58 ¿ES VIDA, LA VIDA?

Publicado el 2 junio 2008
Archivado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 58 ¿ES VIDA, LA VIDA?

Características

Contamos en esta propuesta con el cómic por un lado, espléndido como todos los de CUTLAS, y por el otro con el refuerzo de las exclamaciones. ¡Qué fuerza que aportan! ¡Qué elocuentes que llegan a ser! (Y, ¡qué difíciles de usar adecuadamente!)

[ad]

Propuesta

¡El despertador! ¡La ducha! ¡El desayuno! ¡El coche! ¡Las clases! ¡Los gritos, los ruidos, los empujones, las escaleras que suben, las escaleras que bajan!¡El bocata rápido!¡El tráfico lento!¡Los atascos, eso los atascos! ¡La compra, la casa, los niños, las niñas!¡El polvo, la ropa, la cocina!¡La tele, Dios, la tele!¡La cama, el despertador, la ducha, …!

Mal que te pese. Tú no lo ves igual seguro…

[ad]

Respuestas

eLeNa dijo

La vida… una cosa tan sencilla y a la vez tan complicada…
Cada uno vive su propia vida y aunque a veces uno sienta que su vida no es lo que esperaba, que su vida le ha defraudado… lo único que no se debe hacer es rendirse,
sino luchar y luchar para cambiar su rumbo, porque el destino, sí, está escrito, pero con tiza, de esa que con sólo pasar la mano la borras, y puedes escribir encima.

Una persona una vez me dijo… la vida es como una montaña rusa, que sube y cuando estás en lo más alto, de repente, empieza la bajada, para de nuevo encontrarte en otra subida y volver a sentir como en la primera vez, esa sensación de estar en la cima del mundo…

Todos hemos pasado por aquellos momentos en que nos planteamos si esto que estamos viviendo se puede llamar vida, pues claro que sí, ¿o tal vez creemos que sería mejor vivir la vida de un pobre niño en medio de una guerra como la de Irak?
¡Pues no la verdad! Yo prefiero mi rutina, mis conciertos, mis amigos incansables de fiesta, los exámenes, los eternos sábados y los terroríficos domingos…
Esta es mi vida y estoy orgullosa de ella, porque sé que a cada instante, a cada segundo puedo cambiarla y dirigirla hasta dónde yo quiera…
Rumbo a las estrellas tal vez…*

Angela Cano Cervantes dijo

Bien lo dice Elena la vida una cosa tan sencilla que nos esforzamos tanto en complicarnos, si bien es cierto que de pronto tenemos tantas responsabilidades y obligaciones que nos olvidamos de disfrutar nuestra propia vida, pero si al irnos a la cama nos llevamos un buen sabor de boca de saber que hemos hecho lo correcto significa que vamos por buen camino, y si no tenemos tal satisfacción al final del día nunca es tarde para corregir el camino y buscar aquello que nos haga felices.
Miles de salu2 y un fuerte abrazo.

Jordi ROig dijo

La vida tiene sus cosas buenas y sus malas, en esto texto o collage as puesto las cosas de la vida buenas para unos, o malas para los otros, pero que la mayoría coinciden en que no son muy buenas, pero y si húbieses puesto todas las buenas, como levantarte, desayunar, ir al gym, ir a… Nose todo tiene dos aspectos, que hay que miralos y luego decir si es bueno o no!

cassandra dijo

pues la vida realmente para mi en estos tiempos esta muy pero que muy comprimida y llena de cosas por hacer con demasiado poco tiempo…

deberiamos tomarnosla con un poco mas de calma!

Anna Hidalgo dijo

bueno… la verdad esque ultimamente (sobretodo los majores) lo tienen todo muy dificil, todo es trabajar i trabajar, para llegar a casa y limpar la casa…hacer la cena, limpiar los platos y como mucho poder estar un rato viendo la tele… si esque no se quedan dormidos, por a verse levantado demasiado temprano…

Saludos… y a disfrutar lo maximo de la vida…^^

Gloria Marin dijo

Esto es la vida de los trabajadores, de la gente humilde y trabajadora que luchan para mantenerse y para mantener a su família. Aún así, creo que si no hay un poco de stres en la vida, ya no tiene la misma gracia. Me explico, que la vida sin trabajar, sin tener nada que hacer es aburrida; unos dias así son recomendables, pero toda la vida asi, noo!! Que aburrimiento!

