45 UN FLASHBACK, AL INSTANTE

Publicado el 4 junio 2008
Archivado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 45 UN FLASHBACK, AL INSTANTE

Características

Esta propuesta tiene dos elementos clave: el motivo presente en el que nos fijamos y la evocación del pasado que nos provoca. El primero se describe rápidamente, el segundo es para recrearnos en todos sus detalles. Presente y pasado se dan la mano. Trabajamos nuevamente la descripción. Buscamos el lado emotivo de lo que expresamos.

[ad]

Propuesta

¿Qué le sirvo? Un flashback por favor dije yo. Un cortado, quería decir. En qué estaría pensando. Tal vez en aquellas clases de música que cambiaron mi vida. Que fueron una total revelación, por otra parte, porque fíjate que si no hubiese sido por ellas, a estas horas me manejaría exclusivamente con números y no con letras y eso hubiese sido una verdadera desgracia …

Te propongo que te apoyes en cualquier elemento cercano que encuentres, en cualquier situación, y a partir de él o de ella, evoques recuerdos pasados, vivencias importantes, pequeños acontecimientos, … Lo importante es que generes ese paso atrás en el tiempo. ¡Ese flashback!

[ad]

Respuestas

Alberto dijo

Limpiando armarios, he encontrado dos vasos que usaba como lapiceros en mis años de Universidad.

Me he acordado de que siempre tenía cinco o seis lápices, de diversos tamaños y perfectamente afilados, para los ejercicios de árabe y hebreo. Me costaba tanto que siempre usaba lápiz para poder corregir tantísimos errores.

unamamyblogosferica dijo

Tengo cerca de mi una foto de hace unos añitos. Mis hijos en una tienda de campaña, fueron unos años en los cuales disfruté de lo lindo.
Todos los fines de semana, !todos! !parecíamos “paisas” , con el coche lleno de bartulos……..muchas anecdotas y días repletos de risas y momentos compartidos con los amigos, sobre todo por las noches al lado de la candela. !Esos cubatas! “madremía” !estragos!…… lo contaré más detenídamente.

unaovarios dijo

Este puente paseando por Las Ramblas me llegó de pronto el perfume del señor que caminaba delante de mí. Costaba centrar el olfato en ese único aroma, teniendo tanta gente alrededor, apretujandome, llevandome en su corriente. Sin pensarlo dos veces, con descaro, acerqué mi nariz a su espalda, y ahí estaba el recuerdo del perfume, como una foto en mi memoria: el señor usaba la misma colonia que el padre de mi madre, mi abuelo Pedro, hombre serio y discreto con el que pasaba horas las tardes de Julio, en vacaciones, escuchando sus batallas de la Guerra Civil, sus cicatrices de dos disparos, su huída de la trinchera desangrandose… Descanse en Paz. Un abrazo

Arnau dijo

Pues el otro día estaba en casa de mi primo pequeño, que tiene tan solo 1 año, y su madre estaba preparando su papilla para cenar, justo en aquel momento me vino en la memoria cuando yo tenia unos cuatro o cinco años que ayudaba a mi madre a preparar la papilla para mi hermanito pequeño, que tenia pocos meses de vida…
Fue un bonito recuerdo, aquella olor la identifiqué rápidamente para navegar por el tiempo hasta llegar en el momento que yo era pequeño.

eLeNa dijo

Removiendo entre la pila de muñecos que tengo guardados en el armario, el otro día me encontré con un oso pequeño y de repente me invadieron un montón de recuerdos, transportándome hasta mi infancia, cuando yo sólo tenía un par de años y jugaba en el balcón con mi madre. Nos podíamos pasar toda la tarde jugando con el oso de peluche, mirando la gente pasar, cantando canciones… sin pensar en nada más que en ese instante, sin saber que nos iba a traer el futuro, viviendo sin mas responsabilidades que las de ser felices.
Y ahora el recuerdo de aquella tranquilidad, aquella inocencia perdida me ha hecho reflexionar sobre lo que hasta ahora he hecho y sobre todo en lo que vendrá.
Pase lo que pase, intentaré no olvidar nunca estos recuerdos que cuando más lo necesito me vuelven a hacer sentir pequeña y frágil.

