29 CUANDO OCURRIÓ ESTUVE ALLÍ

Características

Esta propuesta nos une el pasado, el recuerdo, la evocación de algo que perdura en nuestra memoria y la expresión nostalgica y evocadora con la que lo contamos. Unimos escritura autobiográfica, descripción, narración y sentimiento. Es una propuesta completa.

[ad]

Propuesta

En tu corta o larga vida seguro que has sido testigo de algún gran acontecimiento cargado de emoción. ¿Puedes evocarlo?¿Puedes decirme de qué acontecimiento importante has sido testigo?

Puede ser un concierto emotivo, una celebración deportiva, un acontecimiento municipal, … algo excepcional que aún conservas entre tus recuerdos “imborrables”.

En mi caso quiero evocar la impresión que me dejó, que me dejaba, en mi infancia, en mi tierna infancia, la llegada de los cadetes.

Durante un tiempo, algunos años, la Academia Militar de Zaragoza realizó algunos de sus habituales periodos de maniobras en Ezcaray . Esa época coincidió de pleno con mi infancia. (Yo estuve allí)

Creo que sucedía en el mes de junio. Llegaban camiones y camiones, sin cesar, cargados con todo tipo de material militar. Lo que durante todo el año eran unos hermosos prados verdes y virginales, de la noche a la mañana se convertían en esplendidos campamentos en los que pronto las trajinadas idas y venidas sacudían el polvo. El espectáculo para los del pueblo consistía en acudir a las formaciones y desfiles que cada noche, antes de la cena, se formaban. Los uniformes militares y la música de marcha se unían a la locución amplificada, formaban un todo exaltado y exaltante. Para mi toda esta fiesta coincidía con el inicio de las vacaciones escolares. La música militar (Paco Ibañez, La Mala Reputación) nos ponía a todos en pie. Era la novedad. Todo el pueblo vivía con intensidad este revuelo de trajes grises y caquis. En lo que ahora es el Albergue de la Real Fábrica, recuerdo, estaban las caballerizas. Desde allí hasta “Los Trapos” se iban ubicando las diferentes unidades. Todo eran, sobre todo en la margen derecha de la carretera, tiendas de acampar, maquinaria militar, pabellones diversos, aparcamientos, … ¿Repartían tiquets canjeables en la cantina? Algunas cosas me quedan borrosas en la memoria y son simplemente destellos.

Luego, de pronto, de forma inexplicable para mí, todo acabó. Luego aprendes que en la vida todo tiene un final. Aquellas cosas que has vivido como intocables, un día van y te enseñan su fecha de caducidad, oculta en el reverso.

[ad]

Respuestas

fenicia dijo

Yo estaba expectante,frente a aquel televisor en blanco y negro,aunque era pequeña,cuando el hombre pisó la luna,pero no queria perderme tal acontecimiento y junto a mis padres me quedé levantada esa madrugada,emocionandome grandemente con esas borrosas imagenes que hoy dicen podrian haberse grabado en desiertos norteámericanos,en el de Arizona mismo.Prefiero seguir creyendome lo que entonces y que tanto me sorprendió.

Carles C. dijo

Creo que hay tantas cosas que te pasan durante la vida, ya sean por bien o por mal, que es muy difícil escoger algun recuerdo de algún acontecimiento importante, ya que todo lo que pasa tiene importancia, por lo tanto solo diré que lo mejor que recuerdo es los buenos momentos que pasaba cuando era pequeño y entonces no tenias cosas por las cuales preocuparte si es quien pudiera volver a ser niño jeje; no obstante, si que tengo en mentre un gran acontecimiento deportivo que fue cuando el barça ganó la liga de campeones hará 2 años, que bonito día para los aficionados culés, aún me veo en la plaza de la vila mirando el partido por esa pantalla provisional que pusieron y saltando de alegría con los goles del barça.

