46 UN PARAÍSO ESPECIAL

Publicado el 3 junio 2008
Archivado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 46 UN PARAÍSO ESPECIAL

Características

Esta propuesta tiene el único inconveniente de que en la respuesta además de la descripción lo ideal es que ésta se acompañe con una fotografía. Puede solucionarse colocando la dirección de la foto o también contestando en el blog particular de cada uno y estableciendo un enlace a la propuesta. Se centra en la descripción y en los sentimientos que un determinado lugar nos despierta. Biografía y escritura se dan la mano.

[ad]

Propuesta

Hace unos días recibí una invitación para participar en el meme de paraísos naturales, a través de unamamiblogosférica . Llevaba ya unos meses con mi paraíso particular guardado en una subcarpeta coctelera a la espera de una buena ocasión y por fin ésta ha llegado.

Os presento una de las vistas posibles de Alcalá de la Selva (Teruel) La foto se centra en el casco urbano y éste queda enmarcado entre el cielo,(¡qué paz transmiten esas nubes planas!) los montes circundantes y el castillo por un lado y por el otro, por unos chopos otoñales( ¡y cómo!), la entrada y un prado de un verde intenso. Queda claro, pues, que el momento es muy especial y el ángulo, alejado de la carretera, permite una visión distinta a las conocidas sobre Alcalá.

Foto: Begoña Lozano Juste

Si añadimos que junto Alcalá se encuentra el amplio valle de Virgen de la Vega, todo ello a 1400 m de altitud, podemos concluir que estamos en un lugar único para descansar, leer, pasear, pensar, escribir, …Un paraíso natural.

Si tienes un blog estás invitado a repetir este meme en el tuyo y si no lo tienes puedes enviarme por correo una foto con tu paraíso natural y unas líneas aclaratorias y prometo redactar una nueva entrada con todos los paraísos que reciba.

[ad]

Respuestas

unamamyblogosferica dijo

Un bonito espectáculo. Repleto de color, quietud y belleza. Un lugar como dices apropiado para pasear y relajarse. !No me vendría nada mal!. Está a una gran altura 1400m. Hay muchos lugares que verdaderamente son paraísos y Alcalá se la Selva sin duda es uno. Lo “apunto” algún día me encantaría ir. Disfrútalo yyyyy espero que el turísmo rural también lo respete……lugares así merecen ser conocidos pero su conservación es obra de todos.

Un Abrazo

Madeleine De Cubas dijo

Gracias, Javier, por abrirnos la puerta de tu paraíso. Realmente es una bella pintura. El mundo tiene joyas exquisitas. Un abrazo.

Jeniffer Reyes dijo

Hola Javier, gracias por este lindo paisaje…es divino, un lugar ideal para descansar y relajarse.

patri dijo

PANTANO DE SANTA FE.
Un precioso paisage que transmite una inmensa tranquilidad donde se reflejan los colores de los arboles de hojas de otoño en las aguas, con una masia de fondo a pie de arilla. Con un bonito sonido de los cantos de los pajaros y la corriente del agua que valla por las pequeñas cascadas que sonorizan un eco impresionante.

Arnau dijo

Bonito paisaje Javi! Pero no hace falta ir a Teruel para ver bonitos paisajes.
Al lado de Sant Celoni tenemos dos grandes montes el Montseny i el Montnegre, gran paisaje natural!

pau mikel dijo

http://www.sangrefria.com/blog/images/2006/panoramia/yosemite.jpg…

Paraíso de toda persona que le atrae la natura y el espíritu que transmite más si la roca es lago más para uno. Escalad malditos! xD

Sandra dijo

Paz, serenidad, tranquilidad, brillo, pureza…

Estas son algunas de las palabras que me vienen en la cabeza al observar este maravilloso paisaje.

El verde de las hierbas, el otoño en los arboles, las nubes esponjosas…
Un gran conjunto que hacen de ella una imagen realmente bonita.

Aquí me sentaría, cogería un libro y empezaría a leer tranquilamente, dejándome llevar por la lectura… O tal vez visitaría este bonito paisaje con mi cámara de fotografiar y guardaría estos mágicos momentos para disfrutarlos siempre que necesite paz.

Es bonito ver que aún existen pueblecitos así, que han sobrevivido a la llegada de la industrialización así como de la contaminación y la vulgaridad de la ciudad.

En seguida te envío mi pequeño paraíso!

eLeNaa dijo

¡Es emocionante que aún se puedan tomar fotos de parajes sin que carreteras, grúas y demás aparatos de construcción irrumpan el magnífico paraíso!
Se tiene que ser realmente bueno para tomar una imagen desde esta perspectiva, los árboles a un lado y otro, y en la profundidad el hermoso paisaje…
Lástima que el mundo este lleno de ellos y no poderlos observar, imaginaros, al despertar, abrir la ventana y encontrarte con una hermosa montaña amaneciendo delante de tu habitación… Sería perfecto, hasta creo que la humanidad se levantaría con menos prisa y más paz interior, ¡seguro!
Pero bueno, la necesidad de comunicación, los transportes, la modernización… hace que agujeremos montañas, que las grúas sean monumentos de los pueblos, y que los huertos y sus amos estén en época de extinción…
Lo mejor será no olvidar estas imágenes de nuestro cerebro, porque será la manera de que nunca se pierda, y sobretodo, ¡captarlos en una fotografía!

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.