42 COLECCIONES

Publicado el 5 junio 2008
Archivado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 42 COLECCIONES

Características

Esta propuesta busca más que nada una reflexión. ¿Qué es importante en la vida? Con ese pretexto desarrollamos nuestras ideas de una forma espontánea y desenfadada.

[ad]

Propuesta

Hay todo tipo de colecciones imaginables. El otro día, oí, incluso, en la radio, que una persona coleccionaba vasos rotos. A mí me hubiese gustado coleccionar atardeceres pero ahora ya es tarde, con todos los que ya me he perdido. Y viviendo en Granollers ya ves no sé qué clase de atardeceres podría coleccionar aquí. Y para eso del coleccionismo hay que tener un determinado carácter. No todos valemos para un día y otro ir archivando objetos inútiles.

Mi propuesta es más sencilla. Sólo quiero que imaginemos posibles colecciones y sus utilidades.

[ad]

Respuestas

Rosa Mª de Diego dijo

¿Qué tal una colección de sonrisas?
Las de nuestros hijos, todas tan sinceras y distintas cuando son pequeños ( yo aún guardo muchas mi nena solo tiene 10 años).
Las de nuestros amigos ante el reencuentro.
La de nuestros padres cuando buscamos un momento para compartir con ellos en nuestras tareas diarias.
La de nuestro alumno cuando algo le llega y su mirada se enciende.
Las de la persona que amamos tan distintas y tan necesarias.
Y esas que, por no esperadas, nos guardamos con cuidado: la del cobrador del autobús, la del conductor compañero de atasco que nos facilita el paso, la de la señora mayor a la que ayudamos a poner la compra en la bolsa, la del bebe que nos mira desde el carrito y que nos la obsequia por nuestra mueca,… TODAS . Sería una hermosa colección. Seguro que hay muchas más. Todos tenemos en nuestro recuerdo esa SONRISA con mayúsculas que nos pone emoción en los ojos y provoca OTRA en nuestros labios

ANA dijo

COLECCIONEMOS MOMENTOS. SE PUEDE HACER. yO RECUERDO SUCESOS DE MI VIDA Y LOS PLASMO EN UN PAPEL. LA UTILIDAD ES GRANDE, A VECES COMPRENDES PORQUE SUCEDIERON LAS COSAS.

Sandra dijo

A mi me gustaría hacer una colección de postales.

Me encantaría recolectar las imágenes más bellas de los lugares que visite.

Viajar me apasiona…
Con 16 años no es que lo haya hecho demasiado, pero he viajado lo suficiente como para saber que visitar ciudades diferentes, con sus respectivas culturas y maneras de vivir, me gusta muchísimo.

Creo que el único modo que existe para acabar con el racismo, las injusticias, la soledad…, y para comprender un poquito mejor el mundo donde vivimos es salir de nuestros lugares de procedencia.

Es bueno saber que no solo lo que conocemos es lo que está bien.
Hay muchas formas de vivir y muchas cosas por ver en este mundo, y si nos quedamos encerrados en casa jamás lo descubriremos.

Yo quiero que mi futuro contenga imágenes de los miles de atardeceres que existen…
El mundo tiene muchas cosas bonitas, y creo que guardar cada uno de los instantes vividos en lugares lejanos de nuestro hogar, nos ayudará a recordar buenos momentos.

Momentos de aprendizaje, momentos de ilusión, momentos de diversión, momentos felices…

Es por eso que a partir de ahora voy a coleccionar postales.
Para recordar buenos momentos, y a la vez, para concienciarme de que no todos los ciudadanos del mundo tienen la misma suerte que yo.

Lídia B dijo

HOLA!
Yo haría una colección de miradas, ya que hay muchas y todos con significados diferentes.
Con una mirada puedes saber que piensa el otro, si le ha gustado lo que le has dicho o propuesto, si está de mal humor, si se ha quedado sorprendido, si tiene miedo,…
Yo creo que la mirada te dice el estado una persona sin tener que preguntárselo.
Dicen que la mirada es el espejo del alma, no?

eLeNaa dijo

Yo colecciono sueños y los cuelgo por los rincones de mi habitación, por si se me pierde uno, poder coger el que está a su lado, y así no tener que volver a sufrir la desilusión de ver como un sueño se rompe…
Cuando un sueño no vuela bien, se coge otro, y se hace más y más fuerte, y así salir… viento en popa…

Los sueños míos son inmensos y parece que nunca se acaben, son sueños de una juventud llena de sorpresas y deseos, sueños inocentes y un poco locos… Sueños de adolescencia.

