38 MI ENSALADA DE LECTURAS

Características

La lectura siempre ha de ser reflexiva. En esencia leer es reflexionar. Esta propuesta pretende que lo hagamos, que no se nos pase por alto, que tomemos conciencia de que leemos y reflexionamos más de lo que creemos.

[ad]

Propuesta

¿Qué tomo?¿Qué he leído hoy? A eso se le llama una ensalada de lecturas.

Empecé con unos posts en la coctelera que hablaban de unos elefantes desgraciados porque no se sentían o les hacían sentir atractivos. Pasé a unos ejercicios de lengua en los que la dificultad estaba en incoar, sobreseer, transgredir, … Repasé con una madre y una hija unas notas mejorables, sobre todo si tenemos en cuenta que siempre puede uno esforzarse más de lo que lo hace. He visto algunos vídeos “interesantes” en torno a diversos tutoriales fotográficos. He saltado entre las imágenes de diversas películas queriendo comprobar su calidad. Busqué nuevos juegos de palabras entre mis escritores favoritos. Volví a llevarme las manos a la cabeza al cenar tranquilamente tras unas noticias siempre y diariamente sangrantes. Y estoy acabando el día con este post recopilatorio. Sí leyendo, desordenadamente, pero leyendo. Ensalada de lecturas para comprender el mundo.
¿Y de qué lecturas se ha compuesto hoy tu ensalada?

[ad]

Respuestas

Ariadna dijo

Hola! Investigando sobre lo que he llamado educación 2.0, es dedir, blogs, wikis y educación formal, he encontrado tu página.

Me ha gustado mucho la idea de la ensalada de lecturas, ya que al cabo del día leemos tanto y hacemos tantas cosas que no retenemos, que el esfuerzo por recapitularlas es admirable.

Me preguntaba si los alumnos deben hacer eso cuando llegan a casa, y qué cantidad de información son capaces de retener.

En cualquier caso el ejercicio me parece muy interesante y creo que empezaré a hacerlo de nuevo (de adolescente escribía un diario) pero de una manera más práctica.

Felicidades por tu blog!

angelsinalas dijo

Mi ensalada de lecturas ha estado compuesta por blogs, y por un libro de Jorge Bucay “Dejame que te cuente”, y otro “Juntos pero no atados” de Jaume Soler y M. Mercé Conangla. Muy variada mi ensalada, como puedes ver.

Jordi Roig dijo

Mi ensalada de lecturas de hoy a sido el blog, la premsa “el diario sport” y un libro llamado “Que hi ha algu?” del autor Jostein caarder. Una ensalada bastante variada como puedes ver, y interesante.

Lídia dijo

HOLA!
Mi ensalada de lecturas durante la mañana y parte de la tarde han sido los libros de las diferentes asignaturas del instituto.
También he leído el diario La Vanguardia y cuando me vaya a dormir leeré un llibro que se llama “Estimat capità”.

Gisela Rodríguez y Núria dijo

Hoy hemos leido…
Tu “olvidado” blog (por lo de las ampolas)

Mireia dijo

Hoy mi ensalada de lectura a sido el Diario “Nou 9”,y también un par de revista que habian por encima de la mesa del comedor de mi casa. Es muy escasa mi ensalada de lectura, porque ahora no tengo mucho tiempo para leer, y para mi es muy triste.

Andreea dijo

Mi ensalada es muy salada…
Al principio pongo un poco de mates, después catalán, biología, ciencias de la tierra, inglés y química y ya tiene un sabor muy…malo…y estoy pensando a añadir un poco de castellano…. y seguramente la pondré comer tranquilamente…

Patrícia dijo

Mi ensalada de lectutras de hoy a estado un poco variada, desde leer los enuciados de unos ejercicios, pasando por la lectura de unos apuntes, también he leído tu blog para hacer el comentario.

Víctor Montero dijo

Toda mi ensalada ha sido compuesta principalmente por entradas de internet i páginas web.

He empezado buscando información sobre algunas películas que tengo muchas ganas de que se estrenen, después he buscado información sobre algunos videojuegos para después, añadir un poco del libro de Catalán. Después, para finalizar, he añadido un poco de “Entre Lilas y Amapolas Olvidado”… Supongo que añadiré más ingredientes a lo largo del día 😉

Lídia Roig dijo

Empecé mi lectura a las 3 de la mañana, leyendo un mensaje al móvil que me despertó.
Un par de noticias al diario, relacionadas con el baloncesto.
Luego unos ejercicios de filosofía, compuestos por un par de textos y seguidamente las entradas en las que estoy comentando.
Mi ensalada de lecturas seguirá durante el día.

Caminante de los planos dijo

Pues yo hoy no e leido demasiado, pero le e echado un ojo a la novela de “Siempre unidos: la isla de los elfos”, tambien e aprobechado un momento de aburrimiento para leer un cuento de Edgar Allan Poe y como no, e revisado los post interesantes del foro OU.

estel-la dijo

Mi ensalada de lecturas de hoy consta de repaso de quimica, enunciados del exámen de quimica, correos electrónicos, comentarios, blog, conversaciones del messenger y sigo con mi ensalada, de aqui poco, el postre.


Sobre esta entrada