43 LA TERTULIA DEL SIGLO

Publicado el 4 junio 2008
Archivado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 43 LA TERTULIA DEL SIGLO

Características

También una tertulia puede formar parte de un blog. Y si el sistema de comentarios del blog es completo puede sustituir, perfectamente, a un foro. Es fácil desencadenar un torrente de comentarios si el tema escogido es uno como este del fútbol. Hay sin embargo que procurar que el estilo coloquial de la tertulia no se lleve por delante las buenas prácticas de escritura que tanto trabajo nos cuesta adquirir.

[ad]

Propuesta

Hay muchas cosas que se resuelven en este mes de mayo: la frescura del verano, los resultados académicos y… la liga de fútbol. No siempre el campeón está tan escondido. Este año parece que será difícil saberlo hasta el final. Pero vivimos en un país en el que todo el mundo entiende de fútbol. Esta tertulia nos lo va a demostrar. ¿Quién no ve al Sevilla campeón?

[ad]

Respuestas

Alberto dijo

A un sevillista total le vas a preguntar,….JAJJAJAJJA

El Sevilla…la Liga, La UEFA y con un poco de suerte la Copa del Rey…Al tiempo.
(Te escribo antes de irme a ver el Madrid-Sevilla…)

GERAI DIJO:

Realmente yo no lo veo campeón de liga.
Se encuentra en tres competiciones, luchar por todas a la vez es muy muy dificil. Además, hoy juega contra el Madrid, por una banda si gana el Madrid casi quedará apartado de la liga, pero si pierde, la distancia con el líder sera superior.

Además, debemos tener en cuenta que el Barça solo depende de el mismo, esta jornada a ganado, y en esta jornada uno de sus dos perseguidores pinchará.

Arnau dijo

Yo veo el Barcelona campeón de liga. A pesar de esos últimos partidos que no han jugado demasiado bién, el partido de ayer en Anoeta en segunda parte volvimos a ver el aquel Barcelona mágico, con un buen Ronaldinho.
Si el Barcelona vuelve a coger su gran nivel, el Sevilla y el Madrid no tendrán nada que hacer para ganar la liga, ya que el depende de el mismo!
Saludos y Visca el Barça!

Radu dijo

Todos esperamos que la liga la gane el Barça, porque se lo merece. Aunque el Madrid en este tramo final de Liga está muy fuerte y está haciendo grandes partidos. El Sevilla también la podría ganar, pero lo veo bastante improbable, porque es un equipo bastante irregular por lo que hace a resultados. La clasificación de la Liga, según lo que pienso, será la siguiente:

1º: Barça
2º: Madrid
3º: Sevilla
4º: Valencia
5º: Zaragoza
6º: At.Madrid

Lídia B dijo

Yo creo que al haber ganado el Madrid ayer contra el Sevilla, este equipo se ha descolgado de la Liga, pero puede pasar de todo ya que esta Liga está siendo muy irregular.
El Barça lo tiene todo de cara para revalidar este título, ya que depende solo de él mismo. El Sevilla no creo que pueda aguantar el nivel mucho tiempo, ya que al estar en 3 competiciones rendiendo al máximo algún dia se tienen que cansar. Y el Madrid está haciendo un buen final de temporada cuando todos pensábamos que ya no haría nada más.

Jordi Roig dijo

Campeón de liga lo sera el Barcelona, es el equipo que convence más a la gente, por plantilla, juego,.. El Barcelona solo depende de él mismo para ganar esta liga ya que a pesar de crear el fútbol más bonito de todos los 19 equipos ligeros es el que le queda el calendario más asequible.
Por otra parte el Sevilla que ayer perdió contra el Madrid.. creo que lo único que puede aspirar es a ganar la Uefa. Está metido en tres competiciones, y esto a la larga pasa factura.
1 Barcelona 2 Madrid 3 Valencia 4 Sevilla

Jordi Roig dijo

Campeón de liga lo sera el Barcelona, es el equipo que convence más a la gente, por plantilla, juego,.. El Barcelona solo depende de él mismo para ganar esta liga ya que a pesar de crear el fútbol más bonito de todos los 19 equipos ligeros es el que le queda el calendario más asequible.
Por otra parte el Sevilla que ayer perdió contra el Madrid.. creo que lo único que puede aspirar es a ganar la Uefa. Está metido en tres competiciones, y esto a la larga pasa factura.
1 Barcelona 2 Madrid 3 Valencia 4 Sevilla

