65 EL SUEÑO DE LUTER KING

Publicado el 2 junio 2008
Archivado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 65 EL SUEÑO DE LUTER KING

Características

El famoso sueño de Luter King ha sido fuente de inspiración para muchas vidas. Lo aprovechamos aquí para esta propuesta, para fomentar nuestra autoreflexión y la expresión de nuestros ideales.

[ad]

Propuesta

El sueño de Luter King, vigente hace unas décadas ante la situación de esclavitud que la raza negra vivía en USA, puede continuar hoy. Basta con que pienses en esas continuas situaciones de injusticia social que aún seguimos viviendo. Así puedes decir que tienes un sueño, y puedes decir en qué consiste tu sueño

[ad]

Respuestas

pau mikel dijo

Luter king resucita! Aun hoy en día hay mucho racismo, la gente discrimina a quien le apetece y muchos no piensan demasiado y aún no se como pueden llegar a la conclusión de pensar que la gente que es de otro color que ellos sean inferiores y no solo por el color si no también por el sexo, trabajo, clase social… No podemos permitir que gente así vaya por la calle insultando y maltratando las personas sea físicamente o psicológicamente tenemos que parar los pies a estos personajes y no dar la espalda y hacer como si el problema no existiera. Las personas se merecen un respeto sean del color que sean, o del sexo que sean, o … Tenemos que respetarnos y quien no respeta se merece una…

patri dijo

pos la verdad que no tengo ningun sueño, solo espero que la vida me valla bien y que llegue a ser lo que de verdad quiero el dia de mañana.
y tener muchas hijos!!jejeje

Alberto dijo

Cuando veo un telediario, una noticia tras otra me demuestran que vivimos entre una gran variedad de violencias: violencia de género, violencia por fanatismos religiosos, guerras por intereses, violencia sobre animales y contra el medio ambiente; ¿mi sueño?… Que mi hija no tuviese que enfrentarse nunca a estas imágenes.

eLeNa dijo

Sueño con un mundo que no está dividido por aquellos que tiene todo el poder en sus manos, sueños con tierras que no han sido repartidas como si fueran una tarta i las potencias más poderosas fueran los invitados… Yo creo en un futuro en donde no haya fronteras que dividan y opriman, confío en un mañana amplio y común, un mañana de todos y para todos, donde no haya razas, sólo personas.
Mi sueño es que la humanidad no haya de encontrarse encerrada por unas leyes que cada vez más nos conduce a una mismo modo de actuar, dejando atrás nuestros derechos de expresión, nuestra libertad como humanos, como personas, nuestros derechos a decidir como actuar, como pensar…

Pero despierto y me encuentro con un mundo donde los jóvenes ya ni se pueden permitir el hecho de vivir bajo un techo dignamente, me encuentro con un mundo dividido, y una tercera parte de él tan empobrecida que no crece sólo hace que enfermar y pudrirse lentamente mientras los países ricos comercian con su población, traficando con vidas de pobres niños destinados a sufrir hasta unos extremos impensables de pobreza y amargura.

Porque yo no temo a aquellos que me tachan loca, utópica, ilusa… Yo tengo un sueño, como muchos de los grandes pensadores, como Luter King por ejemplo, todos tenemos un sueño y por muy difícil que sea, no hemos de dejar de luchar para cumplirlo.

angelsinalas dijo

El sueño puede ser que los derechos humanos sean de verdad respetados en toda la extensión de la palabra, en todos los lugares del mundo. Que no quede ningún rincón del mundo donde no se hagan valer, y no sean violados, bajo ninguna ley ni ninguna religión o política. Sería maravilloso.

bern dijo

Es muy triste el hecho de que aun en estso tiempos haya gente que piense que el ser de un o de otro color sea motivo para increpar y discriminar a la gente.Es patético y lamentable.El racismo es propio de gente con poca cultura, ya que creo que si tienes un mínimo de conocimientos ya ves que se trata de una tontería el dilema de razas inferiores y superiores. Tene mos que ser todos concientes de eeste grave y preoucupante problema que hoy en nuestros tiempos aun persiste muy presente por desgracia.

Helena dijo

En esos temas de racismo, y de igualdad social, siempre he tenido mis dudas. Yo “acepto” a la gente que viene en un país extranjero para trabaar, para ganarse la vida, pero lo que no soporto esq ue venga gente de otros paises y se aproveche de nosotros y de nustros servicios.
Hace poco menos de un mes, yo iba andando por la calle cuando vi a una señora immigrante que salía de la iglesia con unas bolsas llenas de ropa.
O cuando a ellos para sacarse el carned de conducir tienes más ventajas que nosotros, o cuando le dan pisos más baratos porque no los pueden comprar.
¿Verdad que quieren igualdad? Pues si nosotros no los tratamos como unos más, como gente normal, con los mismos derechos. Nunca pdran tener esa igualdad deseada.

