57 LOS PADRES SIEMPRE DAN CONSEJOS

Características

Una propuesta corta. Se enlaza con las vinculadas a la memoria individual y la propia biografía. Es un tipo de propuesta que busca la reflexión y la expresión natural y directa. Si los recuerdos se evocan cargados de detalles, aportan, también, emoción.

[ad]

Propuesta

Lo que hagas hazlo bien. Da igual que seas barrendero, profesor, dependiente, taxista o explorador.Este es un consejo de padre. Un consejo de mi padre. ¿Quién no recuerda algún consejo de su padre?¿Recuerdas alguno tú?

[ad]

Respuestas

amanita muscaria dijo

es curioso, pero algo parecido le digo yo a mi niño, le digo se lo que quieras o puedas ser el dia de mañana ,pero sobre todo se bueno, es decir le digo, si eres barrendero, se un barrendero bueno, si medico, se un medico bueno, etc, pero lo que sea que sea bueno, no un buen lo que sea, creo que me entiendes. Besos
Se feliz 🙂

cangrejoermitano dijo

No sé si recuerdo palabras textuales. Lo que sí recuerdo son actitudes. Los mejores consejos de mi padre han sido dictados por su manera de actuar.

Gerai dijo

Una vez me dijo, usa el cartón de renfe que os irá mejor.

Ariadna dijo

Mi madre también usaba la misma frase, si tienes que hacer algo, hazlo bien, -y seguía, a veces- porque si no o bien gastas el doble de tiempo arreglándolo o bien tiene que venir alguien detrás tuyo a hacerlo.

mireille dijo

pues a mí hace unos meses aún me dió uno que se me quedó clavado: “EN LA VIDA, SIEMPRE HAY QUE PREVENIR LO IMPREVISIBLE”.

Radu dijo

La frase más célebre de mi padre es “Deja pasar el tiempo, que pone a cada uno en su lugar”… Los padres x experiencia propia no se equivocan casi nunca al dar consejos.

Sandra dijo

Mi padre suele decirme que mire hacia adelante y que no me arrepienta de nada… que no sirve absolutamente para nada querer cambiar el pasado, pues lo hecho, hecho está.

Y que no sufra porque el tiempo lo cura todo, la vida son cuatro días y no merece la pena pasarlos llorando.

Autorrelatos dijo

Mi padre decía que había que tener amigos hasta en el infierno. Él los tenía, desde luego, y lo quería(mos) todo el mundo. Y también me enseñó lo que eran las “mentiras piadosas”, fundamental para ir por la vida. Al fin y al cabo, lo “políticamente correcto” no suele ser otra cosa que una mentira piadosa muchas veces.

Señora Nostalgia dijo

Mi padre fue un ejemplo de vida. Recibimos de él muchísimos consejos. Los que más recuerdo: “La unión hace la fuerza” (decía que en la familia deberíamos ser “un puño cerrado”). Hemos tenido algunos problemas con mis hermanos, pero seguimos siendo inseparables.
Otro: “Ser sincero es no decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario a lo que se piensa…”, porque él era muy prudente, pero nunca traicionaba sus principios, y el tercero: “Exito es la satisfacción de aprender de los errores y perseverar a pesar de los triunfos”, esto me lo decía para que ni me durmiera en los laureles, ni me envaneciera tontamente.
Me gusta tu blog y la foto que tienes arriba…, puedes vivir feliz en esa soledad entre lilas y amapolas y no creo que necesites nada más. Un saludo. Madeleine

Marc dijo

Normalmente los padres dicen que vigiles al hacer amigos, vuelve temprano, nunca te veo estudiando, te voy a esconder la play…. hay muchas.


Sobre esta entrada