Pero también colecciono sueños de la infancia, sueños frágiles porque casi no tienen fuerza, pero que están llenos de sinceridad e inocencia, sueños creados por los niños pequeños… Los Reyes Magos, Papá Noel, el Caga Tió… Mil sueños más en mi habitación…

Y finalmente sueños fuertes y duraderos, sueños adultos producto de grandes reflexiones, sueños alejados de las responsabilidades, “sueños de mayores”…

Laia dijo

A mi me gustaria coleccionar besos.
Muchas veces nos encontramos solos y tristes, y con esta coleccion de besos nunca seria asi, siempre tendriamos algo bonito por lo que sonreir.
1 saludo Javier!!

Fernando dijo

libertades ,es una buena coleccion,asi se pueden regalar a quien carece,o a quien no sabe:libertades educadas,valientes,sobrias,barrocas…de todo tipo,bien guardadas,clasificadas,para darles buen uso haya en donde y a quien hagan falta.
Buena noche

Karmelo dijo

Yo colecciono varias cosas, minerales, Pins, miniaturas de warhammer, y muchas otras cosas de las cuales ni me acuerdo, que utilidad tendrán en el futuro, pues espero pasárselas a mis descendientes y que se revaloricen por cosas del destino dejándoles así una pequeña fortuna.

Carles Jiménez dijo

Coleccion de recuerdos bonitos, los ves y te levantan el ánimo =)

lídia roig dijo

A mi la verdad es que me encantaría coleccionar sonrisas porque creo que es fundamental en la persona. Todas las sonrisas tienen un significado, tanto bueno como malo. Hay sonrisas de burla o sonrisas sinceras, de felicidad o de tristeza… de muchas clases y creo que todo el mundo debe sonreir.

Una persona no es persona si no sonríe. Cuando veo una persona sin sonreír es que tiene un problema, por eso sonreír sinceramente es perfecto.

Emma e Irene dijo

Se pueden coleccionar sueños, simplemente con apuntarlos en una libreta cuando te levantas, para no olvidarlos.
Buenos momentos, ya sea con amigos, familiares, en el instituto…

Marina Masferrer dijo

Si coleccionara alguna cosa, me gustaría que fueran sentimientos.

Hay muchos momentos en la vida que tienes muchos sentimientos, según en la situación en que te encuentres, por ejemplo: el sentimiento de remordimiento cuando has hecho alguna cosa mal, de alegría cuando te dan una buena noticia, de nervios cuando empiezas en una escuela nueva sin conocer a nadie, del amor cuando te enamoras…

Yo creo que serviría para recordar las formas en que te sientes y pensar en los momentos en que has vivido y experimentado aquellos sentimientos.

Judit dijo

Buff…Yo para coleccionar sería un desastre. Primero no sabría donde dejar los objetos, luego no acordaría donde los he puesto y finalmente lo perdería o lo tiraría todo.
Creo que lo único que puedo coleccionar son cosas no materiales como los recuerdos, como por ejemplo ratos que pasas bien con tus amigos o familia, sitios que no volverás a estar, recuerdas eso y lo vuelves a revivir, o simplemente recordar personas, a gente que quieres. Y para recordar esos momentos, es bueno hacer fotos. Luego pasado un tiempo , las miras y recuerdas tu pasado.
Por cierto, he visto que hay muy buenas colecciones.

Helena dijo

Yo tengo una colección de cajitas, siempre que voy de viaje me compró una de recuerdo, las tengo en mi habitación, y quedan muy bonitas puestas una al lado de otra.
Una colección que me gustaría hacer de monedas de euro… pero tendría la tentación de gastarmelo.

