40 LA VERDAD QUE SE ESCONDE

Publicado el 5 junio 2008
Archivado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 40 LA VERDAD QUE SE ESCONDE

Características

Provocar a nuestra imaginación es lo que pretende esta propuesta. Ante la realidad única e irreversible la escritura nos muestra muchas otras posibilidades. Cuando lo que queremos es desarrollar nuestra capacidad de expresión hemos de plantearnos hasta las mentiras bien construidas. Sin ánimo de engañar a nadie. Y saca uno muchas verdades, entre tanta mentira.

[ad]

Propuesta

De verdad, lo que os propongo es que contemos mentiras. Ya sé que algunos presumen de esto y de aquello. Pero luego a la hora de la verdad todo es mentira. Seguro que la canción todos la conocéis: Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas tralará, …. Pero no me refiero a ese planteamiento. Me gusta más el de mi padre tiene un barco… Pues el mío hace ya dos años que se fue a dar la vuelta al mundo y aún no ha vuelto. Y de cada sitio que visita nos manda una postal y ya tengo en casa más de quinientas, todas preciosas, con imágenes increíbles. Cuando sea mayor quiero hacer como él… Presume si sabes o si te atreves.De verdad, no importa que sea mentira. La literatura también es un juego.

[ad]

Respuestas

Iñaki Basauri Alvarado dijo

No se mentir. (¿Será suficiente o es mejor escribir un texto de tranco largo?)

kilometro-0 dijo

Hace un tiempo, me trasladé a vivir a una casita aislada, en la ladera de una montaña desde donde se huele el mar. Es una casa viejita, que poco a poco voy arreglando, no tengo animales racionales en bastantes kilómetros a la redonda. Sí hay un río cerca, chopos y pinos, pájaros, gatos, hormigas, arañas, lagartijas, ranas, algún perro que viene a visitarme al atardecer, adelfas, grillos, estrellas, rosales, abejas y peces.
Un día, rebuscando piedras, cristales y otros seres que me son muy necesarios para terminar el arreglo de la casa, me llamó la atención algo que brillaba dentro del agujero del tronco viejo de un árbol, como supondreis, no resistí a la tentación de ver qué había allí. Metí la mano en aquella oquedad, con mucho cuidado de no romper las telas de las arañas, (hay que procurar no perturbar las casas ajenas) y me sorprendió ver que alguien había dejado allí una piedra ovalada, de color gris con unas betas azules preciosas y en el extremo tenía algo parecido a un ojo, también en color azul. Podía sentir los saltos de mi corazón por la emoción que me producía un hallazgo tan misterioso y de tanta belleza. Me llevé la piedra y la puse en la repisa de la ventana de mi dormitorio para que, al abrirla por la noche, recibiera la luz de la luna y la energía de la noche.
Durante tiempo, seguí encontrando cosas nuevas en ese árbol, así a veces eran caracolas, piedras dibujadas, cristales de colores, plumas de pavos reales…
Igual que hay personas que están deseando de llegar a casa o al trabajo para ver si tienen un correo, a mí me pasa con el árbol de los tesoros, todas las tardes, cuando va llegando la hora terminar el trabajo, empiezo a sentir un hormigueo en el estómago y me dirijo a mi casa con la esperanza de encontrar un nuevo mensaje. claro que, esto no pasa todos los días, a veces pasan días y días y no hay nada, aparte de las tres arañas, nunca sé cuándo recibiré el próximo obsequio o si tal vez llegue un momento en que se acaben los mensajes, porqeu en la ley de la naturaleza, todo tiene un final. De momento esta es la situación y anoche, antes de ir a dormir, sentí el impulso de volver a mirar (había mirado por la tarde y no había nada) y allí estaba, una tela negra, con una calavera y dos huesos cruzados, dibujados sobre ella. Ahora estoy pensando en qué parte del tejado colgarla…

