56 CERRÉ LA PUERTA Y …

Características

Todas las respuestas tienen el mismo comienzo. Cada una, sin embargo, seguirá su propio camino. No acaba de ser una narración colectiva pero todas las historias que salgan tienen el mismo comienzo. Eso las da una unidad. Las ideas de unos dan pistas a los otros. Nuevamente la narración.

[ad]

Propuesta

Comencé a bajar por las escaleras y aún no sabía qué hacer con aquel…

Esto va a ser un concurso de relatos cortos. Esos que tienen principio y ya, se desarrolla el final. Máximo 75 palabras. Es un concurso de finales porque el principio es común para todos. Todos empiezan igual. Y todos acaban diferente. El principio es mío, el final tuyo. A esto se le llama escritura en colaboración. Escritura espontánea. De acción y reacción. Como quieras. Preparados, listos, … ¡YA!

[ad]

Respuestas

Autorrelatos dijo

Comencé a bajar por las escaleras y aún no sabía qué hacer con aquel cuerpo que apenas una hora antes era de Luisma y ahora era, sería el mío ya para siempre.

operadoor dijo

Comencé a bajar las escaleras y aún no sabía qué hacer con aquel jarrón; su belleza era mayor a cualquier espacio de mi casa. Desde entonces el patio es el lugar preferido de los invitados y ya no puedo jugar ahí con mis perros.

Rosana dijo

Comencé a bajar por las escaleras y aún no sabía qué hacer con aquel cuerpo que apenas una hora antes era de Luisma y ahora era, sería el mío ya para siempre.
Sin siquiera todavía darme cuenta lo que habia hecho, lo que habia pasado, ni me atrevía a pensar como seguría mi vida de ahora en mas….

laurencia19 dijo

Hola, Comencé a bajar por las escaleras y aún no sabía qué hacer con aquel sentimiento que invadía mi alma y me impulsaba a la huida, lo que había visto en esa habitación era espantoso y mi cuerpo se resistía permanecer más tiempo en aquel lugar, entonces me desplacé hasta la puerta…la abrí y ahí estaba…
Saludos.

poesia cotidiana dijo

Comencé a bajar por las escaleras y aún no sabia que hacer con el dolor. Me invadió primero el pecho; mas tarde se tradujo infinitamente multiplicado en cada una de mis celulas.
Debí entender de pronto que crecer era eso.Que dejar detras un camino para iniciar otro, iba a ser dramatico y cierto.
De pronto, vi la puerta. La que se habia llevado el hombre que durmio a mi izquierda, los ultimos veinte años.
Una mariposa aleteo junto al cristal de la ventana. Como un presagio.

Jeniffer dijo

Comencé a bajar por las escaleras y aún no sabía qué hacer con aquel perrito corrió hacia mí con esperanza que lo agarrara, muda quede al verlo. Un regalo muy especial era, siempre soñé tener un así, pero ya habían pasado mucho tiempo desde que lo pedí.

Rosana dijo

Comencé a bajar por las escaleras y aún no sabía qué hacer con aquel cuerpo que apenas una hora antes era de Luisma y ahora era, sería el mío ya para siempre.
Sin siquiera todavía darme cuenta lo que habia hecho, lo que habia pasado, ni me atrevía a pensar como seguría mi vida de ahora en mas….
pero sentí que nada nada seria igual, lo notaba en el aire, en mi respiracion, en las sensaciones de mi cuerpo , Luisma… ¿ y si pudiese volver el tiempo atrás ? ¿ haría lo mismo ? ¿ que hiceeeeeeeee ?

Comencé a bajar por las escaleras y aún no sabía que hacer con aquel portaretratos que aún tenía apresada tu foto risueña…
Cierta vez leí que cuando alguien muere ,debería hacerlo con todas sus cosas . En ése momento pensé que era una una frase egoísta e incluso la asocié con ritos aborígenes y egipcios que enterraban a sus muertos con sus pertenencias¿te acordás cómo reíste , y tapaste mi protesta con un beso en plena boca?¡Cómo nos cambia la vida José,hoy querría haberme enterrado contigo!

Y guardando la foto en el baúl,lo cerró y apoyándose en él ,dejó que un llanto desgarrado quebrara en trizas el silencio del sótano…

Elena, Sandra & Sara dijo

Comencé a bajar por las escaleras y aún no sabía qué hacer con aquel cajón lleno de esperanzas rotas, repleto de sueños desperdiciados a causa de mi desamor.
De repente me encontraba al principio de la escalera, delante la puerta, y entonces lo ví… Decidí prender fuego al cajón que me amargaba cada uno de mis segundos…
Y esa llama, sus llamas fueron como mi liberación.

