21 TRADUCIR TRES SOMBREROS DE COPA

Características

De una obra literaria lo que nos interesa es la comprensión de su temática. Si se entiende qué pretende el autor se ha de ser capaz de expresarlo en otro modelo textual diferente. Esa es la pretensión de esta propuesta.

[ad]

Propuesta

Si lees, traduce. Demuestra que entiendes lo que lees. Expresa en otras palabras la esencia de lo que lees. Da una nueva versión de eso que lees. Utiliza otro registro diferente y mantén el sentido tanto en el fondo como en la forma, de lo que has leído. Relee una de las secuencias que “he leído” hasta ahora, ( las tienes listadas) y haz una versión personal de la misma. Puedes hacerlo. Demuéstrate que sabes hacerlo.En una entrada anterior he explicado que traducir es una excelente forma de comprobar lo que hemos asimilado de un texto y que nuestra forma de traducir es escribir una nueva versión


Leo tres sombreros de copa, 1

Leo tres sombreros de copa, 2
Leo tres sombreros de copa, 3
Leo tres sombreros de copa, 4
Leo tres sombreros de copa, 5
Leo tres sombreros de copa, 6
Leo tres sombreros de copa, 7
Leo tres sombreros de copa, 8
Leo tres sombreros de copa, 9
Leo tres sombreros de copa, 10
Leo tres sombreros de copa, 11
Leo tres sombreros de copa, 12
Leo tres sombreros de copa, 13
Leo tres sombreros de copa, 14
Leo tres sombreros de copa, 15
Leo tres sombreros de copa, 16
Leo tres sombreros de copa, 17
Leo tres sombreros de copa, 18
Leo tres sombreros de copa, 19

[ad]

Respuestas

Araceli trujilo mata dijo

Yo interpreté cn mi clase esta obra y fue espectacular, yo hacia un papel pequeño pues k ami lo de interpretar como k no pero me encanta colaborar en estos prroyectos, yo hacia de CARMELA.
La obre fue un caxondeo total al todo el instituto le encató y con mu pokitos medios, puesto que el instituto no ns ayudó en nada ecepto mi profesora de lengua y algún que otro profesor suelto.
Pues eso que es una obra divertidisma y que nos salió stupendamente y sobre todo a los protagonistas buby, paula, dionisio y don rosario, se metieron en el papel vaya al fondo lo hcieron stupendemente.

besitos pa ese 4º D 2006/2007 ” TRES SOMBREROS DE COPA” (LOS SINTECHO)

28 Octubre 2007 | 11:12 AM

Andreea

Andreea dijo

Intentaré, a ver si me sale algo.

TRES SOMBREROS DE COPA 15.

En una bonita noche, en un cuarto de un hotel se quedó a dormir un chico.
El pobre chico tenía que casarse el día siguiente, pero a él no le encantaba esta idea; además en el hotel ha conocido una chica muy guapa y con otra manera de pensar sobre la vida.
Vino el momento cuando el futuro esposo se quedó solo en su cuarto; estaba un poco cansado, pero nada no le impedía a pensarse en que hará con su vida. Pobrecito, estaba muy derrotado.
El dueño del hotel, que sabía algunos detalles de su vida y estaba muy encantado de su situación, le pareció maravilloso casarse; y siempre venía para averiguar si su hospede se encuentra bien, porque no sabía si puede dormir por culpa de los ruidos de los otros, y tenía que presentarse bien a su boda.

Carles Jiménez dijo

TRES SOMBREROS DE COPA 10

Buby le dice a Paula que vayan a la habitación, Paula se niega. Buby la quiere obligar pero ella se niega en rotundo, y entonces le dice que el es un negro grosero e insoportable, y entonces Buby le piropeó diciendole que la amaba. Entonces Paula dijo que no puede enamorarse de él debido a qué es negro y le dice también que estuvieron juntos porqué Paula sentía lástima por Buby. Entonces también le dice que ella se enamoraría de un tipo blanco como Dionisio. Buby se siente realmente insultado y Paula le pregunta a Dionisio si és posible enamorarse de un negro. Él le responde que depende de si es honrado y trabajador, Buby insiste y Paula se niega de nuevo. Paula se sienta y Buby espera a que se le pase el enfado.