Doxo dijo

Hace años, cuando era niño, paseando por el patio trasero de la vieja casa de mi abuela, atento al crujir de las hierbas secas del verano bajo mis pies, y llegando al rosal de la esquina que da al norte, encontré algo que jamás pude olvidar, pero que nunca quise recordar.
La rosa negra.
Aquella extraordinaria rosa provocaba en mi un sentimiento de tristeza que me apesadumbraba, pero era incapaz de desligarme de ella, porque todo aquello que yo quería sentir era esa tristeza y melancolía. Llegué a depender de aquella rosa que nunca se marchitaba, y que parecía la unión entre mis culpas, mis pecados y mis ansias. Todo en esa rosa me era propio, y ninguna flor podía comparársele en belleza, porque ninguna tenía un color semejante, negro azabache profundo sin fin ni comienzo.
Finalmente, después de años de dependencia, tras perder mi vida, mi salud y mi raciocinio, abandoné la rosa en el pozo más hondo que pude encontrar. Taponé aquel pozo con ladrillos y el cemento más fuerte que pude encontrar, y coloqué planchas lo más pesadas que encontré del granito más resistente que pude hallar.
Sin embargo, cada noche me acercaba al pozo para buscar algún brote que escapara entre las rendijas de los ladrillos, el cemento y el granito. Nunca creció ninguna rosa negra en esas grietas. Pero alrededor, rojas como las nubes en el atardecer, crecen amapolas sin cesar, y cuando las miro, veo en ellas las pasiones, los celos, el amor y la lujuria que me abruma hacia la rosa negra, parte de mi desde el día que la encontré en aquel patio, e inmortales sus brotes en las paredes del pozo en mi interior.

unaovarios dijo

Una noche de insomnio, decidí en vez de leer para esperar que me abrazara el Rey de los sueños, salir a pasear por el jardín. No es que fuera muy grande, pero a la luz de la noche parecía más profundo y misterioso. Lo primero que escuché fueron los grillos, al principio no entendí bien su melodía, pero me tumbé en la hierba y comenzaron a cantarme al oído. Cantaban una vieja canción de familia, transmitida de abuelos a hijos, de éstos a nietos, generación tras generación. En su letra describían cómo era el jardín antes de la llegada de los humanos (nosotros)… Aprecié su belleza y poco a poco sentí que me hacía una con la hierba, la tierra, sus habitantes nocturnos y los que dormían después del arduo trabajo diario. La canción me acunaba y el sueño comenzó a abrazarme. Noté que mi cuerpo pesaba y se hundía, cada vez más hondo en la tierra, pero no tuve miedo, me sentía en paz, en armonía con la naturaleza y sus criaturas. Cuando desperté vi a Luna que sonreía y me animaba a cantar… Froté mis alas con las patitas traseras y entoné junto a mis familiares la canción ancestral más hermosa que jamás sonó en mi jardín.

Albert Mora dijo

Mi padre es el jefe de Microsoft, mi madre es la que hace el diccionario ESPAÑOL-INGLES, INGLES -ESPAÑOL.
Tengo siete hermanos,el mas grande es cantante, el otro juega a futbol en Qatar,otro es piloto de la formula1,mi hermana es bailarina, y tengo un hermano y una hermana que eran camellos, pero la policia los cogio y ahora estan en la carcel,y luego estoy yo que se que tengo la vida solucionada, juego a futbol pero se que me esta siguiendo el Liverpool y dentro de poco me voy a ir a jugar alli…

Que mentira…

Arnau dijo

Acabo de hacer el examen de selectividad, y lo he aprobado con un 10. Y me han dado una beca para ir a estudiar en los Estados Unidos, como mis que padres están muertos y mi hermano vive a un orfanato, ya me va bien, i he aceptado ir a estudiar por aquellas tierras. Será una buena experiencia.
El verano me lo pasare con mi hermano en casa de unos tíos de la Coruña, y cuando mi hermano empiece el colegio, marchare allí. En Estados Unidos estudiare económicas, me servirá mucho, ya que también saldré con un muy buen nivel de ingles!
Saludos!

eLeNaa dijo

Mi hermana es poseedora de un palacio inmenso en medio del desierto, un desierto de arenas blancas y cielos inacabables, todos ellos azules… ¡precioso todo!
Pues ha hecho un trato con un constructor y va a construir un parque de atracciones, en un terreno que también tiene de por ahí…
Ella no lo quiere confesar pero va a tener mucho éxito y va a ser muy rica, y con la fortuna yo también podré construirme mi palacito en medio del desierto, y así molaré mucho máááásss!!