Albert Mora y Joan Garcia dijo

Desde nuestro punto de vista objetivo, porque somos seguidores cules queremos que el Barça gane la liga y la copa,y el sevilla que pierda la copa ,la uefa no porque juga contra el Espanyol,pero que no se clasifiquen ni para la champions,que tienen unos humos…que solo se les bajan con bot ellas…jaja

1-Barça
2-Mandril
3-Zevilla
4-Valencia
5-Zaragoza
6-At.Madrid
.
.
.
18- Levante
19- Real Sociedad
20-Nastic

pau mikel dijo

El barça ganara però yo creo que empatado con el sevilla y po lo tanto ganara!

Sandra dijo

Buff!

La verdad es que este final de liga está que arde!
Soy culé, y por tanto un poco pesimista!

La cosa está muy difícil, pero lo cierto es que el Barcelona aún depende de él mismo para ganar, y creo que no van a defraudarnos.

Me cuesta mucho, pero quiero confiar en mi equipo, así que espero que este año la liga sea nuestra otra vez y que ganemos la copa!

En referencia al Sevilla… es un equipo potente y fuerte, pero al perder ayer ante el Madrid…
ya se ha alejado un poco más de los líderes, aún quedan cinco jornadas de liga, y por tanto 15 posibles puntos que sumar…
Pero al estar metidos en tres campeonatos supone un gran desgaste para el equipo…
así que pienso que sus posibilidades para ganar son pocas.

Aunque ya se sabe como es el mundo del fútbol…
Impossible is nothing!

SeMpRe bArÇa!

Alexis dijo

Hola Javi¡¡
Yo creo que apsesar de todo los fallos que a tenido el Barcelona, tiene muchas posibilidades de ganar la liga,pero todo esta por decidirse en este mes,ya que son los partidos desicivos.

Nil dijo

Yo veo el Barcelona campeón de liga. A pesar de esos últimos partidos que no han jugado demasiado bién, el partido de ayer en Anoeta en segunda parte volvimos a ver el aquel Barcelona mágico, con un buen Ronaldinho.
Si el Barcelona vuelve a coger su gran nivel, el Sevilla y el Madrid no tendrán nada que hacer para ganar la liga, ya que el depende de el mismo!
Saludos y Visca el Barça!

Roger dijo

Mira si nada cambia el Barça será Campeón, pero advierto a todos los culés que si al final por algo se pierde la liga, será aquel momento en que debemos sacar el orgullo y el amor por esos colores y no esconder-nos ni nosotros ni la camiseta del barça, si se gana todos felixes, pero si se pierde, orgullosos de ser culés y a seguir animando! si hacemos eso, los titulos vendrán solos! Nunca debemos dejar solo al equipo y menos en los malos momentos!
Si se gana la liga todos con la zamarra Blaugrana y si se pierde también, almenos eso es lo que aré yo!

Saludos y Visca el Barça!

entrelilasyamapolasolvidado dijo

El Madrid está jugando muy bien ahora y los problemas que arrastraba parece que han desaparecido. Me inclino por el Madrid. Creo que el Barça desde Japón ya no es lo que era y quedan demasiados puntos en juego. Mentalmente el Madrid está más fuerte.

Gerai dijo

Esta liga se la llevará quién sea más fuerte.
Y el Barça, aunque esta mostrando flacura ultimamente, cabe decir, que todas sus estrellas o casi todas, se han formado o se han convertido en lo que son en el Barça. Este hecho hará que las ganas de vencer sea superior en ellos, que la que pueda tener un holandés 30 añero que ya a hecho todo lo que tenía que hacer.
También sera questión de entrenadores, y sinceramente, prefiero a un entrenador tranquilo y pausado que no tiene una política de juego nada agresiva, a un capitán de barco italiano que huyó hacía España con el único bote salvavidas que quedaba, junto a su segundo al mando y un privilegiado navegador brasileño. Por cierto, el barco se llamaba Juventus.

