34 CONTAR LO MISMO DE 1001 MANERAS DIFERENTES

Publicado el 5 junio 2008
Archivado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 34 CONTAR LO MISMO DE 1001 MANERAS DIFERENTES

Características

¿Cuántas veces hemos dicho que lo importante no es qué se cuenta sino cómo se cuenta? Nos aprovechamos de las propuestas  de estilo de R.Q.  La actualidad brinda una nueva oportunidad a la literatura potencial. Y todos nos aprovechamos, nos agilizamos, expresivamente hablando.

[ad]

Propuesta

Gracias a Queneau podemos plantearnos diferentes formas de contar una misma anécdota . No importa el contenido. Lo que importa es la forma elaborada que utilicemos para hacerlo. Sugiero algunas y tú escoges aquélla con la que te sientas más cómodo y me vuelves a contar esta noticia realmente sorprendente.

Retiran 110 kilos de miel de la fachada de un hotel

Un total de 110 kilos de miel han sido retirados de un hueco de ventilación de un hotel de Benalmádena (Málaga), cuya fachada ha sido necesario romper para trasladar de lugar las miles de abejas que se habían instalado en el edificio, según informaron a Efe fuentes municipales. Efectivos de la Policía Local, Bomberos y un apicultor trabajan desde el martes por la mañana en la localización de las abejas reinas para lograr que el resto se desplacen a los casilleros habilitados.

Hasta ahora se han encontrado dos de las tres abejas reinas y se han retirado 110 de los 200 kilogramos de miel que se calcula que hay en el inmueble. Las colmenas están situadas entre la tercera y la quinta planta del hotel Velázquez, ubicado en Benalmádena-Costa, que se encuentra actualmente cerrado. Según las fuentes, las abejas deben llevar tiempo instaladas en el hotel porque se han hallado cientos de estos insectos muertos en la parte baja del tubo, y su vida media es de cuarenta días

El desmontaje se ha llevado a cabo tras las quejas de los vecinos de la zona, que se dirigieron al Ayuntamiento por la cantidad de abejas que encontraban en sus patios y terrazas. Durante las tareas, se ha pedido a los vecinos que cierren puertas y ventanas para evitar que las abejas, que pueden estar “más agresivas”, entren en las viviendas.

Con precisiones, con negaciones, versión paleta, en forma dialogada, en forma de poema, en futuro, como si fuese un sueño, versión gastronómica, versión telefónica, con onomatopeyas, versión futbolera, versión pija, con adjetivaciones, versión muletilla, versión pasota, …

[ad]

Respuestas

la dulce luna dijo

Del edificio abandonado del hotel Velázquez en Benalmádena, un equipo compuesto por un apicultor y los bomberos de la zona, han retirado una colonia de varios miles de abejas instalada en su planta quinta y 110 kilos de miel que habían producido estos insectos. Se supo de su existencia debido a la denundia de vecinos por la gran cantidad de abejas que se encontraban en sus edificios.

¿Sabes Javier? Este hecho no es nada anormal, uno de mis sitios de trabajo es en la Base Aérea de Torrejón y allí, hacen sus panales en las toberas de los motores y, mi padre que es apicultor por hobby, las quita él solo y las mete en sacos de pita para llevarlas a mi pueblo y ponerlas en colmenas de cubo. Bueno, te cuento esto…porque creo que te podría gustar.

