70 NOTICIAS RETOCADAS CON HUMOR (¿HIPÉRBOLE?)

Características

Esta propuesta pretende trabajar otro de los recursos expresivos más utilizados, el de la exageración o hipérbole. Su aplicación en el ámbito de los medios de comunicación genera, siempre, textos cargados de humor y originalidad. La hipérbole nos permite una visión grotesca de la realidad. ¡Qué suerte que existe el humor! ¡Menos mal!

[ad]

Propuesta

Despelote en “BAHÍA ALGECIRAS”.

De forma sorprendente y sin que haya mediado ninguna convocatoria previa, se ha podido comprobar cómo, últimamente, en lo que fuera una bahía tranquila, la bahía de Algeciras, se reúnen cientos de personas y animales todos con mucha marcha y celebrando lo que parece, un adelanto del carnaval. Contorsiones, saltos, adornos de extremado estilo gótico sirven para convocar a los vampiros y apagar a las estrellas. Según las últimas noticias llegadas a nuestra redacción parece que esta fiesta se va a prolongar durante unos días y no hay garantías, a pesar de las protestas de los vecinos, de que no se vuelva a repetir. Así pues, estos, están buscando la forma de asociarse para reivindicar sus derechos y poderse unir a la fiesta. Su plataforma lleva por nombre “SIEMPRE MAIS” en alusión clara a la juerga que, con las indemnizaciones que se presume van a recibir, acabarán montándose cada año.

Busca tu noticia y dale un toque de humor. ¿Te atreves?

[ad]


Respuestas

Elena, Sandra & Sara dijo

El Club Super 3, el club infantil con más socios del mundo y uno de los iconos de la cultura catalana ha condenado hoy a 20 años de participación en juegos infantiles a Iker Olabarrieta y Asier Arzallus por el atentado contra Doraemon y Nobita, los auténticos símbolos del programa infantil, pues ya llevan más de 15 años emitiendo en prime time, -los cuales tendrán que ser indemnizados con tres millones de caramelos- y a 3 años de cárcel a Gaizka Olabarrieta y Gorka Aztiria por un delito de encubrimiento.

Jordi Roig & Ricky-P dijo

Hoy en la capital de Islamabad se ha encontrado a Osama Bin Laden, que
ha dicho que se rendía, porque no podía aguantar mas, quería ver el Barça jugando en directo en un estadio de futbol y las autoridades no le han consedido la petición y lan ejecutado bruscamente.

Abelito dijo

La cadena estadounidense de hamburgueserías Mc Donald´s vende productos en mal estado. Varias fuentes, indican que los empresarios del restaurante fueron cogidos in fraganti cocinando en malas condiciones. La compañía defiende las criticas rotundamente y fue por eso que El rey Juan Carlos les espetó un rotundo “¡por qué no te callas!” al presidente por las reiteradas descalificaciones vertidas por este último contra la hamburguesa.

Carles Jiménez dijo

Doraemon denuncia a Kiteretsu, el primo más listo de Nobita, por plagiarle el nombre de algunos objetos. Nobita está a favor de Doraemon porqué Kiteretsu le ha copiado las gafas, cosa que tambien ha denunciado. El ninja que acompaña a Kiteretsu, Korosuke, tiene una orden de alejamiento por maltratar a Doraemon y robarle la ”Butxaca Mágica”. El ambiente esta muy tenso y pueden llegar a lanzar una bomba atómica así que cuidado cuando pasen por casa de estos dos personajes.

victor G dijo

La serie televisiva de Telecinco, “Escenas de matrimonio”ha sido retirada temporalmente hasta que se encuentre un sustituto de Avelino. Avelino ha sido asesinado por su mujer Pepa. Pepa no podía contener la envida al ver su marido acostado con Desislaba, por lo tanto Pepa acabo con Avelino y seguidamente del despido de Desislaba.
Telecinco no duda que dentro de poco “Escenas de Matriomonio” estará otra vez con la máxima audiencia.

Patry y Patrícia dijo

Estos de la Renfe se vuelven compasivos, después de haber dejado a un montón de personas en los autobuses, deciden hacer en rebaja de sus tarifas de hasta un 60%. Pero claro esta con sus previas normas, ya que esta descuento sólo se efectuará si el billete se compra por Internet y luego ves a saber dónde se podrá recoger el querido billete. Y con todas las otras ofertas puede pasar lo mismo, que se podrá anular el billete, quizás antes tendrás que seguir una serie de instrucciones.

EStel·La dijo

Un camello se bebe todo el agua del pantano de Sau

Ahora ya se llegan a ver los cimientos de la torre del pantano por culpa del camello que no pudo resistir mas sus ansias de beber agua, aunque tenia reservas, cataluña le gusta mucho y el agua del pantano de Sau todavia mas.

lídia roig dijo

Parece ser que un ladrón ruso, después de estar 12 años en la cárcel no ha tenido bastante y por eso, decide robar la tarta a una señora que iba por la calle y luego, como se muere de ganas de volver, porqué ya ha pasado tres días sin estar allí y la hecha de menos, pide a la señora que lo denuncie, con lo cual le pueden caer tres años más. Ahora se siente feliz, su regalo de navidad ha llegado con antelación.


Sobre esta entrada