Emma dijo

30 de noviembre del 2006. Barcelona, Palau Sant Jordi. Iron Maiden!!! Yo estuve allí!
Era un jueves y un amigo y yo cogímos el tren para ir a Barcelona. Solamente bajar del tren ya vimos a cientos y cientos de heavys, algunos puretas, que se notaba que llevaban años en el mundillo, y otros más novatos como nosotros. Hicimos horas de cola, esperamos horas dentro del Palau hasta que empezara, pero nos daba igual. Por fin íbamos a ver al grupo mítico! Iron Maiden! El concierto fue una pasada, no solo la música sino el espectáculo. Bueno quienes conozcan al grupo ya se lo podrán imaginar.
Me encanta decirlo. Yo estuve allí!

la reflexiva dijo

Yo en el 11-M estuve de voluntaria en el recinto ferial de Madrid, atendiendo a las familias que estaban a la espera de recibir noticias de sus familiares desaparecidos, apoyando, dando ánimos, acompañando en la espera interminable, consolando.
Nunca se me olvidará, fueron días intensos en mi vida, llenos de sentimientos y emociones a veces enfrentados, pero en medio de ese gran dolor se palpo de una manera clara y profunda la solidaridad, la compasión; salió lo mejor de todos. Fue doloroso pero muy edificante, marcó mi vida. Saludos
Marycharo.

Andreea dijo

La vida es una lucha continua, lo menos para mí.
Cada situación, momento de la nuestra vida nos puede afectar más o menos, depende …

¡Estuve allí y estoy aquí para quien quiera y que sera, pase lo que pase!

victor G dijo

El año pasado en un concierto. Con mi mejor amigo, los dos solos y cantado EL CANTO DEL LOCO. Todavía lo recuerdo como si fuera ayer fue inexplicable. El tiempo paso muy rápido. Es verdad que todo lo bueno se acaba y más rápido de lo comun.

Andreea dijo

En España no he asistido a un avenimiento muy importante, porque no estoy de mucho tiempo aquí (un año), pero cuando tenía ocho meses y me “escondía” en la barriga de mi madre, asistí a la “REVOLUCIÓN RUMANA DE 1989”, fue el final de régimen socialista de Nicolae Ceausescu.
Creo que es lo único referente a la sociedad, porque han pasado todos de Romanía por ésto; referente a mi familia fueron muchos en que estuve allí, cerca de ellos intentando hacer lo que se necesita.

aleixxx dijo

Uff he estado en muchos acontecimientos que me han resultado impresionantes, pero de los más recientes es este:
En el 2006 estube en el Camp Nou, en las semifinales de la “Chapions League”. El partido era Barça – Milán, y en el campo del Milán el Barça ganó 0 a 1. Este partido acabó 0 – 0, suficiente para que el Barça se clasificara para la final. La verdad es que fue impresionante, la gente rugia en el estadio, estaba eufórica y no podían dejar de cantar. Fue una experiencia innolvidable, pero mejor fue el día de la final, aunque estubíera en Sant Celoni.

Victor A dijo

No se exactamente que acontecimiento mencionarte, saí que te dire el de este fin de semana.
No ha sido nada importante simplemente he ido a ver el Rlly de Catalunya durante todo este fin de semana.
Lástima que no he visto ningún accidente.

Anna A. dijo

Son muchas las cosas que vives durante la vida, demasiadas para escoger alguna.

Pero yo escogeré una. En esta fiesta mayor que vinieron dos amigas que las veo muy poco. Ya que no estamos muy cerca pero tampoco lejos. Me gustó mucho pasar aquella noche al lado de ellas, nunca olvidaré ese dia.

Josep ll dijo

Hace años visité Barcelona por las fiestas de la Mercé. Fui a ver un espectaculo aéreo impresionante. El puerto de Barcelona vibraba al paso de los CAZAS y de los aviones más emblemáticos que coronizan nuestros cielos. Un día apasionante el cual quiero y volveré a visitar.

Dani P dijo

Creo que siempre hay algun momento que te impacta más que otro en tu vida, pero cualquier momento bueno creo que es digno de recordar, ya que de la otra forma, sólo los recuerdos geniales se te quedan, y juzgas por los errores, cosa que odio. Aunque si hubiera de decir algo verdaderamente bueno, sería las infinidades de momentos graciosos que he pasado con mis amigos haciendo nada en concreto.

Sergi L dijo

A principios de verano de este año: el Primavera Sound ’07

para mi ha sido un gran evento de mi vida, viendo “The Smashing Pumpkins” un grupo que he escuchado desde mi infancia, y que aún sigo escuchando, concierto el cual compartí con mi hermano.