Patry dijo

Yo pienso que de colecciones se podrian hacer muchas desde un sello, monedas hasta de sonrisas, miradas, momentos…
y referente de para que srvirian pues aver depende de que la hicieses si la haces de sonrisas pues seriviria para recordar los momentos de esas sonrisas que a la vez te haria recordar momentos y eso te podria hacer feliz

Mayra dijo

Yo coleccionaría recuerdos a base de objetos, es decir, a base de cosas que me recordaran esos momentos de felicidad y de gran importáncia.

Mayra dijo

Yo coleccionaría recuerdos a base de objetos, es decir, a base de cosas que me recordaran esos momentos de felicidad y de gran importáncia.

patrícia dijo

Los recuerdos para que no los olvidemos nunca, aquelles que nos gustan y nos recuerdan cosas agradables que vivimos en un pasado.

Mariona Vallespí dijo

Yo colecciono vasos de todas las fiestas que voy!
y también colecciono ” estupidezes ” de muchos momentos/instantes importantes para mi por ejemplo guardo un bastoncillode un chupachup de un chico que me enamoró completamente.
Si hubiera de coleccionar otra cosa col.leccionaria instantes hasta segundos y todo. Creo que un instante esta lleno de sentimientos, emociones que para bien o para mal no se borran.
Todo y que pienso que ya los colecciono en mi memória porqué hasta el más mínimo detalle sabría recordar de un intante.

Victor G dijo

Una colección de recuerdos, los recuerdos más bonitos que has tenido hasta ahora y que has ido guardando en el tu cajita, aquellos recuerdos que te alegren la vida y que puedes abri tu cajita i recordarlos siempre que quieras ya que nadie te los podra quitar!

RENATO dijo

Pues mira yo lo colecciono todo, todo todo,sobre todo la belleza.pero la coleccion más rara que tengo son los testigos de profundidad de las canteras. jejejejej.paz y bien.

Xavi Mata dijo

Hola Amigos, por si no me habia presentado, yo soy Xavi Mata, si Xavi Mata el coleccionista de sombreros, gorras, pelucas y demàs artiluguios para cubrirse la calva. La experiencia demomento es agradable, no tengo total bocación ya que solo compraria una gorra o un sombrero si me pareciera extremadamente gracioso, pero si consigo una gratis siempre será bienbenido. algo que creo importante, es tener una filosofia al coleccionar, como por ejemplo yo que solo adquiero sombreros que incitan a la carcajada limpia. así lo decidí y así lo hago. insisto la filosofia, importante.

G. Relats dijo

Yo colecciono (bueno almenos lo intento) son dos cosas:
– puntos de libros
– sobres de azúcar se los bares y restaurantes.

Dani dijo

Esto del coleccionismo depende cómo se mire es una enfermedad, por eso me limito a coleccionar dinero, aunque no se me da demasiado bien…

Víctor Montero dijo

Fotos. Me parece una colección genial, ya que puedes conservar todos tus recuerdos en esos pequeños instantes de vida que quisimos guardar en su momento. Prefiero las fotos a los videos, tienen como más carisma.

Carles C. dijo

Como no soy de coleccionar cosas aunque cuando era pequeño la verdad que si que era un fan eso de hacer colección de algunos cromos pues implemente diré que me dedico a coleccionar buenos recuerdos en mi memoria así los malos días se me hacen menos pesados y aburridos.

Andreea dijo

Yo ahora no colecciono nada, pero el profe que tenía a la ESO coleccionaba objetos antiguos, y en un final ha llegado formar un museo. Me parece muy interesante y así los jóvenes pueden enterarse del pasado, de cómo vivía la gente antes y que ocupaciones tenían.

Sandra B dijo

Coleccionar abrazos…
Siempre hay tiempo para uno..

Aunque también estoy muy de acuerdo con Victor. Coleccionar fotos y a la vez almacenar los recuerdos de toda tu vida me parece estupendo.

Sandra B dijo

Coleccionar abrazos…
Siempre hay tiempo para uno..

Aunque también estoy muy de acuerdo con Victor. Coleccionar fotos y a la vez almacenar los recuerdos de toda tu vida me parece estupendo aunque todos lo hagamos sin plantearnos lo de coleccionarlas.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.