26 UNA LUZ QUE HUYE

Publicado el 6 junio 2008
Archivado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 26 UNA LUZ QUE HUYE

Características

Buscamos respuestas imaginativas. No todo el mundo lo entiende. Cuando las respuestas científicas se acaban siempre nos queda la creatividad. Ese salto al vacío a algunos les cuesta más que a otros. Pero es necesario para futuros planteamientos creativos y lúdicos con el lenguaje.

[ad]

Propuesta

“¿Qué sería entonces de mí? se preguntó, intentando imaginarse qué le pasa a la llama de una vela cuando se la apaga de un soplo” (L.C. en AEEPDLM)

Apagas la vela, es decir, la luz de la llama que tiene la vela por estar encendida, de repente desaparece, soplas y tras un ligero temblor de desespero, se suelta del cabo de mecha al que está sujeta y desaparece. Entonces, tú te quedas a oscuras. Ya no ves nada, sientes un ligero olor más o menos agradable, depende de los aceites de la cera. Pero la llama que se acaba de perder, ¿sabes tú adónde ha ido?

[ad]

Respuestas

unaovarios dijo

La llama que apagaste
sabes tú dónde ha ido?
Los besos que no diste
sabes tú dónde han ido?
El fuego de esa llama,
el beso no recibido,
se han quedado escondidos
de tus labios, tus ojos,
entre tus palmas,
entre el tiempo, dormidos…

Jou dijo

La llama no se va, se apaga.. ¬¬

andres jimenez usero dijo

las espelmas no me gustan porque son una mierda hi oara tu informacion
se hapagan conel biento

Alex dijo

Se apaga y se convierte en humo.
No se va a ningún sitio.

David i Ovi dijo

Hola Javier,
que las velas no se les va la llama la llama se le apaga i se apaga por ejemplo con el aire cuando soplas,cuando le caen agua,etc.

Dani i Sergio dijo

Va al funeral de velas i todas las velas viudas les lloran.

yavi dijo

Me gustan las velas,sobretodo cuando estoy a oscuras.Las velas se apagan cuando las soplas,y no se donde van.Creo que nadie lo sabe y si alguien lo sabe que lo diga.Simplemente la llama se va.Si quieres que vuelva la tienes que encender.

Susana dijo

Las llamas a vezes se apegan cuando se le acaban el oxigeno.

Enya,, y,, Alba dijo

Se apaga y se convierte en humo,no se va a ningun sitio.

bruxana dijo

Hola:))
Al limbo de las llamas de vela, obviamente…
Hay velas solitarias, que se encienden y nadie apaga, ó que duermen en un cajón sin ser nunca encendidas.
Hay velas cuyo único destino en la vida es acompañar a nuestros difuntos, iluminar su cuerpo para que no sintamos el miedo atávico que nos da la muerte y la soledad que esta conlleva. Sus llamas, pues, se van a acompañar ese último viaje, tan etéreas como suponemos el alma.
Hay velas que acompañan a los amantes que solo quieren ver y ser vistos por los ojos del otro y bajo esa luz que oculta defectos y marca ángulos y curvas. Esas llamas acompañan el deseo y con él pueden irse, en un suspiro de placer ó cuando el objeto amado ya se ha ido.
Hay velas festivas cuyas llamas se van en grupo a buscar el deseo que pedimos frente a la tarta.
Hay velas que iluminan innecesarias mesas llenas de manjares, y velas que son la única luz de la mesa más pobre en la que una naranja es el manjar más grande. Las primeras mueren de hastío, las segundas, tras dar todo de sí.

Las llamas están, todas, en el limbo de las velas. Esperando a que alguien nos vuelva a decir que el limbo existe… ó que sean tantas las llamas allí reunidas que sea imposible negar su existencia.
¿Quizá esté en el mismo centro del Sol, ese limbo tan lleno y luminoso…?

M. Perapoch dijo

La llama no es que desaparezca pues lo que ocurre es que se transforma la energia calorífica de la llama en energia que por medio de la utropia se reparte por el universo, pues la energia ni se crea ni se destruye.

Carles C. dijo

Pues la verdad que cuando se apaga la llama de la vela está muy chungo el tema, ya que cada uno de nosotros tenemos una llama dentro de nosotros y si se apaga ésta no se donde irá pero mejor no saberlo; los sentidos nos engañan.

aleixxx dijo

La llama no desaparece, simplemente nosotros no la vemos. Se disipa su energía en el aire, transformandose en un simple humo.

Adri M. dijo

Es tal cual dice Perapoch, la energia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Anna A dijo

Las llamas no se van sino se apagan, se apagan por alguna causa, es decir no tienen oxigeno, ha venido una bocanada de aire…..

Alba Puig dijo

Las velas se mantienen con la mecha encendida si ésta puede ir reaccionando con el oxigeno para producir el efecto óptico de la luz. No obstante, cuando vuelves a juntar los productos, puedes ver otra vez esa luz y calor que nos puede transmitir la llama del fuego.

entrelilasyamapolasolvidado dijo

Hay un fuego en alguna parte que cada vez que una pobre vela se apaga, él revive con más fuerza porque como bien dicen algunos la energía ni se crea ni se destruye, sólo se traslada.

Andreea dijo

Yo creo que cuando se apaga, no se va a ningún lugar, deja de existir, sólo nos queda las huellas.

Patry dijo

La llama no desaparece simplemente se apaga

Víctor Montero dijo

Supongo que va al lugar al que van todas las cosas perdidas, como las parejas de los calcetines.

soydelasafuerasdestemundo dijo

La llama desaparece para siempre. El único lugar donde habrá un borroso recuerdo será en nuestra memoria.

Ana dijo

Hay cosas que simplemente se acaban, aunque vayan a otro sitio, pues vuelven a ser nuevas.

Ramsés …. dijo

Al bar de la esquina.

Mayra dijo

La llama se apaga y solo quedan recuerdos de como iluminaba, como nos recomforta. Creo que el calor que ha desprendido se esparce por todas partes para no ser olvidada, hasta que otra llama se enciende.

Patrícia dijo

La llama de la vela se apaga en el momento en que entra en contacto con el viento, pero se convierte en humo que pasara a mezclarse con el aire.

Marina M. dijo

La llama desaparece para siempre hasta que alguien la vuelve ha encender, pero no será la misma llama. La otra se ha perdidio en el aire y se a convertido en humo que desprende un gran olor.

Mariona Vallespí dijo

La llama nunca se apaga, la llama viaja donde és necessaria.
Donde falta calor,
donde falta iluminación,
donde falta razón,
donde falta unión…
la llama nunca se apaga, esta donde y ene l lugar que en cada momento le corresponde!

cuando_se_apaguen_las_estrellas dijo

La llama no se va, sólo se transforma en otra cosa, este caso en humo, un humo que te rodea, con buen aroma o al contrario.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.