Ricky-P dijo

Creo que el barça no se merece ganar esta liga y el madrid tampoco, si alguien tiene que ganar la liga por méritos propios es el sevilla.
Y es lamentable lo que estan haciendo los jugadores del barça, ya que no hay ese espíritu que tenian la temporada pasada ni tampoco las ganas de ganar.

Radu dijo

Es verdad, que ni Barça ni Madrid se merecen esta Liga, porque ambos conjuntos han sido muy irregulares en cuanto a resultados. Si fuese por méritos la Liga la tendría que ganar el Sevilla o el Valencia, porque están haciendo una gran segunda vuelta, a pesar del que Sevilla en algunos partidos aprece que se haya desinflado.

Espero que la Liga la gane el Barça, porque es mi equipo.

Joan dijo

Pues la verdad que la cosa está muy pero que muy difícil! Con el empate de ayer del Barça el Madrid lo iguala a puntos y como tiene el gol average pues el Madrid en estos momentos sería el campeón. Lo de Getafe fue vergonzoso, todavía no me lo creo como no pudieron aguantar un resultado tan cómodo para llegar a la final de la copa del rey, es increíble!
En fin que la liga está más que nunca al rojo vivo, y que la ganará el que menos fallos cometa. Suerte al Barça porque la necesita y espero y deseo que al final las cosas acaben bien!

jose dijo

El Sevilla a pesar de ser el equipo que más partidos ha jugado esta temporada no ha pinchado, sino que por el contrario, cada partido demuestra estar en mejor forma.

Ya ha ganado la 1º copa de la temporada, así que yo no estaría tan seguro de q la liga sólo sea cosa del barça o el madrid.

Joan & Albert Mora dijo

No creemos que el Sevilla acabe ganando la liga, creo que tampoco estan demostrando que estan en muy buena forma… Al Depor le gana hasta la peña Los Amigos… el Barça ayer demostró que es el mejor equipo del mundo reafirmando que va a ser el campeón. Solo falta un pinchazo del Madrid que ayer estuvo a punto de producirse, lástima del mono que marcó en el descuento. Y como comprendereis las cosas han cambiado mucho respecto a la semana pasada… el Madrid gana en el tiempo de descuento con un modesto y el Barça le hace un set al Atletico en su campo… sin palabras!

Barça campeón!

PD: Madrid se quemaaa se quema Madriiiiid…

alba ll dijo

Yo, como culé que soy, el equipo que me preocupa que gane la liga en lugar del Barça es el Real Madrid. Esp sí, preferiría mil veces que ganara el Sevilla la liga antes que el Madrid, ¡por supuesto!

¡Ahora! La UEFA se la merecía el Espanyol, que se lo trabajó más y tubo mucho mérito empatar dos veces con un equipo como el Sevilla

Alexis dijo

Ahora la liga se a puesto más interesante y muy reñida.
El Madrid ahora se apuesto las pilas y gana partido aunque con mucha suerte.
Yo no se quien ganara la liga pero espero que la gane el Barça.
Y si gana el Madrid estara bién porque se a esforsado mucho.

Roger dijo

Visca el Barça ara més que mai!

Arnau dijo

Ayer era el día que el Barça debía dar el toque de gracia al Madrid, pero en el ultimo minuto como pasó también contra el Betis, el Barça dejó escapar el encuentro, y prácticamente la liga.

Pero en esos momentos es cuando se debe demostrar quien es Culé de verdad, y no avergonzarse ser del Barça. Ahora es cuando debemos de estar con él.

Força Barça!

Alba M dijo

El BArça

Ricky-P dijo

El barça ha dado la liga al Madrid es injusto porque el Madrid no ha hecho méritos para ganar la liga( tampoco el barça jeje), pero igualmente para un culé duele que pierdas una liga en el ultimo minuto.

Pero yo pongo ilusiones para la temporada que viene porque volveremos a conquistar la copa de Europa.

Força Barçaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Radu dijo

En la LFP queda reflejado que el Madrid, año tras año tiene y tendrá esa suerte de los últimos años, en que muchos de sus goles son en el último minuto. Fue inesperado. Pero lo que sí que es cierto es que el Barça a lo largo de la liga se ha mostrado demasiado irregular. El año pasado estaba realmente intratable.