Sandra dijo

A mi tía le ha tocado la lotería!

Sí, sí, como lo oís!
Es multimillonaria!

Llevaba veinticinco años jugando y por fin la suerte se ha puesto de su lado!

Estamos todos taaaaaaaan emocionados!

Hemos decidido que haremos un crucero por el mediterráneo toda la familia!
Cuando lo supo, la abuela estuvo dos horas llorando de alegría!

Mi tía también dice que se comprará una casa enorme, de esas con piscina y pista de padel incorporada!

Y a mi, personalmente, me ha dicho que me comprará un coche descapotable y un ordenador de esos de última generación (como se nota que soy su sobrina preferida, verdad? :D).

También hemos decidido, entre todos, montar un gran negocio familiar, pero aún estamos pensando de que se tratará!
Alguna idea?

P.D: no me hacéis la pelota, por mucho que lo hagáis mi tía no va a soltar ni un céntimo!

Radu dijo

Mi madre es rumano y antes jugaba en la Fiorentina. Al cobrar en euros y como está el valor del lei (moneda de Rumanía) por encima del euro, en Rumanía está considerada multimillonaria.

Tiene tal suma de dinero, que ha decidido construir un nuevo estadio de futbol para la selección nacional de Rumanía. Y se ha convertido en co-propietaria del Steaua de Bucarest, el equipo local de la ciudad.

Y le ha sobrado dinero para comprarse una mansión en Bucarest y un Ferrari Testa Rossa.

Lídia B dijo

El año pasado quería hacer unas vacaciones especiales y me aventuré a hacer una vuelta por las costas mediterráneas y atlánticas en patera. Cogí unas fustas (porque la patera me la hice yo), unos tornillos y una maceta y me fui a la aventura.

Salí del puerto de Barcelona y comencé mi viaje: fui a Italia, Islas Baleares, Perpinyà,… Cuando llegué al Atlántico mi patera se empezó a mover muccho ya que esas aguas son muy agitadas. Cuando pasé por Tenerife me confundieron por un immigrante sin papeles, pero cuando les enseñé mi DNI ya se callaron.

Me encontré muchos problemas; que si tiburones, grandes onas, tuve que esquivar grandes transatlánticos que no me veían,…
Finalmente llegué al puerto de Barcelona. Fui una experiencia inolvidable y puede ser que entre el libro Guiness!

Laia dijo

A mis padres les ha tocado la primitiva, y como yo siempre saco diezes en todos los examenes, me han mandado a EUA a estudiar alli la carrera. Como tengo a mi hermano viviendo en america ya que es jugador de la NBA, me instalare estos 4 años de carrera en su mansion de las afueras de Nueva York.
1 saludo!!

Abelito dijo

Sería una mentira decir que estoy mintiendo si toda mi vida es una mentira?
La mentira es la verdad, o la verdad es una mentira compartida…

Nos estamos engañando

(Frederich Nietszche)
Me encanta… Cuidense 😉

Sergi L dijo

-Me gusta cumplir mis obligaciones.

-Me gusta hacer bachillerato.

-Me gusta el gobierno.

-Me gustan las mujeres superficiales.

Me gusta que no me guste la verdad.

aleixxx dijo

Una mentira que salió en la serie de Friends que, según ellos, sirve para ligar:
“Una vez me fui a Europa haciendo exursionsimo, a lo rollo mochilero, y estaba por Barcelona, en el monte Tibidabo. De repente ví un gran lago y en el cual había una mujer bañandose desnuda en el lago, pero esa mujer estaba llorando…”
Y hasta aquí puedo contar porqué ya no salía nada más en la serie jajajaja, lo siento.

