tenía ningún motivo en concreto, simplemente tenía hambre de conocimientos.

Carles Jiménez dijo

Porqué su granja estava al otro lado y fue a por comida: La vuelta a casa.

Karmelo dijo

Divertido, ademas resume vastante bien la filosofia o forma de ser de los individuos mencionados.

Jaume Serradelarca dijo

El pollo cruzó la carretera porque en el otro lado se encontraba su amiga la pollita.

Evidentemente…=)

Irene =) dijo

Javier, sé que el blog este va relacionado con un pollo, pero no sé por qué el ordenador no me lo deja ver. Cuado lo vea comento ok?

victor G dijo

Paso la carretera porque al otro lado estaba la granja donde estaba él, sin embargo lo atropellaron. Lástima

3d6@r dijo

Yo creo que el pollo pasaba por ahy de casualidad.

lídia roig dijo

El pollo cruzó la carretera porqué al otro lado estaba su objetivo, el lugar dónde construiría “pollilandia”, un parque de atracciones.

desi dijo

javier lo siento pero no puedo ver nada los comentarios de los demas me tapan todo!!!se que este blog va de un pollo que cruza una carretera supongo,debe de ser divertido jejej.cuando lo pueda ver comento algo


Sobre esta entrada