05 Señales de vida

Características

Esta propuesta pretende abrir una reflexión personal. Como ayuda hemos encontrado el código de las señales de circulación que nos permite establecer una relación de carácter metafórico entre cómo nos va la vida y lo que indica la señal escogida. La señal nos visualiza la vida. Así es.

[ad]

Propuesta

Así es mi vida disco de giro obligatorio, giro permanente, como tú. Me veo obligado a girar y a girar un día y otro, sin encontrar el momento o la nueva señal que me permita emprender un nuevo camino, una nueva ruta. Sigo dándole vueltas y vueltas a todo. Los estudios, los amigos, … me siento incapaz de tomar decisiones, de buscar nuevas metas. Encerrado en una espiral sin puertas. En ocasiones he intuido algún gran cartel nuevo en la lejanía, pero a medida que me he ido acercando a él se ha disipado como una nube que el viento se lleva sin dejar rastro.

El abanico de señales es muy amplio. Escoge alguna y dame alguna señal de vida. Escoges una que pueda servir para explicar cómo es tu vida en estos momentos. ¿Está claro no?

[ad]

algobueno dijo

La mia sería la que indica camino sinuoso pero siempre avanzando.
Porque así es mi vida hoy.
Avanzo con precaucion pero sin detenerme.
Ya pasé la zona de derrumbes y dejé atrás ese cartel.
Te dejo estos carteles que no son de tránsito pero son una recopilación de los más extraños carteles que la gente hace y se publicaron en un libro.
http://www.carteleonline.com/fset_main.html

unamamyblogosferica dijo

Estoy en stop. No me quedó más remedio que detenerme, hay veces que es necesario frenar ese ritmo frenético y detenerse a pensar.

unaovarios dijo

Yo me encuentro delante de esa señal que indica “varias direcciones” y aparcada en la cuneta, medito por cual optar. Un abrazo

unamamyblogosferica dijo

Bueno, he escrito el comentario Javier , aunque no había visto el trabajito ehhhh, lo acepto , aunque yo no soy tan rápida…….el tiempo, !el bendito tiempo!…..veremos a ver, porque interesante no lo dudo que lo es. Gracias por acordarte de mi.

Jordi ROig dijo

HOla!
Esta señal, nos dice, la cantidad de vueltas que nos da la vida… no puedes decir nunca de esta agua no beberé, por que no sabes nunca lo que te pasara o lo que harás el mañana. Creo que es una buena señal para identificar nos en nuestra vida

Marc dijo

La mia sería la señal de carretera con muchas curvas, la vida no es fàcil, hay muchas dificultades y para superarlas tienes que ir con precaución, los fallos se pagan muy caros y en una carretera de curvas no puedes ir muy rápido por que hay muchas posibilidades de chocar.

Rosa Mª de Diego dijo

Lo prometido es deuda.. con el fin de semana.. deuda cumplida.
He aprovechado para explicar que es un “meme” y como puede ser una magnífica herramienta de colaboración creativa.
http://aziroet.com/rosamdediego/2007/06/09/meme/

Sandra dijo

Mi señal es STOP.

Porque hay veces en la vida que debes frenar tus sentimientos si no quieres dañar a aquellos que están a tu alrededor.

Pienso que la reflexión es muy importante, no siempre debemos dejarnos llevar por nuestros impulsos, pues a veces nos irá bien, pero otras muchas veces no.

Creo que encontrarnos una señal de stop delante nuestro camino, hará que nos planteemos más las cosas y que evitemos equivocar-nos y hacernos daño, tanto a nosotros mismos, como a los que nos acompañan cada día.

Es cierto que de vez en cuando es mejor dejarse llevar por los sentimientos, y vivir la vida sin preocuparse.

Pero de vez en cuando, no esta de mas pensar en nuestro futuro y en las consecuencias de nuestros actos.

Por otro lado, tampoco pienso que sea bueno que nunca nos dejamos llevar por nuestros impulsos, pero por eso está el STOP, que aparece en el momento oportuno para evitar accidentes y darte una mejor seguridad, tanto a ti como el que está andando a tu lado.