Mireia & Alba dijo

Comencé a bajar por las escaleras y aún no sabia que hacer con mi chico. No sabía si dejarle o no. Llevaba días que tenia un comportamiento muy raro, estaba frío, distante, pasota…
Queria aclarar las cosas, cuanto antes. llegue a la habitación donde el se encontraba, me senté junto a él, y le pregunté que le sucedía y que me dijera la verdad. Él me contó que tenía que marcharse del país porque a su padre le habían dado un mejor trabajo. Se marchaba esa misma tarde, me despedí de él, y me fuy llorando desconsoladamente , cuand caí por esas malditas escaleras, entonces caí en coma. Así acaba la historia.

Angela Cano Cervantes dijo

Comencé a bajar por las escaleras y aún no sabía qué hacer con aquel llanto que brotaba fuera de mi control, en cada escalón reunía fuerza para detenerlo sin lograr buenos resultados.
Ya he vivido tanto con los ojos ahogados en lágrimas que no recuerdo como se ve al cielo sin que otra lágrima recorra el sendero conocido. He llegado al último escalón y frente a mi estás tú deteniendo con tu beso mi dolor.

Anna Hidalgo dijo

Comencé a bajar por las escaleras y aún no sabía qué hacer con aquel dinero que me encontre en aquella cartera por la calle, al principio pensé en darles la cartera a la policia… pero al ver los 500 Euros pense que me irian muy bien… así que ya que la cartera no tiene targetas dentro para identificar de quien es… me los quedare yo… y así aprovecho y me compro la Wii, si eso are!

Laura Socias dijo

Comencé a bajar por las escaleras y aún no sabia que hacer con ellas. No sabia si debia pintar la baranda o arreglarla toda. La escalera estaba ya muy vieja, y muchas de las personas que venían a visitarme se habían hecho daño, ya que muchas veces se derrumbaban los escalones. Creo que la desición más apropiada serà llamar a un profesional para que la ponga como nueva y se acaben los accidentes.

Gerai dijo

Comencé a bajar las escaleras y aún no sabia que hacer con mis pensamientos, cual manada de caballos descontrolados rondaban por mi cabeza como una estampida, tantas cosas por hacer y tan poco tiempo…

Tenía que decidírme, pero no tenía tiempo para parar a pensar, así que mientras bajaba de esa quinta planta dónde había dejado cualquier asomo de honor que pudiera tener, me decidí a escuchar mi voz interior, el instinto para algunos, aquello que otros le llaman alma… Fuése lo que fuése lo que yo tenía se contradecía y no me aclaraba, así que decidí pensar racionalmente, pero mi cabeza seguía estallando!

patri dijo

…con aquel condon usado mientras mi madre me llamaba. Bajaba de tres en tres los escalones, llegue al salon y empece a mirar a mi alrededor.
-Donde podria esconderlo?-pense.
Mi madre se acercaba, cada vez escuchaba los pasos más y más cerca de mi.Estaba temblando, mi cabeza no racionaba,no podia pensar!Que verguenza encontrarme así, que pensaria de mí.
Solo se me ocurrio ponerlo dentro del jarron favorito de mi madre.
No noto nada extraño sobre mi comportamiento.
Fue una suerte!Pero en verdad no habia solucionada nada….!!
Como le diera por limpiar…Bueno, siempre hay alguien joven en tu casa aparte de ti, que gracias a eso, te puedes escaquear diciendo que tu no has sido!!jejeje

mian dijo

comencé a bajar por las esaleras y aun no sa´bía que hacer con …mi madre,ke era un desastre fin

Andreea dijo

Comencé a bajar por las escaleras y aún no sabía qué hacer con ese papel amarillo, que era una carta de mis amigos de Brasil, que me han invitado a una fiesta en el mismo día del nuestro carnaval, me han dicho que en Brasil será muy diferente, mucha música y bailes, sólo como ellos lo pueden hacer; todo estas cosas me han hecho pensar más en la carta, tenía el color amarillo y el escrito verde, las colores de la bandera brasileña. Qué hacer con este papel, no sé si esconderlo como si no lo habría visto nunca o aceptar y correr a prepararme para la gran fiesta…


Sobre esta entrada