Andreea dijo

Sinceramente no sé sobre que hablar, que mentir, porque como mis compañeros dicen, la vida es un mentira, entonces si yo niego esta mentira, al final ¿diré la verdad?
¿Sería una mentira decir que no me gusta nada de lo que hago y que mi presencia en este mundo es una equivocación? Entonces digo que me gusta todo y que estoy necesaria en el mundo…
¡Me encuentro muy bien y por ésto me salen cosas tan “bonitas”! Ahora si que miento, diciendo esta frase….,ufff…no entiendo nada, ahora no miento, cada vez más raro, no sé dónde me encuentro y si digo luna mentira o no…

victor G dijo

Soy Víctor la persona más rica y poderosa del mundo. Mi padre es el presidente de los Estados Unidos de América. Y mi madre es miss universo de los años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y así esta los fines de los tiempos. Tengo 365 hermanos, uno para cada día del año, cada uno con su propio país y el que no tiene un país tiene un planeta.

Carles Jiménez dijo

Me tire por un quinto piso, acabé de pie, bailando Sardanas y entonces vino la nube Quinton y fui al casino y me dieron dinero porqué la nube Quinton les estaba robando y cerraron el casino por qué no tenian dinero. Lugo Goku vino y fuimos a mi casa a jugar a la Play. Y le gané al Pro.

xDD

Saludos

caminante de los planos dijo

A mi me convirtieron el grillo pero mejore.

El otro dia en un arrevato de furia, mate a dos mujeres, despues para poder esconder el cadaver, corte sus carnes en finos filetes que cene mas tarde, con las grasas de sus nalgas y sus pechos, hice un buen jabon aromatizado que regalare por navidad. Aun quedavan algunas partes, el resto de la carne lo triture y se lo dia a unos perros vagavundos, y con los huesos, hice un fino polvo que se convertiran en un bonito jarron de la mejor porcelana.

Patrícia dijo

Pues nose que decir que sea mentira quizás que me ha tocada la lotería o alguna cosa así, pues no se.

lídia roig dijo

Soy la esposa de Brad Pitt, y vivo en Los Angles, Tengo una casa en cada estado de los Estados Unidos y ahora me estan construyendo una en España, como dicen que es un país muy bonito…

Bueno tengo 11 hijos, todos muy bonitos, han salido del padre.
Este verano nos iremos con la família a dar la vuelta al mundo en un avión privado que nos compramos ayer, por eso tengo que ir de compras en la mejores “shops” del mundo.

Soy rica, y tengo el mejor marido del mundo. Lo que quiera lo tengo.

Marina M. dijo

Acabo de llegar de Candá, donde tengo a un abuelo que tiene una gran mansión con miles de cohes, ferraris, mercedes, BMW… en fin todas las marcas de coches que pueda haber. Los lleba coleccionando desde que le tocó la loteria dos veces. Y me prometió que cuando muriera me los dejaría de herencia.

Mariona Vallespí dijo

Soy una mujer de 30 años en un cuerpo adolescente, ahora he empezado bachillerato porqué de lo lista que soy me aburia en casa, pero como han visto que soy muy inteligente alsegundo trimestre ya hago la sele i al tercer trimestre empiezo la universidad, y a este ritmo en septiembre estoy trabajando.
jaajjajajjaja

Helena dijo

Cada mañana vengo al instituto con mi helicóptero privado, pero me deja detrás de un monte porqué así los alumnos no tienen envidia. Yo vivo en Mallorca, en una casa más o menos pequeña, sólo de 100.000 metros cuadrados. En casa viven 20 personas, y sólamente 3 somos familia, loas otros son criados y mayordomos. Un día de esos os llevo con el yate a verlo. Podremos dormir en la casa del jardín todos juntos.

EStel·La dijo

Pues ami me ha tocado la loteria de Navidad de este año y tenia 5 cupones del mismo numero, el numero ganador, y me he comprado como caprichito a Bill Gates estaba de oferta en EBAY. Y ahora soy la persona mas rica y con mas ordenadores de ultima generacion del mundo mundial, parte del dinero lo e donado a una ONG pero la mayoria a mi cuenta bancaria.

¡¡¡OJALA!!!

soydelasafuerasdestemundo dijo

Jajajajaja Aleeeiiixx!!! La mejor mentira del mundo es la que ha escrito Aleix! El viaje por Europa a lo mochilero!