Sandra Caballé dijo

Tres sombreros de copa 2

Don Rosario prepara una habitación para Dionisio. Lo hace pasar, y le explica que es la mejor habitación que hay. Tiene una vista muy bonita que da al mar, y los dos, salen al balcón para observarla.

entonces Don Rosario le dice a Dionisio que des de allí se ven tres lucecitas, que son la farolas del puerto. Dionisio primero no las ve. Don Rosario insiste, le dice que mire bién. Finalmente Dionisio las ve, dice que hay una de roja y dos de blancas.

Don Rosario no niega, dice que las tres luces son blancas, pero entonces le explica a Dionisio que debido a su débil vista no ve nada, pero su padre le explico que había tres luces, y desde aquel dia siempre lo explica a sus clientes.

para terminar, Don Rosario le dice a Dionisio que a partir de ahora siempre explicará a sus clientes que se pueden ver tres lucecitas, dos de blancas y una de roja.

Patrícia dijo

TRES SOMBREROS DE COPA 17

Empiza en segundo acto, con el mismo escenario de fondo. Se encuentran todos: las chicas,un viejo lobo de mar vestido de marinero, el árabe con turbante, el anciano militar con Fanny, el guapo muchacho con Madame Olga, Paula con Don Dionisio y Buby, que esta sentado en la cama tocando el ukelele y mirando con rabia a Paula y Don Dionisio, quizás con un poco de envidia no muy sana.
El suelo esta lleno de botellas, papeles, conejos… La gente va desapereciondo por la puerta de la izquieda con el ritmo de la musica y con las copas en las manos. Hasta que se queda la habitación prácticamente vacía.

victor G dijo

Tres sombreros de copa 6

Don Rosario se quiere quedar con Dionisio para que él se duerma. Pero Dionisio le dice que no hace falta. Don Rosario quiere levantarse y levantar a todo el personal más temprano para así poder despedirle. Dionisio se muestra vergonzoso, que no quiere que nadie se entere de que se casa. Don Rosario a punto de marcharse le manifiesta que seria tan hermoso que le despidieran todos en la puerta, y afirma que ahora el señor Dionisio solo podrá pensar en ella. Dionisio le responde que durante siete años sólo ha pensado en ella en todas horas y se despide de don Rosario

Mayra dijo

Sombreros de copa 6.

Paula y Buby se encuentran en la habitación de Dionisio, el qual ha explicado su superto número con los sombreros de copa en el circo.
Paula y Dionisio se muestran abiertos hablando sobre tema diversos mientras que Buby, al contrario, se muestra enfadado con la actitud de Paula con Dionisio. Ésta le pide a Dionisio que haga su número para pasar el rato. Al no tener ni idea lo intenta y se le caen al suelo, pero Paula aplaude pensando que lo ha hecho bien. Paula quiere probar, lo intenta y también se le caen, pero Dionisio la felicita aún sabiendo que no tiene sentido. Dionisio también ofrece a Buby de probar de hacer los malabares pero éste se niega.

Judit dijo

Tres sombreros de copa 7.

Son las once y cuarto, quedan pocas horas para la boda. Dionisio Dice que esta noche sobra porque está nervioso. De repente se oye un portazo y seguidamente una conversación. Están discutiendo y Dionisio dice que no son horas de reñir. Se levanta coge los sombres, uno de lo pone en la cabeza y los otros dos en la mano. Y se abre la puerta. Es Paula, una joven de dieciocho años muy guapa pero vuelve a cerrar.

Víctor Montero dijo

Tres Sombreros de Copa 2

Don Rosario hace pasar a Don Dionisio hacia la habitación, cuando se encuentran situados frente a la puerta. Una vez dentro, Don Dionisio opina que la habitacion es muy mona, parece gustarle.
Don Rosario explica al nuevo ocupante de la habitación que es la más bonita que tienen, ya que tiene un balcón desde el que se pueden apreciar tres lejanas luces procedentes de unas farolas del puerto. Después de que Don Dionisio intentáse avistarlas, descubre que él no las ve, por mucho que lo intenta, aunque después de la insistencia del hostalero las consigue ver.
Don Dionisio parece ver que una de las tres luces es de color rojo, y al hacérselo saber a Don Rosario, este lo niega rotundamente, ya que su padre solía decirle que las tres luces eran blancas, y pese a llevar quince años mostrándole las lucecitas a todos lus huéspedes, debido a su débil vista nunca habia conseguido apreciarlas.
El hostalero confía en la palabra del huésped y decide que desde ese dia, a todos los nuevos ocupantes de la alcoba, les diría que son dos luces blancas y una roja…