Un abrazo…sigo trabajando

24 Septiembre 2007 | 01:24 PM

victor A

victor A dijo

Encuentro un poco irónico el tema de las abejas, esto me recuerda a una película que trataba sobre unas abejas asesinas.
Resultaria complicado retirar los 110 kilos de miel, pero por lo menos, el hotel por culpa del cierre se podra dedicar a abrir una apicultura i vender miel al mismo tiempo.
Supongo que los vecinos dejaran de quejarse, pero podrian pensar que si las abejas se extinguieran, que cada vez va disminuyendo su población, la vida en la tierra probablemente se acabaria, ja que sin las abejas, la mayoria de la polinización no seria posible.
Saludos Javier

25 Septiembre 2007 | 04:26 PM

Jaume Serradelarca

Jaume Serradelarca dijo

Explicado recientemente en clase…

Original aquel libro en que había el mismo texto escrito de diferentes maneras..
Sín duda, me quedo con el ejemplo de las onomatopeyas…xD

Este tipo de recurso nos puede servir para añadir diferentes variantes a un texto al qual le queremos dar otro tipo de enfoque; útil, muy útil

26 Septiembre 2007 | 09:17 AM

Carles Jiménez

Carles Jiménez dijo

-Carles: Un total de 110 kilos de miel, han sido retirados de un hueco de ventilación de un hotel de Benalmádena en Málaga.

– Josep: Hay que ver…

– Carles: Y además han tenido que tirar la fachada para trasladar de lugar las abejas que se habían instalado en el edificio. La Policía Local, Bomberos y un apicultor trabajan desde el martes por la mañana en la localización de las abejas reinas para lograr que el resto se desplacen a los casilleros habilitados.

– Josep: ¿Y que tal va todo ahora?

– Carles: Hasta ahora se han encontrado dos de las tres abejas reinas y se han retirado 110 de los 200 kilogramos de miel que se calcula que hay en el inmueble.

– Josep: ¿Y donde estavan las colmenas?

– Carles: Las colmenas están situadas entre la tercera y la quinta planta del hotel Velázquez, que se encuentra actualmente cerrado.

– Josep: ¿Cuanto tiempo estuvieron las abejas rondando hasta que las descubrieron?

– Carles: Según las fuentes, las abejas deben llevar tiempo instaladas en el hotel porque se han hallado cientos de estos insectos muertos en la parte baja del tubo, y su vida media es de cuarenta días.

– Josep: ¿Quien alarmó a todo el mundo?

– Carles: El desmontaje se ha llevado a cabo tras las quejas de los vecinos de la zona, que se dirigieron al Ayuntamiento por la cantidad de abejas que encontraban en sus patios y terrazas. Durante las tareas, se ha pedido a los vecinos que cierren puertas y ventanas para evitar que las abejas, que pueden estar “más agresivas”, entren en las viviendas.

Saludos

26 Septiembre 2007 | 09:20 AM

patrícia

patrícia dijo

El 26 de setiembre a las 10horas 40 minutos de la mañana en la ciudad de Benalmádena que se encuentra en Málaga, ha sido retirado del hotel Velázquez 110kilos 850 gramos de los 200kilos 355gramos de miel que se encuentran entre el tercer y el cinto piso en un hueco de ventilación de 70 centímetros de alto por 90 centímetros de alto. Para poderlos sacar han tenido que tirar 6 metros 150 centímetros de la fachada del hotel y han venido 10 policias, 14 bomberos y un apicultor. Pero la retiradada de la miel no se hubiera echo si los 143 vecinos ,que viven a un radio de 2 manzanas del hotel, no hibiesen ido el 24 de setiembre a las 9horas 37 minutos de la mañana al ayuntamiento. Durante la retiradad de la miel ,que duró 4 dias 2 horas y 34 minutos, los 134 vecinos tuviero las ventanas tanto de comedor, cocina, baño, habitaciones totalmente cerraradas igual que las puertas.

26 Septiembre 2007 | 06:29 PM

Mariona Vallespí

Mariona Vallespí dijo

Mientras ventilaba la habitación del hotel vi una abeja rondando por allí y ya me dio mala espina.
Al cabo de una semana esta abeja ya tenia compañeros, ya eran 10 abejas.
Y la otra semana ya eran 20 así que avisé los del hotel, vinieron pero dijeron que no podian hacer nada que el dia siguiente ya´mirarian de matarlas o haber que pasa.
El dia siguiente abrí la ventana y ya no quedava ninguna, se habian marchado y de golpe empezó a caer miel como cuando cae agua y así recogimos 110 kilos de miel.