Lídia dijo

Hoy hemos ido a llevar la Mona a mi prima pequeña, que es la “fillola” de mi padre, y la cara de ilusión que hacia me ha hecho recordar la alegría que me hacía a mi cuando me daban la Mona.
Y, además, ha echo como hacía yo: me hacía mucha ilusión la Mona, pero no comía demasiado porque los pasteles no me gustan mucho y me parece que no le ha gustado mucho porque ha comido muy poca.
Me gusta estar con mi prima porque creo que somos parecidas con el carácter, la forma de ser,… y eso que solo tiene 7 años!

pau mikel dijo

Mi violin…
Que recuerdos, no hace mucho que lo deje pero la verdad es que lo deje bien dejado. Ya hace dos años que no lo toco, supongo que me aburrio demasiado o no supe encontrar una buena sintonia con el y eso que ya hacia 7 años que lo tocaba. Supongo que volvere a tocarlo ya que no quiera que de aqui a unos años, cuando sea mayor me arrepienta demasiado…

Gerai dijo

Mientras leía este “post” estaba moviendo el casco de la moto despreocupadamente, y sobre el voy a escribir.
La primera vez que lo vi, fue cuando compré la moto, el dependiente me dijo ” Ah chaval, y ese casco es para ti” me lo miré, era blanco y vale decir que un poco cutre, y yo le respondí ” Y ese de ahí arriba?” El se giró lentamente y miró hacia arriba. ” Ese te va a costar más” Pero relucía, su rojo intenso combinado con el blanco, el negro y el plateado de su pequeña aleta en forma de cresta y el morro pronunciado de cualquier casco de cross me cautivaron.
Cuatro años después y a punto de caer en desuso, sin aleta y un tanto rallado sigue luciendo, por lo que fue y por lo que es.

patri dijo

Cuando vuelvo a estar en compañia de los que de verdad són amigos de la infancia y empezamos a recordar los buenos momentos que pasabamos juntos y las tonterias que llegabamos hacer de pequeños. Es bonito recordarlo.

bern dijo

Llevo el jersey del Milan. Este recuerdo me hace hacer un gflashback de los más bonitos que he vivido hasta hora. Melo compré elañopasado en el campo delmilan cuando elbarça se jugaba el pase a la finalde París, allí ganamos con un golazo de Giuly. No solo es un bue recuerdo por elresultado,sino que todod lo que viví a lo largo de esos dos días fue de ensueño, nuinca lo olvidaré porqué aquell día fui seguramente el tío más feliz de todo el mundo. Espero volver a repetir una hazaña como aquella y volver al Giuseppe Meazza, para volver a revivir de cerca una de las experiencias de la vida más bonitas que he tenido hasta ahora.

Sandra dijo

Estoy sentada en, delante del ordenador, en mi habitación, mientras estaba leyendo este post, mi hermana Sònia me ha llamado, he girado la cabeza y mis ojos, inconscientemente han observado la estelada, que cuelga de la pared del cuarto.

De pronto he recordado la ultima vez que la tuve en manos, estaba en un concierto de la Acampada Jove, delante de todo y recuerdo que tenia en frente miles de gente joven, que saltaban, bailaban, cantaban y gritaban sin perder el brillo de sus ojos.

Ese brillo tan característico de los momentos mágicos e inolvidables…
eses momentos al lado de los tuyos, donde la tanto la música como el ambiente te hacen sumisa y te permiten volar por un mundo distinto.

Mireia dijo

Cuando el otro día iba por la calle ví a una chica con la misma camiseta que yo era exactamente del mismo color y todo.
Era una camiseta que hacia mucho tiempo que no me ponía porque me pasó una cosa mala con ella puesta.
Me trajo muchos recuerdos y no precisamente buenos, cogí esa camiseta cuando volví a mi casa y la guardé en el cajón de las camisetas que nunca me pongo pero que no me atrevo a poner por que me traen buenos y malos recuerdos.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.