55 VENDIENDO PALABRAS A BUEN PRECIO

Publicado el 2 junio 2008
Archivado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 55 VENDIENDO PALABRAS A BUEN PRECIO

Características

Se trata de entender que en las palabras hay mucho más que unos fonemas mejor o peor conjuntados. La carga emotiva, ideológica y simbólica que acarrean las palabras las hace enormes y fuertes. Tras la reflexión cada uno se queda con aquellas que más le enriquecen.

[ad]

Propuesta

Al igual que Belisa Crepusculario (Cuentos de Eva Luna, Isabel Allende) , monto aquí con cuatro palos un tenderete de palabras que pongo a la venta entre todos los que me leéis y comentáis. Tengo palabras para todos los gustos aunque la mayoría son de poco peso y mucho valor. Las he conseguido de manos de mis alumnos de 1º BAT que tras pensárselo dos veces han puesto en un papel su palabra más significativa. A nadie le ha dado por pensar en el dinero y eso demuestra su actitud positiva y virginal ante la vida. Aquí están. Podéis pujar por ellas, graduarlas, despreciarlas, envolverlas,… Vosotros mismos. Os las ofrezco con la convicción de que sabréis apreciarlas en su justo precio.

SEXO TE QUIERO ESPERANZA
SUEÑOS FUTURO EXIGENCIA
PULULAR GENIAL SEXO
POLIVALENTE SALUD MAGIA
COMPROMISO BESO SIMPATÍA
TRANQUILIDAD AMOR AMAR
DIVULGAR DIVERSIÓN SEXO
DESEO FUERZA RESPETO
INÚTIL ENCANTADA ARMONÍA
[ad]

Respuestas

laurencia19 dijo

Hola, interesante selección de palabras, hay humanidad en ellas…elijo la esperanza que la perdí en algún recodo de mi intrincada existencia…
Saludos.

Angela Cano Cervantes dijo

Yo me quedo con la tranquilidad porque es lo que ahora me falta, ahora que si nos ponemos consentidores y puedo elegir más de una también me quedo con los sueños y la esperanza; pero sin duda que todas las palabas tienen un gran peso.

padron-duenas dijo

Es curioso que la palabra.. Fe; no se encuentra en la lista. ¿Por qué será? Será esta palabra abandonada por la mayoría por el prejuicio que le atañe a los aberrantes dogmas de las religiones que nos rodean?

Yo tengo fe en: el sexo, en el poder del “te quiero”, la esperanza, sueños y soñar, en el futuro, en los resultados de la exigencia, en pulular de conocimiento a la humanidad, en la situación genial que ofrece la paz para el arte y las ciencias, en el polivalente efecto que esta paz tendrá para la humanidad. Que con el tiempo todos los niños del mundo disfrutaran de una salud optima. Que la magia de la vida sea abierta a todos por el conocimiento científico. Que el compromiso a la verdad derrumbe para siempre todas esas fronteras que nos separan. En el beso de bendición que da un padre o una madre diariamente. En la simpatía que existen entre los niños que desconocen el rencor y la maldad de los adultos. En la tranquilidad que todos poseemos dejando desvanecer los miedos y prejuicios programados por nuestra cultura. En no solo amar, si-no saber amar y ser amando. En divulgar que la palabra Fe, no debe ser abandonada en nuestro vocabulario, que la diversión es un derecho de todos. Que el deseo al sexo es un don maravilloso. Que el uso de las palabras ejerce fuerza y poder. Que el hilo que hilvana todas las relaciones humanas es el respeto. Que este respeto crea la coraza de la armonía donde el odio no tiene cabida. Que nadie es inútil y todos tenemos el derecho a lograr todas estas cosas. En fin, que la palabra… Fe… es una palabra encantada.

Señora Nostalgia dijo

Javier, yo me uno a lo que dice Padrón…, y añado mis dos palabras favoritas: Libertad y Dignidad, y sobre todo dignidad, porque la libertad sin dignidad no es libertad. Un abrazo. Madeleine

javier dijo

Bienvenidas esas dos palabras también. Son realmente importantes. ¿Cómo no se les habrá ocurrido a ellos? Muchas gracias Madeleine por tu aportación.

eLeNa dijo

Yo cogería a los sueños y los envolvería cuidadosamente, guardándolos en mi cajón, al lado de la cama, para que cada noche me acompañen y nunca más me vuelvan a abandonar; los guardaría siempre cerca de mí, cuidándolos con toda mi ternura para que no se me rompieran, porque el pero sentimiento que he sentido nunca es el de ver mis sueños, todas mis esperanzas hechas, todo… todo roto.
Es por eso que lo que más valoro son los sueños, la imaginación para crearlos, la fuerza para seguir creyendo en ellos, el compromiso de cumplirlos… Y lo más importante, el valor de crear de nuevos, una vez rotos los primeros.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.