26 Septiembre 2007 | 08:28 PM

victor G

victor G dijo

Me encontraba en la habitación de un hotel de Benalmádena, cuando de pronto comenzó a salir miel por el hueco de ventilación.
Todo sorprendido mire haber que podía estar pasando. Fui yo a mirar por el hueco cuando de pronto 150 kilogramos de miel salieron por el hueco. No me lo podía creer tenía toda la habitación llena de miel.
De pronto escuchaba un ruido, como un silbido. Al cabo de unos segundos tenia miles de abejas encima mío. Me puse a correr pero me tenían rodeado.
Y de pronto me desperté de aquel terrible sueño. Menos mal…

26 Septiembre 2007 | 09:44 PM

Patry

Patry dijo

– ¿Sabes de que e entere el otro dia?
. ¿No de que?
– Pues que por lo que parece se han encontrado 110 kilos de miel en un
hotel de malaga
.¿Que dices?¿Es coña no?
– No te lo digo en serio y por lo que se be quieren transaladar todas las
abejas a otro sitio.
. Si pues no se yo porque tiene que haber un montón
– Pues la verdad es que si que hay muchas y por lo poco que se hay
mucha gente trabajando en este caso

26 Septiembre 2007 | 10:54 PM

Xavi Mata

Xavi Mata dijo

-uatla tio as visto eso de las abejazz en el hotel?¿ que chungo!
-pos si ya vess, ahí metias el en tuvo de la ventilación.
– si, se be que havia como dos-1000 mil quilos o mas de miel.
-joer, y no se calló el hotel?¿
-tuvieron de tirá una pardépa sacarlo tooo.

26 Septiembre 2007 | 11:11 PM

Marina M.

Marina M. dijo

Había una vez, en un hotel vivían muchas abejas. Estas trabajaban día y noche para elaborar miel y vivían debajo las órdenes de las abejas reinas.
Mientras hacían un pequeño descanso del trabajo aprovechaban para salir a pasear por la calle, pero cuando las personas humanas las veían se echaban a chillar y las intentaban matar. Las personas, decidieron ir en busca de ayuda, porqué cada vez que salían a la calle se encontraban con un montón de abejitas.
Un martes por la mañana, vinieron los bomberos y un apicultor a ver de dónde salían todas aquellas abejas. Una vez lo supieron, las echaron todas de sus casas y las pobres abejitas se tuvieron que ir dejando Kg de miel en las colméras. Y los humanos se aprovecharon y se quedaron con toda la miel, elaborada con esfuerzo por las abejas.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

26 Septiembre 2007 | 11:39 PM

lídia roig

lídia roig dijo

Muy curioso transformar un texto para expresarlo de formas distintas. Yo intentaré reescribirlo como si todo fuera un sueño. Allá vamos:

Estaba yo ordenando mi habitación, cosa que no hago muy a menudo, cuando entró por la ventana una abeja. Nada extraño, sólo tenía que coger un zapato y matarla antes de que me picara.
Así lo hice, una abeja contra mí no era nada, pero de repente empezaron a entrar abejas sin parar. No podía matarlas con el zapato como hice con la otra, tenía que cerrar la ventana, pero luego se quedarían dentro de la casa… qué podía hacer?

En ése momento solo se me ocurrió meterme en el baño y cerrar la puerta. Muerta de miedo por la cantidad de abejas que había, no podía pensar, pero me vinieron en mente unas palabras que dijo mi madre:

“Mañana estarás sola en casa, acuérdate de lo que vimos en las noticias de ayer, que en el hotel de Benalmádena se han encontrado más de 110 kilos de miel, y han tenido que destruir la fachada para sacar las abejas. Están intentando buscar las abejas reina para que así las otras las sigan y se marchen del hotel. Han aconsejado cerrar puertas y ventanas para evitar picaduras. No lo olvides”.