También pude ver otros grupos más històricos como Sonic Youth, Patti Smith… y otros de más actuales (no tan buenos jaja) como The good the bad and the queen, The red blondes, Built to spill, The white stripes, Parenthetical Girls…

Fue fascinante, disfrute mucho de tres días de conciertos, ni siquera me acordaba de ir a buscar una refrescante cerveza…

Paula C dijo

Buffff, esque ahora asi en frio no se me ocurre nada. Yo prefiero vivir todos los dias intensamente y disfrutar de cada segundo, porque todos los momentos de nuestra vida son importantes. Intento y prefiero recordarlos todos, aunque sea imposible…

Marc P dijo

No deve haver UNA cosa o acontecimiento especial, creo que ya que vivimos “poco tiempo” todos, o la gran mayoria de momentos deverian permanecer en la memoria personal i disfrutar de ellos

Adri M. dijo

Pues no sé, quizás la más relevante fue el dia que un perro me atacó por sorpresa cuando apenas tenía un tres años de vida y me destrozó la pierna derecha, con lo cual, ahora la llevo postiza…

Es broma xD la verdad no sé cuala destacar…así reciente el concierto de Saurom en Sant Celoni, porque siempre han sido uno de mis grupos favoritos y fue una coincidencia que vinieran precisamente aqui y evidentemente fue una verdadera fiesta y fue una pasada.

Alba Puig dijo

Haber….testigo de algun acontecimiento importante…
Pues muy bien no sabría que decir, para mí todo lo que me pasa es importante.
Pero relacionado con la sociedad…
Bueno recuerdo que el canvio de escuela (entre primaria y ESO tenias que canviar, a menos que fueras de una escuela privada), y el primer dia de la ESO, con gente conocida, muchos compañeros nuevos por conocer…el canvio de instituto por sí solo ya me hacia pensar que estaba metida en un sitio importante (aunque a medida que pasaba el tiempo ya lo veía otra vez sencillamente por lo que era, una escuela), pero allí habia gente mayor, gente que para mí, eran cicos y chicas iinteresantes, importantes para la sociedad (y ya ves, ahora soy yo la que ocupa el lugar de estos…el de los grandes del instituto, segundo de bachillerato!)

Marc Perez dijo

A mi uno de los días que más me ha gustado ha sido el dia de la final de la Champions, Barça – Milan, en la que pusieron una pantalla gigante en la plaza del ayuntamiento y alli estava medio Sant Celoni defendiendo los colores de su equipo, sufriendo por el y al final llenos de gozo por que el Barça havia ganado la final de la champions.
Luego estuvimos cantando el himno del Barça una y otra vez!!!

Karmelo dijo

Pues a mi me impacto mucho un accidente que hubo hace un año a lo sumo camino a granollers, realmente lo vimos al volver de el cine, pero fue muy impactante, los bomberos estavan limpiando la zona, pero vastava mirar hacia el auto para ver el cuerpo de una mujer mutilado, con la cabeza medio reventada, fue una escena muy interesante, y me ayudo a aprender lo fragiles que somos, y lo sencillo que es matar a alguien.

la dulce luna dijo

Javier, te podía contar mil…pero me quedo con uno, que se repetía todos los meses.
Cuando tenía cuatro añitos, fue la primera vez que fui con mi abuela a cobrar al Habilitado de Clases pasivas de la Guardia Civil, su pensión. Fue/on días maravillosos porque siempre hacíamos lo mismo. Subíamos al primer piso de un portal cercano al Palacio e la Música; luego, mi abuela me compraba un helado de cucurucho (fuera invierno o verano…entonces era un lujo…costaba dos pesetas) y, para terminar la mañana, íbamos al taller de alta costura de mi tía Camino (Modas Camino, estaba encima de Radio Nacional y pared con pared con los Almacenes Sepu….¡madre mía cómo disfrutaba yo allí entre modelos, telas, costureras corriendo, señoras dee alto postín,…!. En fin, Javier, como verás, yo era feliz con cualquier cosa y…después de muchos años…también soy feliz con poco

Carles Jiménez dijo

Aun me acuerdo cuando fuimos con el cole (La Salle) a Valéncia de colonias, y me impactó mucho la fiesta de la Mascletá.

Me quede sordo xD

Núria A. dijo

La verdad es que, que yo recuerde, no me consta de haver estado en algo realmente impresionante, pero se que vivo el día a día y eso es lo más impresionante, ser feliz, cada día mucho o poco, pero serlo, siempre!

