51 JUAGANDO CON LA PALABRA DULCE

Publicado el 3 junio 2008
Archivado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 51 JUAGANDO CON LA PALABRA DULCE

Características

El respeto tiene sus formas. Quienes queremos ser respetuosos, educados, sociables aprendemos que las formas se han de mantener, cuando pedimos algo, hemos de saber pedirlo. Aquí practicamos ese lenguaje que tiene en cuenta las formas, que se hace en cierto modo hasta adulador. Exploramos el poder seductor de las palabras.

[ad]

Propuesta

Tú me entiendes. Un pedido no es pásame eso. Un pedido bien pedido, con su lengua formal y respetuosa, que mantiene las distancias pero que intenta ser afectuosa es así. Como este:

Pedido de vino

Bodega Vieja Abadía MENDOZA
Muy señores nuestros:

Ruego a Uds. tengan a bien enviarme por carga F. C. N. G. S. M., 30 barriles de vino de su cosecha, particularmente de los años 1965 y 1967, esperando me coticen a los precios más bajos posibles.
Caso de no poderme servir todo el pedido hasta dentro de quince días, desearía me enviaran Uds. inmediatamente dos barriles por encomienda, para atender el consumo actual de mi clientela.
En espera de sus noticias sobre el particular, me es grato saludarles muy atentamente.

“EL ALMACÉN SUIZO”

Tomado (hic) de El corresponsal moderno, Academias Pitman, Buenos Aires, 1970.

o esta solicitud un tanto abusiva:

LLAMADA A LA SOLIDARIDAD

Se solicita con suma urgencia una bodega interesada en convidar una copa de vino a los lectores de Ñusleter, en el marco de un formidable evento. Importantes beneficios.

Los interesados pueden escribir a: niusleter@niusleter.com.ar

Desde ya, muchas gracias.

Pídeme lo que quieras que intentaré complacerte. ¡Pero recuerda que las formas son las formas!

[ad]

Respuestas

Madeleine De Cubas dijo

Hola Javier, hay quienes hacen de la arrogancia un estilo de vida. Hay personas a quienes nunca les enseñaron a decir “por favor” ni “gracias”. Esos son los que dicen, como tú mencionas: “pásame”. Un abrazo. Señora Nostalgia

Rosana dijo

mi experiencia : desde siempre cuando entro a un lugar, ya sea comercio, oficina publica, etc, es decir “buen dia , buenas tardes ” segun corresponda , puede haber 100 personas en el lugar ¿ cuantas me contestan ? 0
pero no me venceran yo seguire saludando
***********************************************

mi pedido es que en atención a lo leido , tengas la amabilidad, en la medida de lo posible, seguir haciendo post como este. Atte. Rosana .Buenas Noches

Lídia dijo

Ramu SA, empresa alimentaria.
Muy señores míos,

Les envío esta petición desde esta ONG para solicitarles una patrocinación para nuestra campaña en favor de la población saharaui. Tenemos en marcha una campaña para enviar toda clase de alimentos para una población que esta desnutrida. Por eso hemos pensado en ustedes, ya que presiden una de las empresas alimentarias más potentes del mercado y sus alimentos son los típicos de la dieta mediterránea.

A la espera de sus noticias.
Genus ONG.

Jordi R dijo

Sport SA. Empresa futbolística.
Barcelona
Señores les ruego que si serían tan amables de hacer un donativo de pelotas a este club Nina FC, no hay suficiente presupuesto como para qué tengan balones, entre otras cosas.
Señores les envio esta petición de balones para este equipo, para que puedan jugar durante la semana, ya que sinó solo pueden correr hasta el sabado (dia del partido).
LA direccion es. c/alofonso 9 nº 89, y un telefono para localizarme 384738736
Muchas gracias, esperare noticias vuestras

Sandra dijo

FARMACIA SÁNCHEZ S.L, Empresa farmacéutica

Mi querido amigo Carlos,
hace mucho tiempo que no se nada de ti, pero aún así me veo obligado a comunicarte que hace unos días he abierto una nueva tienda de productos farmacéuticos.

Me complacería mucho si tu pudieras encargarte de los suministros de cremas y productos cosméticos, pues sé que mis comandas supondrían un gran aumento de tus beneficios, y debido a la gran amistad que mantenemos desde hace ya mucho tiempo me siento en deuda contigo.

Si tienes un momento, no olvides llamarme, y ya arreglaremos lo de los precios y tarifas.

Estás invitado a la inauguración de la farmacia, sera este próximo sábado 21 de abril a las siete de la tarde.

FARMACIA SÁNCHEZ S.L
Calle San Juan, 23.
Tomelloso

patri dijo

Madrid,Empresa de gestiones.

Se necisito chica-o con un nivel de estudio de formación profesional, con una area de administrativo-secretariado, con los siguientes requisitos: Faster ETT seleciona para empresa del sector del siderometal un administrativo, con conocimientos amplios de programas Office, persona extrovertida, dinámica y comunicativa. Preferible persona residente en zona sur y con edad inferior a 25 años. Imprescindible carnet y coche. Con una experiencia mínima de dos años.
Para trabajar jornada completa, con un sueldo bruto anual de 18000 euros al año.
Para cualquier consulta, www.gestionsm.com.

Andreea dijo

RESTAURANTE “ROMANIAN FOOD”

MIS SEÑORES,

El día 27 de enero se hará la celebración de 67 años de especialidades rumanas en España.
Con esta gran ocasión, les invito en mi restaurante de Barcelona para asistir a una conferencia sobre este tema y también si al final quieren opinar algo.

MUCHAS GRACIAS, EL DIRECTOR RESTAURANTE ” ROMANIAN FOOD”.

lanitsacaba dijo

Food SA, empresa alimentaria.

Mis señores,

A causa de la desnutrición de muchos niños, y las muertes que ésta proboca, en países en desarollo, envio ésta petición para solicitarles un aporte de comida a nuestro centro que se encuentra en Barcelona, para poder enviar luego esta aportación a los países más afectados. Con éste alimento intentamos disminuir el número de muertos, en especial niños, que augmenta cada año. Nos complacería mucho que una empresa tan importante como es Food SA participara, como muchas otras lo han hecho ya.

Esperamos noticias vuestras,
Save ONG.

cuando_se_apaguen_las_estrellas dijo

CAN FUGAROLAS, restaurante.
Barcelona.

Señores,
les ruego por favor que nos envíen un ascensor urgente a la dirección que viene escrita al dorso, nos será muy útil para poder subir sillas de ruedas y los carros de la comida. Os pedimos la máxima rapdez por este asunto. Nos haríais un favor si nos contestais. Esperamos vuestra respuesta.

Gracias.

C/ Mayor, 82
Barcelona
08672

victor G dijo

Le pido ropa

Compañía Tommy Hilfiger.
Muy señores nuestros:

Ruego a Uds. que me envíen la ropa de ultima temporada inmediatamente para atender al personal. A caso de no poderme enviarme este pedido hasta dentro de unos cuantas semanas, le ruego por favor que me envié, la ropa de dos años atrás.

LA ROCA
Victor

aleixxx dijo

Señor Javier le ruego lo siguiente:

En nolmbre de toda la clase de 2C de bachillerato, le pedimos que los martes por la tarde nos deje jugar a ping-pong en la mesa que está en el exterior de el aula de informática. A parte de eso le rogamos que nos aprueve el curso a todos.

Saludos de toda la clase, piense nuestra demanda.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.