59 PACHI PATAS: EL MUNDO DE "PA"

Características

Unimos en esta propuesta la narración y el juego. Nos sale una historia alocada con la que nos motivamos y a la vez, casi sin darnos cuenta, encadenamos acontecimientos más o menos descabellados. Es el mundo de “pa”.

[ad]

Propuesta

Escritura creativa. Ya puedes ir pensando palabras con la sílaba “pa” (al principio en medio o al final). Cuantas más palabras que contengan esta sílaba uses en tu historia “mucho mejor”. Añado la referencia y explicación completas de esta actividad.

Descripción de la actividad
Pensamos en una serie de palabras que incluyan la sílaba “pa”, por ejemplo: pato, papá, copa, palomitas, tapa…Presentamos al personaje “Pachi Patas” y comenzamos a hablar de él:

“Pachi Patas es un panadero que vive en París. Todos los días lleva el pan al palacio real. Vive con unos parientes en el Paseo de Panamá. Lleva siempre un pañuelo rojo al cuello y una capa negra para no pasar frío…
Un día apacible de primavera, Pachi Patas paseaba por el parque con su amigo Pancho cuando…

Y ahora a practicar. Ahora es cuando entramos nosotros y nos inventamos alguna de las aventuras de Pachi Patas.

[ad]

Respuestas

lidia perez dijo

Pachi Patas decide pasar la tarde en un pap y comer patatas para poder hablar con su amigo Pancho el qual pasa un mal día, y se pasan toda la tarde allí parados y al salir a la calle paran a una mujer y…

Elena dijo

Y le preguntan por dónde queda la calle Palomar, y la mujer les responde que para llegar hacia allí tienen que pasar por el medio del Paseo de los Árboles. Los dos amigos se fueron a buscar el paseo y cuando estuvieron delante de la sede del partido del pueblo al cual pertenecían, cogieron las Páginas Amarillas para llamar a..

jordi roig dijo

su amiga paloma para saber como esta, a ellos les parecia que estava bien pero no no lo estava, por lo ocurrido en “es Paradis” con aquel chico, el palomino. Y ella decide contarselo para que le intenten ayudar. Y les dice..

Sandra dijo

que hablen con su pariente Patricia. Para llamar a la pastelería donde trabaja Patricia, recorren otra vez a las Paginas amarillas.

Patricia no responde al teléfono y deciden escribir en un papel unas líneas preguntando por Paloma, pues piensan que son capaces de ayudar a todos los colegas de su panda.

De pronto empieza a llover y no llevan paraguas, los dos pavos y el papel quedan empapados.
Así que deciden pararse en..

carlos y sergio dijo

Un paradero desconocido, con pajaros, payasos y más paparruchas. Cojen el paraguas y se lo pasan unos a otros, con los payasos, los pajarillos y las paparruchas. Paridas y más paridas empezaron a hacer y unas collejas educativas se llevaron por parecerse a Chiquito de la calzada. Se fueron a paraguai y pararon en un pueblo donde todos eran palillos y olivas. Los palillos patrullavan y las olivas pasturavan a un grupo de patatas. los palillos se cayeron con su coche empanada y se icieron papilla, los palillos se partian el pancreas y uno de ellos la zapatilla.
vaya tela asi que siguieron…

Ainhoa dijo

Patricia Pacha, era una pajarerera del centro comercial Mataro Parck. Va cada dia a comprar el pan a la panaderia del parque de las palomas. Aquel dia tuvo que cojer el paraguas, porque llovia. A el panadero, que se llama Paco, se le habia partido el pan, porque estaba muy hecho. Pero lo puso en la panera roto. Cuando volvia para su casa entro en el mercado para comprar palillos para los panecillos que habia comprado.

Karmelo dijo

Pachi Patas apaleo a unos paletos en la plaza de pamplona porque no se pasavan la partida del payasos patosos que el habia dejado a partes iguales con aquellos paletos. Despues de la paliza y de reapalearlos para asegurarse, palidecio cuando vio a papa hacercarse con cara de pato loco y la paleta de la obra en la palma de la mano.

Emma dijo

Unos días más tarde Pachi Patas viajó hasta Barcelona. Cuando pasó por Paseo de Grácia se paró para ver a un mimo que parecía un muñeco de verdad. El señor Patas, como no llevaba pasta le dio un par de patatas fritas. El mimo se quedó parado y le espeteó…

Víctor Montero dijo

¡Para ya, que me espantas a la gente que pasa!