Marina M. dijo

TRES SOMBREROS DE COPA 5

Don Dionisio quiere hablar con su futura esposa por teléfono, pero Don Rosario no está seguro si dejarlo llamar por miedo a si están durmiendo. Pero Don Dionisio, finalmente llama.
Mientras está hablando por teléfono y mantiene una conversación dulce y tierna con Margarita, de repente le pica una pulga. Dionisio mantiene ahora dos conversaciones una con Margarita y la otra con Don Rosario, sobre la pulga. Al final se pone nervioso, porque no consiguie rascarse, entonces le da el teléfono a Don Rosario para que hable él en su lugar. Don Rosario se pone en el papel de Dionisio y le contesta y habla igual que él. Cuando Dionisio termina de rascarse le vuelve a coger el teléfono y se despide.
Don Rosario, le dejará en comunicación con la calle durante toda la noche.

Karmelo dijo

Capitulo 1 ( Al no tener conversaciones es de los mas interesantes a la hora de traducir ya que da mucho juego.)

Y allí estoy yo, en una capital de alguna provincia lejana, en una simple habitación, pues mi economía no da para más que un hotel de segundo orden. A mi izquierda, se halla una puerta de una sola hoja cerrada ya que comunica con la habitación contigua y no interesaba tener visitas inesperadas. Aparte de esa puerta hay otra situada al fondo que da a un largo pasillo. Dentro de la habitación mis ojos alcanzan a ver una cama, un armario de luna, un biombo y un sofá. Sobre la mesilla de noche, clavado en la pared, hay un teléfono bastante viejo. A uno de los lados del armario hay una mesita. Perdón, me confundí hay otra puerta, esta da a un lavabo. A los pies de la cama, en el suelo, el botones había dejado mi equipaje: dos maletas y dos sombrereras altas en las cuales descansan dos sombreros de copa. Si aparto las cortinas del balcón puedo ver el cielo detrás de ellos. Pendiente del techo hay una lámpara que ilumina la habitación casi al completo. Y por ultimo sobre la mesita de noche descansa una pequeña lámpara preparada para la lectura.

lídia roig dijo

Los tres sombreros de copa, 4.

Rosario es un hombre que se interesa mucho por sus huéspedes, y al ver una sombrerera, se pregunta porqué la llevará Dionisio.
Dionisio, le explica al señor, que tiene tres sombreros de copa, uno de ellos se lo ha regalado su suegro de cuando era alcalde, y los otros dos se los ha comprado. Cuenta que ninguno le sienta bien mientras se los prueba. Uno le está chico, el otro le hace la cabeza grande y el tercero, como dice su novia, le hace la cara de salamandra.
Rosario tiene la duda de si salamandra española o extranjera, pero Dionisio no lo sabe, solo sabe que le hace la cara de salamandra, y por eso su novia se ha enfadado.

M. Perapoch dijo

TRES SOMBREROS DE COPA 4.
Don Rosario dirigiéndose a por una sombrera preguntó a Dionisio qué llevaba hay, y este, sacando un sombrero de copa le dijo que era un sombrero para la boda, un sombrero que pertenecía a su abuelo durante los tiempos de su alcaldía. A continuación añadió que se había comprado dos más y los sacó para que Don Rosario pudiera admirar su belleza… Acto seguido Dionisio cogió los sombreros y empezó a probárselos delante del espejo, murmurando que no le quedaban bien, guiado quizás también por un comentario de su novia en que le dijo que le hacían cara de salamandra. Al oír eso Don Rosario preguntó de que tipo de salamandra se trataba, si era una salamandra extranjera o bien española, y Dionisio le contestó que esto no se lo había dicho y añadió que con ese motivo la dejo enfadada…

M. Perapoch dijo

Hola soy yo otra vez xD. Por motivos de incompetencia del corrector me dispongo a corregir las faltas que se me han colado arriba:

sombrera -> sombrerera

hay -> ahí

Creo que no hay más…


Sobre esta entrada