Se tiene que decir, también, que la vida no es un campo de rosas, que te encuentras con problemas grandes y pequeños, con cosas negativas pero también con cosas positivas. Lo importante de la vida es aptovecharla y vivirla al máximo, y cogerse a aquello que valga la pena de verdad. Y recordar siempre que después de una tormenta siempre vuelve a salir el sol.

Gerai dijo

La rutina, las cosas que rompen la rutina son las que hacen la vida, y hacen que esta sea menos monótona, además, siempre tenemos el sábado y el domingo, y el viernes 😀 y las vacaciones, un poco más positivos porfavor….

Laura Socias dijo

Bueno Javier, yo creo que la mayoria de gente adulta lleva esta clase de vida tan estresante y rutinária. Pero tambien hay momentos para descansar y para estar con tus amigos y desconectar de las tareas por un rato.
Yo creo que los jovenes y los niños tenemos la ventaja de poder vivir sin trabajar. Simplemente tenemos que estudiar y pasarlo bien con los amigos. Aunque esto no pasa en todos los países, ya que muchos niños están obligados a trabajar.
Así que creo que lo que tenemos que hacer ahora es disfrutar al máximo y sin agobiarse mucho.

Roser dijo

Aunque los lunes sean todos igual que los otros lunes, los martes como todos los martes, los sábados parecidos a otros sábados… Es nuestra vida. Y aunque de lejos nos parezcan todos los dias iguales de creca son todos diferentes.

Un beso!

Sandra dijo

Vida…
A veces me pregunto a mi misma qué es la vida.

Pienso que muchos no le damos valor, que vivimos sin ganas, porque toca, sumergidos en la rutina de los días que parecen no terminar nunca…

y es cuando pienso eso que me entran ganas de vivir, de hacer lo que me apetezca, consiguiendo así la vida que quiero, sin remordimientos.

Es cierto que algunos nos agobiamos y pensamos que no podremos con todo…
pero hay que ser optimista y concienciarnos de que poco a poco se va haciendo todo.

Por suerte, nosotros y solo nosotros somos los dueños de nuestras vidas, y no tenemos excusa, seguro que todo lo que vaya mal tiene posible solución.

No hay que rendirse, tenemos que mirar hacia adelante para conseguir nuestros sueños y así, tener una vida más tranquila, placentera o realizada.

La vida es algo frágil, hoy estás y mañana no lo sabes, es por eso que hay que disfrutar de esos pequeños momentos mágicos, aparentemente insignificantes, pero tan especiales… porque son esos los que consiguen satisfacernos y dar valor a nuestra existencia.

Hay que ser consciente de eso, cuando te das cuenta es cuando desaparecen las pequeñas preocupaciones y las cosas empiezan a ir mejor.

Si luchas, nada ni nadie te podrá robar tus sueños.

Vive y sé feliz!!

Alba m. dijo

Hoy el tema de la VIDA!!
Pues la vida…Lo malo es para mucha gente su vida sea monótona , porque casi siempre hace lo mismo ..pero después tienes lo bueno , que es lo que rompe esta rutina!
La fiesta , los fines de semana , las vacaciones …

patri dijo

Tienes toda la razón! La vida es una rutina constante que se va creando a mas que pasa el tiempo, y que es la sociedad en parte la que nos hace crearla. Mantener una casa limpiar, criar hijos, traer dinero a casa…
Pero asi es la vida,no podemos hacer nada, no hemos nacido ricos para que las cosas nos hubieran ido mejor y disfrutar de la vida.

Pero dentro de todo lo malo que vemos, tiene que haber su trocito de dulcura criar a los tuyos, tener tu casa propia…no creeis?

Nil dijo

La rutina, las cosas que rompen la rutina son las que hacen la vida, y hacen que esta sea menos monótona, además, siempre tenemos el sábado y el domingo, y el viernes 😀 y las vacaciones, un poco más positivos porfavor….

JUDITH dijo

ayyy mira la vida puede ser muy sencilla pero a la vez muy dificil, si tienes a gente que te ayude en las cosas en los deveres en mi caso pero en lo de los mayores el padre que ayude a la madre a la compra con los niños etc etc etc pero en mi caso mi vida es muy sencilla pero si no tienes a gente que te ayude a tiu lado sean amigos sean primos sean padres la vida deve de ser muy complicada…..

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.