Carles Jiménez dijo

El racismo no conduce a nada, porqué la gente dice: los de otras razas son malos, y NO: Hay gente para todo, hay blancos malos y hay negros malos, y también hay buenos, claro, pero eso no es excusa como para querer echarlos del país.

¿Mi sueño?

Ser feliz

Jaume Serradelarca dijo

Gente para todo, de todas las razas y todas las culturas. ¿Un mundo global? ¿Realmente para todos? Enunciados, simplemente inventados, para mantener feliz a la gente.

Porque estamos engañados, porque todo parece de una manera, y al final, acaba siendo todo lo contrario. Somos marionetas en medio de una actuación, sin personalidad definida, nuestra personalidad es la del actor que nos va moviendo a su antojo.

¿UN SUEÑO?
Que lo tenga que pasar, pase de la mejor manera para el mayor número de gente posible.

Carles C. dijo

Bueno veo que ya estamos con uno de los temas de siempre y que viene sucediendo desde hace muchos años atrás.
La gente de color reivindicándose contra su esclavitud y sus propios derechos dentro del país, muchos oyentes aclamando las palabras de Luter King, pero la realidad es que este problema aún sigue sin inmerso dentro de la sociedad de hoy en día, ya que la gente de diferente raza no son tratados con el mismo respeto que los demás.
¿Cuándo se acabará este problema?

Marc P dijo

sueño con soñar, porque si no tienes claro de que se deven tener sueños para un futuro, ese mismo futuro que quieres no aparecera.

Marina M. dijo

Mira yo contra las personas immigrantes no tengo nada encontra siempre que respeten las cosas del país ens que vayan y se adapten.
Ayer volviendo en tren a las 12 i algo de la noche iba con unos amigos, y estabamos tan tranquilos cuando entran por el vagón dos immigrantes, entraron y nos robaran. Nos quedamos todos muy asustados.
Ejemplos así, son las cosas que no tendrían que pasar. Si llegan a un país que respeten a las personas que viven en él, tal y como lo hacemos la mayoría de nosotros.
Yo con el racismo no me opongo siempre y cuando nos respeten. A mí las personas que vienen por trabajo, por dinero, estudios … Y que no hacen ningún daño, las respeto y las apoyo.

Yo sueños tengo muchos, como todo el mundo, pero el que me gustaría más es poder vivir feliz sin preocupaciones ni temores. disfrutando de una familia y unos amigos.

Alba Puig dijo

Mi sueño suena un poco hippie, naturalista, no sé, pero me gustaría que a la Tierra habitara tranquilidad entre toda la humanidad , sin guerras, sin diferenciar superficialmente a los demás, ya que no conocemos como son y por tanto no se debería adjudicar con prejuicios. Mi sueño sería hacernos todos un poco más listos tanto de inteligencia, como socialmente, políticamente y tratando bien al medio ambiente.
Tengo otros…pero son personales , así que solo cuento el sueño global.

Mayra dijo

Creo que el racismo el algo muy grave, que se debería evitar. Pero tambien se deberían evitar los delitos que los immigrantes cometen día tras día.
Eso no quiere decir que todos sean malos o cometan delitos. Cada persona sabe que hace y que no y cada uno se busca su acceptación o su desprecio.
Todos los humanos tenemos derecho a cumplir nuestros sueños y no por ser diferentes estos sueños no están permitidos.

¿Mi sueño?
Poder ser feliz consiguiendo mis metas y con éstas ayudar a la gente.

Emma dijo

Yo tengo muchos sueños, unos más fáciles y otros más complicados. No voy a decir cuales son porqué creo que es una cosa muy personal…
En cuanto al racismo, me pasa lo mismo que con los machistas, me dan una rabia tremenda. La gente que es racista no tiene argumentos creibles para defenderse. “Son todos iguales” la frase más dicha entre los racistas, y yo me pregunto ¿a caso los conocerán a todos? No. Hay gente mala en todos los sitios, de todos los colores y de todas las edades. Así que el racismo no debería existir.

64BR13L dijo

Lo que puede llegar a hacer una persona eh?
Seguramente el sabia que acabaria así pero encambio no tibo miedo y lucho por lo que el queria…
Hay mucha escasedad de ese tipo de personas, a la gente a la que les pongas un pequeño obstaculo no intentan ni superarlo simplemente se dan por vencidos.
Dicen que si luchas por algo que quieres lo conseguirás solo tienes que tener un sueño por el que valga la pena luchar.

lídia roig dijo

Mi gran sueño es ser feliz con la gente a la que amo feliz. un mundo feliz, todos iguales.
Yo soy feliz si mis seres queridos lo son, sino me cuesta bastante, porque uno no puede ser feliz viendo sufrir a un ser querido, por eso, para que el mundo pudiera ser feliz, el sufrimiento se tendría que acabar.

Como sueño personal, lo único que deseo es formar una familia y aprovechar la vida al máximo con mi gente.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.