Estel·La dijo

30 de marzo del 2007, mi santo. Santa Coloma de Gramanet, inaguraban una tienda de jamones, y alli iba a estar mi cantante favorito, Sergio Contreras, una persona super humilde la cual mucha gente no conoce, y ademas regalaban 50 Cd’S firmados por él. Yo ya llevaba el mio. Él estuvo firmando Cd’S tambien en la maquinista y en teoria el horario que habia era de 17.00-20.00 en la maquinista y apartir de las 20.00 en la tienda, pero es tan buena persona que se quedo firmando Cd’S hasta las 21.00 en la maquinista porque todavia quedaba gente sin haberle firmado el Cd, y entre que llegaba una cosa y otra las 22.00… En fin, fue el primer contacto con mi idolo despues de haber ido a 2 conciertos suyos. Me lleve 6 besos y gran abrazo y una conversacion que siempre recordaré.

EStel·La

Marina M. dijo

Recuerdo cuando fuí por primera vez a la “Acampada Jove”. Sólo fuí un día pero fue lo suficiente para divertirme, saltar y cantar como una loca las canciones de los conciertos. Recuerdo cuando con unas amigas fuimos a un lavabo, entonces allí empezamos a hablar con gente que no conocíamos, no pensé que en una cola del baño harías tantos amigos y conoceríamos a tanta gente. La gente era muy simpática i divertida. Eso fue lo suficiente para convencerme que el año siguiente fuera otra vez. Y así fue, el pasado verano ya estaba haciendo cola para montar la tienda y con muchas ganas de que empezara la música. Pero eso sé esta vez me quedé todos los días y a dormir también.

Patry dijo

Yo he estadopresente en un acontecimiento deportivo, en elque vino un maestro de karaqte del Japón y nos juntemos casi todos los clubs de Karate de Cataluña.
Ese día hicimos un entrenamiento de 2 horas la primera hora el professor de cada club nos iba diciendo un ejercicio para hacer, y en lasegundahora el professor que vino del Japón nos estuvo entrenando. Ese día siemprelorecordare ya quees muy raro que venga un professor del japón, a parte que nos reunimos todos los clubs y conoces a gentenueva.

3d6@r dijo

Cuando me regalaron la guitarra y cuando vi a mi perro co n1 mes era una bola de sebo ocon pelo ero muy bonito.

3d6@r dijo

Cuando me regalaron la guitarra y cuando vi a mi perro co n1 mes era una bola de sebo ocon pelo era muy bonito.

3d6@r dijo

Cuando me regalaron la guitarra y cuando vi a mi perro co n1 mes era una bola de sebo ocon pelo era muy bonito.

Jaume Serradelarca dijo

Mis ultimos dias en La Salle fueron diferentes. Diversas sensaciones ocupaban la mente constantemente durante las 5-7 horas que estaba en el colegio cada día… Sentimientos de tristeza, por el adiós; sentimientos de felicidad, por el cambio. Diversos… Pero namás había una conclusión. El tiempo pasa y como no existe la maquina para parar-lo no había solución, mi vida giraría. Ahora ya estoy a dia 10 de Octubre y mi vida sigue adelante, pero con una diferencia, yo no soy el mismo que el de aquel 21 de Junio.

Irene =) dijo

Yo no creo que tenga un día especial que recordar, sinó muchos. Son muchas las cosas que te pasan a lo largo de la vida, algunas que te marcan más otras menos, pero es bonito recordarlas todas. Yo no voy a escoger ningún día especial porqué como ya he dicho hay muchos…
Yo estuve allí, y aquí, y en todas partes, y seguire estando….

Yoanetsensepor dijo

Hay muchas cosas impactantes y que merecen la pena recordar. Pero me quedo con una reciente (del año pasado) en el que toque por la fiesta mayor de Sant Celoni con mi grupo con el que apenas llevava 3 o 4 meses. Esos nervios antes de subir al escenario y cuando al fin subimos vimos ese mar de gente. Mas de 300 personas acudieron a ese concierto (claro que no todos venian a vernos) pero ver tanta gente que esta pendiente de ti, de lo que vas a hacer. Me encanto. A veces vale la pena recordar cosas.
Adiós

Judit dijo

Este año en la “Acampada jove”, yo estuve allí. Fue muy divertido, muchos conciertos, muy bien ambiente y esta año pude acampar, pero bueno tampoco dormí mucho.