Me gusta hacer ver que digo mentiras pero en verdad no lo son, simplemente son verdades dichas como mentiras para que la gente crea que son mentiras. Lo hago muy amenudo. Por ejemplo llego a casa y mi madre me pregunta lo típico, dónde has estado, qué has hecho, con quién has estado. Y yo le respondo: he estado en el bar bebiendo alcohol y fumando porros, con todos mis amigos y mi novio. También he hecho el amor en un parque y no he usado preservativo.
Flass se lo suelto asi, medio riendo y ella se cree que es mentira. Pero en realidad… es la verdad!

Todo esto es absolutamente verdad, que lo sepais!

noni dijo

baya rollo

Diego dijo

? m?? Þã??ë§ ??? ?å ‡ö?á?ö ?? Þ??m?????, ? ??MÔ yó ???m??? š??? ????è? ?? ???Ò§ ??? ??ãm??ê§, mÈ ?Å? m???À?? ? ?ùâ á ?????Ì?? Ä??? ?? ??????ä. ??M? ????Ó Ä m? ???m@?ø ??V????? É? åm???Ç? ?? ?Û? ?? ?Ù?á??? Ð? ?ä ??Ä, m? ????Â?Ä?ê ???Ô? 4 ÃÑð? ?? ?@????ä ?? ?? mÄ?Š??? ?ë ?à? ??????? ?? ?Ù?vá ????.
1 Šä???õ!!

anna i alba dijo

por el mar corren las liebres …larala….

ivan dijo

el mensaje anterior era falso

lo siento

Eva & EniA* dijo

Todos hemos mentido alguna vez…

Eli y Laura dijo

Una mentira: en general los chicos són buenas personas y te ayudan en todo lo que necesitas

David dijo

Quieres un mentira pues toma esta:

EL INSTITUTO ESTA XULO.

David dijo

Otra mentira:

Escribo con buena ortografia

Àlex dijo

Pues ahi va una mentira:
He atracado 93 bancos y 105 joyerias y en todas ellas me han dicho que no tenian nada para que me llevara las monedas.

__ * aRy *__ dijo

esQ a mi estasS coxaSS noO me gustan :S

.:esther:. dijo

Yo si que he mentido alguna vez….
jejeje
Pero no lo voy a decir.

jejeje

LoReNa dijo

Soy millonaria, tengo unos cochazos para partir-se y soy muy sincera

Yavi dijo

Quiereis mentiras????Aqui teneis algunas!!!

-Los hombres son geniales.

-Las chicas son lo peor.

-No tengo amigas de verdad.

-Mis padres son malos.

-No tengo personalidad propia.

-No respeto a mis amigas.

Si quiereis mas mentiras,se lo preguntais a una chica q se llama Ylenia.Ella sabe muchas mentiras,ya q no para de mentir.

Susana dijo

Fijaos en lo q ha dixo la Yavi:
Si esas mentiras fueran verdad, seria penosa.
Pero, es muy buena amiga!!!
Dew!!!

Lamin dijo

Yo suelo mentir, pero en esto os dire la verdad. Yo soy un superdotado, pero solo estoy aqui por que me gusta el cole.
PD: vaya mentira!!!!!

Carles C. dijo

Es difícil creer que existen mentiras verdaderas… porque la mentira es siempre mentira.

Y ahora una frase que me gusta mucho: “La verdad puede doler, pero la mentira mata”.

carlos dijo

Bueno soy un multimillonario me gustan los coches soy fanatico y tengo muchos:audi,mercedes,ferrari,hammer… muchos mas tengo dinero por todas partes cada vez que voy a la calle cojo un billete de 100€ para comprarme un capricho o algo.Vivo en una mansión que tiene seis plantas
tengo una para mi solo con una habitacion llena de tegnologia ordenadores,play stations… muchas cosas.Ahora estoy aburrido en Brasil estoy con mi portatil que va muy bien y estoy tomando el sol en la playa después me voy a New York a comprarme ropa y me volvere para Barcelona .

noelia^^ dijo

Mi madre es una detective especial del FBI.Siempre está con sus misiones secretas por lo que mi hermana que es famosa me lleba a sus rodages de cine.Mi perra en sus ratos libres es una agente secreto que lucha contra un malbado y perverso hombre.Yo soy una famosa actirz de hollywood ,que esta muy solicitada por la indústria del cine .Mi gata a sido adiestra para cazar horribles y tenebrosos ratones de campo .

Es una familia muy divertida.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.