15 QUEDAR BIEN Y NO QUEDAR MAL

Publicado el 6 junio 2008
Archivado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 15 QUEDAR BIEN Y NO QUEDAR MAL

Características

¡Qué actual es esta propuesta! ¡Cómo se lleva lo políticamente correcto! Una de las armas y de los peligros del lenguaje es su capacidad de seducción. Cuando usamos el lenguaje intencionadamente podemos llegar a hablar de daños colaterales (accidentes), interconexión de cuencas hidrográficas (trasvase), técnico en manipulación de correspondencia (cartero) violencia de género (crimen) …

[ad]

Propuesta

Con mucha educación, quiero que me digas que no aunque me digas que sí. Como si no queriendo herir mis sentimientos te sintieses en la obligación de decirme que sí pero con la intención de que yo entienda que lo que en realidad me estás diciendo es que no. No sé si me entiendes pero quiero que utilizando lo que se llama un circunloquio, es decir un rodeo, consigas que me entere de que no vas a hacer aquello que en realidad me estás diciendo que sí que vas a hacer.

Quieres un ejemplo:

Es una estupenda idea que hayas pensado en ir un domingo con todos nosotros a celebrar la llegada de la primavera en lo alto del Montseny. La verdad es que yo estoy encantado con esta propuesta. Tendré que consultarlo con mis familiares, me parece que había una celebración en casa de mi abuela justo para ese día, y además estaba ya acordada desde navidades. Es una lástima que tan interesante encuentro me lo vaya a perder. Por supuesto que si tengo un hueco estaré allí sin falta.


A ser complicados toca. Sí pero no. En resumidas cuentas.

[ad]

Respuestas

peter i rovira dijo

Hola este fin de semana nos propusiste ir de excursión al Montseny y tenemos que reconocer que, aunque nos sorprenda que hayas tenido tu esta idea, nos encanta la idea! De verdad, es más siempre estamos diciendo que tenemos que hacer un viaje por el Montseny i creemos que es una buena ocasión. PERO…
nos sabe muy mal tener que decirte que ya teníamos planes para este fin de semana; la hermana de Gerard que ha llegado hace poco de Estados Unidos nos ha pedido que la vayamos a buscar al aeropuerto. Pero ten en cuenta que si el vuelo va con retraso seguro que venimos.

Mireia dijo

Que gran idea Javi!! me encantaría subir este fin de semana al Montseny, con el tiempo tan bonito que hace, y también para respirar aire puro…
Pero no va poder ser, porque este fin de semana tengo un campionato en Vigo, y es imposibleque vaya al Montseny. Pero en mi mente estareís vosotros y el Montseny.
Lo siento!!

Alberto dijo

Parece que lo has hecho a propósito eh gañán? Pues claro que me encantaría ir, si lo llevo diciendo a un montón de gente:”a ver cuándo hacemos una excursión al Montseny”, pero como los avisos me llegan siempre a última hora (y tú mejor que nadie sabes lo “liao” que estoy), pues siempre me pierdo las mejores. Espero que cuando organices otra nos tengas en cuenta a los curritos de a pie. En serio que me andaré tirando de los pelos pero será en otra ocasión, (si no os lo cargáis en dos días),…..
Gracias de todas formas
Alberto

Sandra dijo

¡Javi!

¡Pero, qué bien!

Me encanta la idea de ir a pasar el domingo a la montaña, disfrutando del buen tiempo, rodeados de naturaleza y de buenas vibraciones…

Seguro que tal ambiente nos ayudará a relajarnos de las presiones del instituto y del trabajo…
Podremos desconectar y compartir unas horas tranquilas y emocionantes.

Además, por la tele ya han anunciado, ¡que hará un tiempo espectacular!
¡Seguro que será el día ideal!

Por cierto, ahora que lo pienso bien,…
Este domingo cae en 18 verdad?

Ahora si que me has matado!
Creo que ese día mis padres y yo estamos invitados a una boda…

Nada importante, se casa la hija del jefe de papá… ¡Puff! ¡Ya ni me acordaba!

Si, será una de esas bodas llenas de gente que no conoces y que parecen no terminar nunca… ¡Solo de pensarlo ya me agobio!

Qué lástima no poder ir a la excursión, pues todos tenemos ya el vestido comprado, hora en la peluquería, el sitio signado, los regalos encargados…

Si al final pasa algo y se suspende la boda (nadie lo quiera), ya te llamaré y vendremos todos encantados.

¡Muchas gracias por contar con nosotros!

Alba m. dijo

Hola javier!!
Que buenisima idea esto de celebrar en el Montseny la llegada de la primavera.La verdad esque llevaba mucho tiempo queriendo ir a caminar por allí , y que mejor dia que ir el domingo !, pero aunque me duela decirlo, no voy a poder asistir a esa celebración, ya que me tengo que ir a un viaje con unas amigas, que habíamos planeado desde hace mucho tiempo.Espero que disfruteis el domingo!
Gracias por contar conmigo en esos planes.

Patry dijo

Hola Javier, yo pienso que es muy buena idea eso de ir de excursión al Montseny este domingo, pero quieres decir que no llovera porqué con los dias que esta haciendo….
A por cierto que me has dicho este domingo no? Es que si es así no podré assistir dado que tengo una competición en Montmeló y marchamos por la mañana peor no sabemos a que hora acabara.

Lídia Roig dijo

Tu cumpleaños es mañana y lo quieres celebrar con tus amigos, para eso me pides que vaya. Soy una de tus mejores amigas así que no puedo faltar a la fiesta de tus 18 años.
Nos lo pasaríamos genial si fuésemos a la playa, y luego de fiesta en alguna discoteca.
Seria genial si no tuviera una boda, la boda de mis primos, teniendo en cuenta que son familiares debería asistir, y si lo tuyo fuera otro día seguro que iría…

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.