74 SUEÑOS DE GATO

Características

La expresión literaria exige en muchas ocasiones, en todas las ocasiones, ponerse en situaciones diferentes a la propia. Un gato en su pose habitualmente relajada da que pensar. A través del horizonte que reflejan sus ojos discurren unos anhelos que hemos de detallar. ¿Descripción, narración? ¿Sutiles conversaciones con su amad@? Está claro, hace falta creatividad para responder. Y también hace falta creatividad para la vida. Estamos empatados.

[ad]

Propuesta

Todos los animales duermen, pero sólo los mamíferos y las aves sueñan. En los animales, igual que en los humanos, el sueño está dividido en varias fases: largas fases de sueño profundo, separadas por fases de sueño paradójico o superficial, en las que el cerebro está alerta y los ojos se mueven bajo los párpados. Durante estos períodos paradójicos tienen lugar la mayor parte de los sueños. El campeón del sueño es el gato: sueña más de tres horas al día.

>Tres horas al día soñando dan para mucho. Tras su plácida quietud sobre la alfombra conflictos ratoniles se suceden, sin fin, en las cuencas de sus ojos. Otro gato, otra gata se asoma, mansamente, por los tejados.

>¿Es eso lo que tú crees que sueñan los gatos?

[ad]

Respuestas

Maria Nicolau dijo

Sinceramente no se que pueden soñar los animales, supongo que escenas cuotidianas como estar encima del sofa tranquilamente, estar comiendo o bien estar con el gato del vecino.

Si las tres horas que se pasan soñando los gatos son cosas bonitas, que suerte tienen!!!

Me esta entrando mucho sueño….

MaRiOnAh.

hapte dijo

Pues realmente conociendo a los gatos, supongo que sueñan con almohadones mullidos y calientes junto al fuego, con desperezarse y atusarse coquetamente los bigotes, con perseguir juguetones mariposas, con ronronear y exigir la caricia que desean en el momento y tiempo que ellos deciden…
Besos

Lidia p dijo

Bueno…no se que sueñan los gatos pero supongo que, como cualquier persona, sueñan cosas que ellos desean, como por ejemplo una comida deliciosa con todo lo que más les gusta, o por ejemplo una gata en el tejado la qual puedan cortejar, o muchas otras cosas que ellos deseen.
Los sueños siempre son fruto de tu imaginación y de tus deseos.
Nos vemos en clase!!!

Sandra, Elena & Sara dijo

Pues nosotras creemos que los gatos, como nosotros, a parte de soñar con lo que desean, también tienen sueños raros, de esos que uno despierta y se pregunta: -¿Puedo haber soñado yo esto?

Imaginamos sueños llenos de cálidos paseos por el parque, persiguiendo insectos, donde el gato se divierte sin pensar demasiado, en donde predominan inmensas montañas de lana y también de ratones, ¿por qué no?

Pero también tienen pesadillas, esos malos ratos que hacen que se les erice el pelo y que se despierten de mal humor o un poco asustados.

Sueñan con la luna, siempre tan blanca y brillante y también con ser felices, tener una vida agradable y cómoda y estar acompañado de niños llenos de alegría y de un amo cuidadoso.

A lo mejor no hay tantas diferencias entre los sueños humanos y los animales, ¿verdad?

Amy dijo

No se si los sueños de los gatos tendran forma peroyo me he imaginado uno que si la tiene:
Elgato está tumbado sobre un tejado contemplando la ciudad al anochecer. Entonces ve a una gatita blanca como un día de invierno y una mancha avellana en la frente.
La gatita comienza a saltar por los tejados y el gato la sigue. Asi estan mucho rato, el gato nunca puede atraparla. En un momento el gato la está alcanzando y oye una voz:- Vamos minino, despierta, despieta… El gato abre los ojos y ve la cara pecosa de su amo. En la mirada del gato hay un toque de odio.

Albert Mora dijo

Nose que soñaran los gatos pero desde luego es muy divertido soñar si cuando te despiertas te acuerdas de lo que has soñado,los sueños a veces tambien te pueden jugar malas pasadas,normalmente sueñas en cosas que piensas mucho o que te preocupan,¡nose las preocupaciones de cada gato!

bokadillo dijo

creo k los gatos sueñan en ratones y basura donde ai algo para comer

lorena dijo

sinceramente no se lo que pueden llegar a soñar los gatos pero creo que seguramente escenas sobre sus vidas cuotidianas o algo que ayan hecho durante el dia y que luego sueñen con ello.

Ana dijo

creO Q todOs los animales sueñan, ya que los mamferos y las aves lo hacen, ¿porque los demás animales no?
Aunque no tengo ni idea de lo que pueden soñar…
los gatos, supongo, que soñaran lo que ellos quieran. Pero lo más frecuente, debe de ser soñar con ratoncillos a los que pueden perseguir y luego comerse.


Sobre esta entrada