Pasando un poco del mimo, Pachi siguió paseando por Barcelona, y sin saber exactamente para qué, se metió en un McDonald’s para comer más patatas…

victor G dijo

Mi papa me pateo el pandero, porque me había portado mal. Mi mama Paloma, cuando había pasado un rato me dijo que fuera a comprar el pan y patatas. Me fui a comprar las cosas y me cruce con Paula. Paula me acompaño.

Helena dijo

Como que a Pachi le gustan mucho las patatas, decide empapar-se de ellas, luego busca un escaparate que tenga papel marrón y se imagina que es una patata paranormal, enorme. entra en la tienda y la compra a cambio de otras patatas.

Jaume Serradelarca dijo

¿Qué pasa pavo? ¿Qué estas mirando panadero? Quieres darme ya una barra de pan que tengo que ir a ver a Paloma, pasala ya no!

CON LA SILABA ·pa· (Palabras de un radical a un panadero joven)

Xavi Mata dijo

para llevar las bolsas, paula, ni para eso sirves. pa quien recaera el cargo de pasar por mi las patatas y el pan?¿

Yoanetsensepor dijo

Mientreas Patas se comia sus patatas y un poco de panceta entro su padre.
– Papa, pa que vienes aqui?
– Pa papearme unas papas, como tu.
Entonces Patas que parecia apagado cogio a su papá apasionado y se lo llevo de paseo. Parecia na escena muy bonita: Patas, su papá, el paisaje, las palomas del parque, pero Patas aprovecho una distraccion para robarle la pasta a su papá y empezó a patear muy lejos hasta que…

Judit dijo

El pájaro de mi papa no para de cacarear cuando paso por delante para ir a comprar el pan a la panadería de Pablo. Pablo dice que no hay patatas en la tienda porque las palomas se las han comido. Por eso, para cenar tuve pasta porque no había patatas.

JoWeL dijo

La pantera a cuatro patas iba a comprar el pan a la panaderia y luego pasta para la cena.

Mariona Vallespí dijo

Pachi patas se va pateando con la Paca donde se paran a comprar patatas y pan!
Paca encontró a Pablo el qual le dio una patada al pato que iba hacia su papá.
Su papá se fue de vacaciones a Palamós y luego a Pals donde encontró el paraíso del parque de París.

Patrícia dijo

Pachi sigue paseando, pero de repente se para a coger un palo y apartarlo del paso y evitar caer en el paseo del parque.

Andreea dijo

…pasaba un panadero que tenía restas de patatas y pan a las palmas y Pachi empezó a batir las palmas recordándose del pasado. El panadero tenía un papel con un pañuelo, era del país de los payasos, porque así ponía a su panadería “PANTERA”, se llamaba Paulito y su papá, el Pablo panadero era también el padre de Pachi.

David y Àlex dijo

Una patata le habla y le dice que quire patear el pan de la panaderia.

anna i susana dijo

papa prque las palabras i las patatas empiezan por pppppppppppppaaaaaaaaaaaaa???????????????????????????????????????????????’

alba 1b dijo

…quando se encontro con un niño pequeño que estaba llorando pachi patas lo cojió i le secó las lagrimas i le pregunto que te pasa porque lloras?el niño pequeño le dijo que estava perdido que no encontraba a su mamá patata ,pachi patas le dijo que lo llebaria a la policía,lo llebo i allí estava su mamá Patata i se encontraron.

lídia roig dijo

Pachi Patas y su padre fueron de viaje a Panamá. Allí conocieron a Pablo, un panadero que vendía pan en una panadería cerca de la parada de patatas.
Los tres eran inseparables y se hacían llamar los Pavos. Iban de compras, paseaban juntos, preparaban la cena, pasaban el día entero juntos, hasta que un día Pachi y su padre se tuvieron que marchar a París para ver a unos parientes de España. Se despidieron de Pablo y le dieron una carta con cien palabras de amistad como símbolo de su aprecio hacía él.

*~][ Eva ][~* dijo

de repente vió a un pallasso con una capa i un pañuelo què le tapava media cara, luego Pachi Patas y su amigo, fueron a pasear por la montaña para recoger flores para su padre qué era Sant. Paulo!
Y luego fueron a traerle a Paulo las flores que habian cojido y su padre se puso tan contento que para agradecerles los invitó a unas patatas i pan..!!

desi dijo

Pachi patas con el pan y las patatas que le havia pagado su papa hizo una bocadillos de panceta que regalaba a todas las personas que pasaban por el paseo de panama,despues tenia que ir al paseo de los arboles pero pasó de coger un tren y fue a pata haste llegar al paseo,tubo que pasar por la playa y se encontro a sus amigos:pablo,paola,pachi,paula y vio que llevaban una pajara increible encim!!!Por casualidad pasó su padre Paulo y creio que pachi patas tambien estaba pajaro y….


Sobre esta entrada