ANDRES dijo

JO QUE CREO QUE GANARA LA LIGA EL MADRID IEL BARÇA
GANARA LA CHAMPIONS I COMO EL MADRID JA ESTA ELIMNADO PUES EL BARÇA TIENE OPCIONES

LoReNa dijo

Barçaaaaaaaaaaaaa… El mejor soy una cule que quereis?¡
hombre yo creo que ganará el barça i en la champions tambien pero quedan los mas dificiles: chelsea, roma, arsenal…

Eva & EniA* dijo

El BARÇA por supuesto. Són los mejores.

**

Àlex dijo

El barça aun la puede ganar, el madrid no lo tiene todo ganado.
En la champions ojalá tambien la gane el barça, es mas dificil pero puede ser.

Eli y Laura dijo

La liga la va a ganar el Barça y punto.l

Eli y Laura dijo

La liga la va a ganar el Barça y punto.

JeSuS I cRiStOfEr I d@Ni dijo

Nosotros creemos que la liga la ganara el madrid pero la champions el barça.

sergio dijo

Va a ganar el madrid esta claro .

David dijo

La liga la pueden ganar uno de los dos pero,la ganara el BARÇA i puede que también gane la champions.

¡VIVA EL BARÇAAA!

-AnNa- dijo

ganara el BARÇA porque lo digo llo

danielo dijo

en el futbol ni me meto piorque cuando veo un partido le voy al que gane

Adri M. dijo

A este paso, y con esta actitud, el Barça perderá la liga. En los últimos partidos no se están consiguiendo buenos resultados.

Fran Calderon dijo

Visto lo visto no se puede decir nada, pero el favorito es el Real Madrid para la segunda plaza el Barcelona y para la tercera el Villareal. Para el quarto puesto estaran disputandolo At. de madrid, Sevilla , Racing de Santander y Espanyol, igual que para la UEFA que tambien podrian sumarse Valencia, Getafe y Almeria. Levante y murcia parecen sentenciados para descender. Todos los demas estaran provando de no estaren la ultima plaza del descenso.

Carles C. dijo

Pues visto lo visto en estas última semanas y las irregularidades del Madrid pero aun más del Barça que parece que le entra el miedo a ganar en los momento claves y solo resuelve fácil con los equipos de media tabla para abajo, el Madrid es el favorito a ganar la liga por mucho que me pese decirlo; pero mientras hay vida hay esperanza.

Sergi Garce dijo

Se empiezan a ver las cosas claras. El Barça recortó distancia respecto al Madrid pero en estas dos últimas jornadas vuelven a estar más o menos donde estaban pero con una diferencia clave, hay menos puntos en juego.
El juego de los dos equipos no es el de antaño y a pesar de que el Madrid pierde comba respecto la ida, el Barça no la aprovecha.
En definitiva, creo que la liga se la va a llevar el Madrid con solvencia, mientras que en casa blaugrana habrá de rezar para que caiga algún título, almenos la Copa del Rey.

Andreea dijo

¡¡Qué gane los mejores!!
En todos los deportes, competiciones, normalmente en la vida, gana hay momentos , periodos en los cuales las cosas van bien o no…, probablemente Barça no ha tenido y buen año y Madrid sí. Si no me recuerdo mal, los años pasados (hacen dos) Barça ganó la liga…, sus fans, o como se dice aquí van sosteniendo a Barça y estoy segura que ganará el próximo año…A mí me da igual, lo digo como una influencia positiva para los psiquicos de los que son del Barça…

Patrícia dijo

Para mí la liga la tendría que ganar el Barça, pero la verdad es que lo tiene difícil, pero no impossible.

[[Aitor]] dijo

La Liga sin duda la ganará el Real Madrid porque tiene mejor equipo y le lleva mucha ventaja al F.C.Barcelona , gracias al portero Iker Casillas le resultará muy difícil a los demás equipos ganarle al Real Madrid .Si no la gana el madrid ,el Barça tampoco ,pero lo mas seguro es que la gane el Madrid.

rafa dijo

Tendria que ganar el R.Madrid porque ha ganado al Barça en el Camp Nou.Yes elmejor equipo del mundo.

Caminante de los planos dijo

No se de futbol, asi que prefiero no opinar.

Mayra dijo

Uy Javier vaya tema…la verdad es que no tengo ni idea de fútbol ni tampoco de quien ganará la liga…por lo tanto prefiero no opinar.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.