39 UN PUZZLE CON HISTORIA

Características

Como se ve en esta propuesta tenemos por un lado un puzzle y a partir de su resolución un texto fraccionado que hay que recrear con sentido. Es una posibilidad más que tiene la web 2.0 para trabajar la recreación y la creatividad expresiva.

[ad]

Propuesta

En esta entrada vas a tener tiempo para todo. Para jugar y para escribir. Primero, moviendo las piezas del puzle tienes que conseguir que el texto más o menos se entienda. Luego si pasas ya de lo que en dicho texto pueda poner, libremente inventas su contenido dándole toda la coherencia y sentido que ahora le falta. ¡Que haya mucha suerte!

[ad]

Respuestas

unamamyblogosferica dijo

Uffffffff Javier, por fín. Habla del autorretrato de Rembrandt. Nooo..esto tiene poco sentido. Jajajaja a ver……
Lo habían puesto en un autorretrato más bien gracioso por la audacia de los colores. Lo mostraba sospechósamente con un pulgar sucio y con una carrendilla negra, bueno no demasiado tampoco. La otra mano tenía un billete entre los dedos, que no soltaba, como si estuviera pensando en que pagaba por adelantado. El rostro de disgusto por la vida y de los momentos que le ha tocado vivir. Pero tenía una dura alegría que la hacían sobresalir con unos ojos brillantes como gotas de rocío.
Jajajaja…. no se me ocurre otra cosa, raro si que está, pero no estoy hoy muy sembrá que digamos.

Un Abrazo

Sandra dijo

La primera parte he sido capaz de realizarla.

Si, he podido adivinar el orden del cuadro…
Pero me es imposible darle un significado coherente!

Javi, voy a meditarlo y si me sale algo ya lo pondré! 😉

Elisa dijo

Javier, qué buena idea el utilizar los rompecabezas para construir o reconstruir textos. ¿Conoces este sitio para fabricar puzles?
http://www.flash-gear.com/puzzle/

Laia dijo

Hola Javier!!
Lo he sabido montar, depues de 20 minutos lo he conseguido…xD
Pero la verdad és que no le encuentro significado igual que aSandra
1saludo!!

Emma dijo

Uy… a mí estos puzzles no se me dan demasiado bien, y menos ahora que estoy hecha polvísio, así que lo dejo para otro día Javier!

Emma dijo

Uy… a mí estos puzzles no se me dan demasiado bien, y menos ahora que estoy hecha polvísimo, así que lo dejo para otro día Javier!

Carles C. dijo

Nunca se me dieron bien este tipo de juegos, y eso que en este caso lo he intentado de hacer pero tampoco será la ocasión; por lo tanto, se lo dejo a otros que sean más capaces que yo.

Patrícia dijo

“Habían puesto a Rembrandt el autorretrato más bien grasaso por lo de los colores. Lo mostraban sostinido con le pulgar sucio, y en con una carretilla vieja, pero no tampoco. La otra mano tenía un monedero com si estuviera pensando en que pagaba por adelantado. El rostro de disgusto por la vida y de los pensamientos. Pero tenía una dura alegría que los hacía brillantes como gotas de rocío al amanecer.

MAYR dijo

Habían puesto a Rembrandt en un autorretrato más bien grasoso y con ausencia de los colores. Lo mostraba sospechoso, con un pulgar sucio, y con una camiseta sostenida, rota, ni limpia ni sucia tampoco. La otra mano tenia una herida y indicaba a la cabeza como si estuviera pensando en el señor que compraba fruta y que pagaba por adelantado. El rostro de disgusto por la vida y de los ojos una mirada perdida. Pero tenía una dura alegría que demostraba su ignorancia y de sus ojos dos lágrimas brillantes como gotas de rocío caían.

Mayra dijo

Javier la de antes era yo.

Andreea dijo

No me sale, pero no creo que hace falta intentarlo de nuevo, porque los de arriba lo han descubrido…

Dani P dijo

Habían puesto a Rembrandt en un autorretrato más bien grasoso y con ausencia de los colores. Lo mostraba sospechoso, con un pulgar sucio, y con una camiseta sostenida, rota, ni limpia ni sucia tampoco. La otra mano tenia una herida y indicaba a la cabeza como si estuviera pensando en el señor que compraba fruta y que pagaba por adelantado. El rostro de disgusto por la vida y de los ojos una mirada perdida. Pero tenía una dura alegría que demostraba su ignorancia y de sus ojos dos lágrimas brillantes como gotas de rocío caían.
¿Qué te parece?

aleixxx dijo

Ufff Javier he estado un buen rato intentando hacer el puzzle, erpo esque nunca se me han dado muy bien este tipo de puzzles, así que no te puedo comentar la historia… jejejeje

Carles Jiménez dijo

Lo he terminado, incluso así hay letras que se cortan y no logro entender muy bien el significado: és una noticia al parecer de algun periódico.

Helena dijo

No me deja poner las piezas bien, no sé que le pasa, pero bueno todo y así he visto que halbla del alto índice de mortalidad de los leones en África. Tenemos que hacer alguna cosa para frnar este evento.

Judit dijo

No puede hacer este puzzple, no se mueven la piezas que quiero y no logro entender lo que pone. Creo que es una notícia pero no sé de que tema.

Nuria & Joel dijo

Javier, lo hemos intentado pero no habido manera, cuando una encaja la otra no, ya lo intentaremos en otro momento.

soydelasafuerasdestemundo dijo

AAAAaaaaahh!!! Que fuerte que fuerteee! Lo he hecho en 43 segundos! Me parece que es la primera vez en mi vida que hago un puzzle de esos!
Haver lo que yo entiendo es:
“A Rembrandt le habían hecho un autorretrato con muchos colores, más bien gracioso. En el retrato aparecía un pulgar sucio y la otra mano estaba en la cabeza como si estuviera pensando. El chico quería pagar por adelantado pero el pintor no le dejó. Pero tenía una gran alegría porqué sus ojos habían salido brillantes como gotas de rocío.”

Sandra caballé dijo

bbbfff.. a mi estos puzzles se me dan fatal!! yo lo he intentado pero nada! me ponen muy nervioosa, así que lo dejo!

lídia roig dijo

Había puesto a Rembrandt en un autorretrato, gracioso por la combinación de colores. Tenía el pulgar sucio y la camiseta también. La otra mano la tenía en su cabeza como si estuviera pensando en pagar al autor por adelantado.
En el retrato se veía claramente el rostro de disgusto y de todos sus problemas, pero tenía un toque de alegría, porqué estaba vivo y después del accidente último que tuvo, lo tenía que agradecer.

Marina M. dijo

Difícil pero entretendio de realizar.

bruxana dijo

Hola:))
Del puzzle, lo más complicado es “pillar” cómo se mueven las piezas, luego ya es muy fácil dar con la posición para que encajen…
El texto resultante parece un trozo de traducción literal desde otro idioma. A ver si sale algo coherente…
“Habían puesto a Rembrand esta vez posando para un autorretrato, más bien grasoso de resultado, por la elaboración de los oleos de colores. Lo mostraba sosteniendo un sello de oro y gran piedra en un pulgar sucio, y con una camisa de puños no muy limpios tampoco. La otra mano tenía una bolsa de las que se empleaban para guardar monedas, como si estuviera pensando en un posible descuento si pagaba por adelantado. El rostro reflejaba una expresión de profundo disgusto por la vida y de los otros placeres… qué más daba. Pero tenía una dura alegría que se reflejaba en el fondo de los ojos, brillantes como gotas de rocío nocturno, de flor recién nacida…”


Sobre esta entrada