63 AHORA

Publicado el 2 junio 2008
Archivado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 63 AHORA

Características

Este texto de Bosco Aguirre ahonda con intensidad en la fuerza de una palabra. Es también el tópico del Carpe diem que se expresa. Pero está expresado con originalidad y de forma creativa. La imaginación genera fuerza. Eso es lo que hemos de entender.

[ad]

Propuesta

Acertado escrito que ahonda en la conveniencia de que voluntad e inteligencia se pongan de acuerdo para que nunca más se nos queden atrás aquellas oportunidades que en la vida se nos presentan. Ahora es el momento y no lo podemos dejar escapar. Dedicado a todos aquellos que saben que este momento es único y que esta oportunidad no la deben dejar escapar. ¿Eres tú uno de ellos?

04 de marzo de 2007

“Ahora”

Bosco Aguirre
“Ahora” es una palabra breve, pero que llega muy a fondo, que cambia radicalmente situaciones de modorra, de apatía o de tristeza.

“Ahora” es ahora. No es “antes”, pues lo que ya pasó ya pasó. No es “después”, porque no sabemos qué pueda ocurrir en unos minutos, en unos días, en unos meses.

“Ahora” implica permitir que inteligencia y voluntad trabajen juntas. Porque muchas veces, en el pasado, la inteligencia decía “quita el polvo del cuarto, abre el libro de Matemáticas, escribe esa carta a un amigo, llama por teléfono y pide perdón a quien tanto necesita escuchar tu voz”. Pero la voluntad, remolona, prefería dejar las cosas para luego. Y el luego se alargaba, se alargaba, mientras la inteligencia veía claro y el corazón sentía una pena extraña por no hacer cosas que, de verdad, uno querría hacer… y nunca hace.

Pero la palabra “ahora” ha sonado fuerte y decidida. La voluntad mandó a las manos y cogió el sacudidor y el cuarto quedó más limpio. El libro abrió sus páginas y esta vez sí que rindió la tarde de estudio. La carta ya está cerrada y con sus sellos, y en unos minutos irá al buzón más cercano. Y un amigo ha sentido un nudo en la garganta al escucharme pedir perdón con una voz sincera, deseosa de restablecer esos lazos de afecto que los dos necesitamos en el camino de la vida.

“Ahora”. Así de fácil y así de difícil. Así de simple y así de fuerte. El mundo se decide, cambia, crece, desde hombres y mujeres que dicen “ahora” para tantas cosas buenas. Aunque también hay quienes, por desgracia, dicen “ahora” para cometer un crimen, para lanzar mentiras, para destrozar familias, para promover injusticias en una sociedad en la que sobran las maldades.

Hace falta que millones de corazones buenos, aunque a veces con restos de temor que no terminan de esfumarse, digan fuerte su “ahora”. Entonces, algo nuevo surgirá en el planeta: el bien será más fuerte, la alegría llegará más lejos, habrá amor verdadero. Porque el amor es cojo sin “ahoras” decisivos. Pero el amor corre ligero desde esa voluntad decidida que dice simplemente: “ahora”.

[ad]

Respuestas

Martina Ruiz dijo

Hola Javier,

La palabra “ahora”, en este momento, en el tiempo actual o presente, estoy escribiendo, pero justo cuando ya he escrito la última letra/palabra ya no es ahora sino hace unos segundos y esta va aumentado hasta horas, semanas, años…

El día en que tendré un examen, que es muy importante para mi, pienso: aún me quedan días, pero en ese momento, diré, ahora tengo el examen, ahora lo empiezo, ahora lo estoy haciendo… Y es que me pongo de los nervios pensar en ese futuro próximo, porqué ahora seria como si lo viviese en mi imaginación.

Y es que como dice mi madre no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Porqué la oportunidad siempre está ahí, eres tu quien decide aceptarla o rechazarla, porqué no podemos saber que es lo que va a pasar, por eso es mejor no arriesgarse y asegurarse. Sino quien lo va hacer, sino somos nosotros mismos.

locaporlaluna dijo

Los seres humanos acampamos en el andén del ahora toda la vida, pero hay quienes sólo miran los trenes que se fueron o imaginan los que vendrán. Hay ue estar atentos, de eso se trata vivir…sencillo y difícil!
un beso, me encantó tu post Javier

Mireia dijo

El “ahora” es el momento en que todos nosotros vivimos, en el que cometemos una acción, etc.
El “ahora” es para que todos nosotros lo disfrutemos, y que podemos hacer todas aquellas cosas que nosotros creemos que son essenciales para vivir la vida muchisimo mejor, y hacerlas cada vez mas, para continuar viviendo el ahora.

Lídia dijo

¡HOLA!
Hay gente que solo quiere vivir el ahora sin pensar en las consecuencias de sus echos; hay otros que viven resignados en el pasado, pensando que pudieron o tuvieron que haber hecho y hay gente que está esperando el mañana pensando que si será mejor que hoy o haciendo planes de futuro que ni siquiera se cumpliran.
Yo creo que la mejor forma de enfocar la vida es viviendo el ahora, pero atendiendo a los posibles consecuencias de tus echos mientras planeas tu futuro.

Elena, Sara & Sandra dijo

Para mí “ahora” es una palabra fuerte y segura, “ahora” es “ahora” y no dentro de cinco minutos, ni pasados tres…
El ahora es el presente, es sólo lo que tenemos…
El pasado se olvida y el futuro no se ve, por eso el presente es lo más importante, es sólo lo que tenemos.

La gente que vive sólo pensando en el pasado malgasta el presente, que se les escapa de las manos sin que ellos se den cuenta, es por eso que hay que vivir el presente para así construir un futuro de acuerdo con nuestras espectativas.

Y esa gente que sólo mira hacia su futuro desperdicia su día a día,
basándose en unos fundamentos que aún no existen, pasando por alto un hecho importantísimo: lo único que nosotros tenemos es nuestro presente.

CARPE DIEM

Vanesa Machado dijo

Hola!

Está bien que quieras hacer planes de futuro y que recuerdes cosas del pasado que añoras, pero no te tienes que encerrar en eso…si tienes una oportunidad ahora es cuando tienes que vivirla porque si no lo haces puede que te arrepientas…
Disfruta del presente!!

“Lo pasado está huido , lo que esperas está ausente , pero el presente es tuyo”

Anna Hidalgo dijo

Yo crreo que hay que pensar en el futuro…pero en el “ahora” a la vez…no te vas a joder el ahora por estar bien en el futuro… se tiene que coger un intermedio, vanos… creo yo…
Así que a vivir el ahora pero mirando al futuro!!xD Suerte!

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.