Antonio dijo

Aun me acuerdo cuando tenia unos 10 o 11 años, con todos mis amigos de futbol, el club nos dio unas entradas de futbol para ver el Barça – Español, aun me acuerdo quando entre por primera vez al Camp Nou me emocione muco, i mas quando veia a los jugadores a pocos metros de mi, eso me impacto mucho porque era y so muy aficionado al futbol. 😉

lídia roig dijo

Mis 16 años de vida, han sido acontecimientos inolvidables, porqué creo que todos tienen rasgos que vale la pena recordar. He vivido problemas, pero también grandes momentos. Como dice una canción de mi grupo favorito: “La vida és bonica, però a vegades complicada”.

Pero como me pides que relate uno de los aconteciminetos, lo voy ha hacer con uno que no es un gran acontecimiento para el mundo, sinó solamente para mí.
A mí me encanta el grupo musical de “Els Pets” y estaba esperando el concierto que hicieron en Sant Celoni desde hacía mucho tiempo, pero no pude ir y entonces quise ir a La Garriga.
Mis amigos, todos y cada uno de ellos, me quisieron acompañar. Aunque no les gustara su música o no quisieran venir, todos me acompañaron. Parece una tontería, pero ir a un concierto de mi grupo favorito no fue lo importante de áquella noche, sinó pasarla al lado de mis queridos amigos, eso hizo que fuera un acontecimiento más, para añadir a mi lista de recuerdos, de mi vida.

Fue un detalle por su parte, y me encantó.

Víctor Montero dijo

No lo se… Impactarme lo que se dice impactarme…

Recuerdo muy bien el dia que fui a la firma de CD’s de Mojinos Escozíos. Me hice un montón de fotos con ellos, y sobretodo la genial foto que me hice con el cantante, el Sevilla.

Si este año hacen otra para el nuevo disco, soy el 1º en ir, jejeje

Alba B dijo

Cuando tenia unos 12 años, fuí con mi madre a una manifestación, no me acuerdo de dónde era exactamente, pero si el motibo de la manifestación:

– Acavaban de cerrar una perrera porque ponian a los perros todavía vivos en bolsas de plástico y los quemaban vivos o los electrocutavan.

Me impactó mucho y no creo que lo olvide algun dia.

Mariona Vallespi dijo

28-30-06 CONCIERTO DEL CANTO DEL LOCO EN MATARÓ!!! Fue fantástico fui con mi hermana y con algunas amigas de ella. Genial, me lo pasé suepr bien y como és de lo más normal llegué a acsa sin voz!
Nos inventamos 1000 excusas para ir hacia adelante pero al final ya no nos salía bien xD fue un concierto magnífico!!

Helena dijo

Yo tenía 4 años, mi tía Luisa, me llevó al rio a bañarme, era un verano muy caluroso, y las dos nos metimos en el agua sin pensarlo dos veces. Estaba helada aún me acuerdo, pero me gustó sentirme tan cerca de la naturaleza, tan cerca de los pecezillos que corrín al lado de nosotras dos, desde aquél día cada vez que miro un río me recuerda todo eso, y me encanta, me encanta tener este recuerdo.

desi dijo

Un momento?uff dificil pero porque quedarse con uno solo??Aunque..creo que si el dia en que mi hermano llego a mi vida!!nunca olvidare esa madrugada del 23 de junio fue un san juan genial!!!y al igual que esa madrugada todos los momentos con el relacionados:su primer dia de clase,todos los dibujos que me ha exo(los cuales todavia conservo bien guardaditos),mi primer tatoo(mas concretamente su nombre)…en fin como podras ver mi hermano es mi deboción!!!xD

Patríca dijo

No sé cada día te pasan cosas, que forman parte de tu vida. Unas te puden gustar y otras no tanto. Ahora mismo no se me ocurré ninguna, sólo que acabo de hacer el primer examen de química de este año.

Jorge dijo

Fin de curso en Mallorca, muchos recuerdos, risas, viajes, tan solo tener
esa preocupación de pasarselo bien i no llegar tarde al comedor.


Sobre esta entrada