Se me pasó, no sabía que hacer. Me moriría por las picaduras de todas aquéllas abejas, empezaron a entrar por debajo de la puerta. Era el fin, cuándo de repente escuché la voz de mi madre decir:

“Es la hora, espabila o llegarás tarde!”

Buf… suerte que todo había sido un sueño, porqué morir por picaduras de abejas…suena un poquito raro no?

27 Septiembre 2007 | 08:06 PM

Mayra

Mayra dijo

¿Un total de 110 kilos de miel han sido retirados de un hueco de ventilación de un hotel de Benalmádena (Málaga)¿, y, ¿Cuya fachada ha sido necesario romper para trasladar de lugar las miles de abejas que se habían instalado en el edificio?, ¿Que efectivos de la Policía Local, Bomberos y un apicultor trabajan desde el martes por la mañana en la localización de las abejas reinas ,para lograr que el resto se desplacen a los casilleros habilitados?

¿Hasta ahora se han encontrado dos de las tres abejas reinas y se han retirado 110 de los 200 kilogramos de miel que se calcula que hay en el inmueble?.¿Las colmenas están situadas entre la tercera y la quinta planta del hotel Velázquez, ubicado en Benalmádena-Costa, que se encuentra actualmente cerrado?Pere, según las fuentes, ¿Las abejas deben llevar tiempo instaladas en el hotel porque se han hallado cientos de estos insectos muertos en la parte baja del tubo, y su vida media es de cuarenta días, no?

¿El desmontaje se ha llevado a cabo tras las quejas de los vecinos de la zona, que se dirigieron al Ayuntamiento por la cantidad de abejas que encontraban en sus patios y terrazas.? ¿Durante las tareas, se ha pedido a los vecinos que cierren puertas y ventanas para evitar que las abejas, que pueden estar “más agresivas”, entren en las viviendas.? Impresionante!

27 Septiembre 2007 | 10:24 PM

Judit

Judit dijo

Juan: ¿Te has enterado de la noticia?

Pedro:¿Qué noticia?

Juan: La de las abejas, 110 de miel en la pared del hotel.

Pedro: ¿Cómo? ¿El hotel del pueblo?

Juan: ¡Sí!

Pedro: ¿Y los vecinos no se quejaron?

Juan: Sí, fueron ellos los que fueron al Ayuntamiento a quejarse por las abejas que tenían en sus patios y terrazas.

Pedro: Bueno, suerte que no nos ha tocado ha nosotros.

Juan: Ya, tienes razón. Ahora durante las tareas tienen que cerrarlo todo.

30 Septiembre 2007 | 11:51 AM

Judit

Judit dijo

Juan: ¿Te has enterado de la noticia?

Pedro:¿Qué noticia?

Juan: La de las abejas, 110 de miel en la pared del hotel.

Pedro: ¿Cómo? ¿El hotel del pueblo?

Juan: ¡Sí!

Pedro: ¿Y los vecinos no se quejaron?

Juan: Sí, fueron ellos los que fueron al Ayuntamiento a quejarse por las abejas que tenían en sus patios y terrazas.

Pedro: Bueno, suerte que no nos ha tocado a nosotros.

Juan: Ya, tienes razón. Ahora durante las tareas tienen que cerrarlo todo.

30 Septiembre 2007 | 11:51 AM

Desi

Desi dijo

-Pija:Osea cari,te as enterado de lo del hotel??

-Chunga:po ya ves loka,que xungo!!

-Pija:110 kilos de miel!!es como..ose,super mega dulce no??

-Chunga:si weno..mm y tas qedao que han tenio que tirar una pare pa sacar a los bichillos???

-Pija:Si ya!ahora donde me qedare yo cuando vaya de holidays a Benal???

-Chunga:pos te buscas otro hotel,que tiene q haber mas no??

-Pija:si pero esq ese…weno cari me voy q ya a llegado mi papi a recogerme.xaito wapi!

24 Octubre 2007 | 02:42 PM

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.