Lídia B dijo

Yo me quedo con la señal de “ceda el paso”.
A veces tenemos que mirar a los otros y pensar que algunas acciones que hacemos pueden tener una consecuencia negativa para los otros. Tenemos que evitar que choquemos contra los demás, como hace un coche que se salta el ceda al paso.
En el mundo no solo existimos nosotros y nuestra libertad acaba cuando empieza la del otro. Tenemos que evitar malentendidos innecesarios.

Albert Mora, Maria Mandil,Joan Garcia dijo

CEDA EL PASO:
Pensamos que es una señal de personas adultas, ya que muchas veces en la vida hay que ceder un poco para llegar a una solución civilizada.
Cuando te enfadas con alguien debes ceder un poco , él también cederá,y así los dos llegaréis al fondo de la cuestión.
En la vida debemos utilizar varias veces esta señal, pero hay otras en que no debemos ser nosotros los que cedamos , que deben ceder ante nosotros, y nosotros coger las riendas y llegar a donde nos hemos propuesto.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI… ¡AGARRATE A LA VIDA!

Gisela dijo

Mi señal es seguir la dirección por la cual voy conduciendo, sin cambiar, sin parar, yendo con pies de plomo e intentando no hacer daño a nadie.

Hay veces en la vida, las cuales uno se siente agusto con lo que tiene, está contento con los resultados que consigue, está de acuerdo con todo lo que le rodea. Y en ésta situación, ¿por qué cambiar el sentido de nuestra vida? Seguimos adelante, por nuestra ruta y en nuestra dirección.. ¡ Y a ser felices! Claro, que si a veces nuestra conducta no funciona deberemos cambiarla.

Mariona Casany dijo

Hola Javier,
mi señal es un semáforo en verde.

Para mi la vida es un regalo que no puedes desaprovechar en ningún momento. Un semáforo verde significa vía libre, disfrutar de los pequeños detalles, de los pequeños momentos, de las nuevas oportunidades que te brinda la vida. Aprovechar el tiempo perdido. Es el momento de tu partida, de empezar un camino nuevo y sobretodo después de un semáforo rojo.

Hay que vivir cada segundo al máximo y a veces no lo recordamos. Al ver el color verde te empuja a salir adelante, a coger un nuevo rumbo en tu vida, a volver a empezar. Por muchos semáforos rojos con los que hagamos tropezado en nuestro corto camino, siempre volverá a encenderse aquella lucecita verde que te dice a gritos, ARRANCA de nuevo!

Arnau dijo

Yo escojo la señal que pone que puedes triar diferentes vías para circular, porqué es lo que realmente pienso, que la vida a mesura que va transcurriendo te va dando mas salidas, y debes escoger prender mas decisiones para llevarla a cabo.

A veces tienes tiempo de escoger y plantearte tus decisiones, pero a veces las debes de escoger con segundos de diferencia, cosa que a veces te hace dudar de si has hecho bien una cosa o no.

Pero lo que encuentro mas importante a la hora de emprender tu vida, es no mirar nuna atrás, no mirar aquellas cosas que ya han pasado, sino mirar el futuro con optimismo, y pensar que tu vida es la mejor que puedes tener. Y nunca arrepentirte de cosas que has hecho, ir con pies de plomo (cómo han dicho por algún comentario de arriba) y intentar ir siempre con viento de cara.

Marc Garcia dijo

Buenas javier!!
Pues la verdad que mi señal seria esa de muchas curvas, ya que nos indica las dificultades que tenemos cada uno dia a dia.
Porqué la vida no es un sentido fácil cada uno ha de pensar que quiere y que hacer para poder conseguirlo.
Mis dificultades son parecidas a la de cualquier persona ya que en algunas es personal, peró pongo el ímpetu necessario para seguir adelante.
saludos

José Olivera dijo

Mi señal, la de cambio de sentido. ¿Porque?

Porque en mi vida, al igual que a la de todos, nos vemos obligados dia a dia a tomar decisiones, decisiones que harán que nuestro destino cambie. Por eso al tomar una decisión nuestra vida, nuestro destino, sin ser concientes cambia de sentido, y nos encara hacia otro lugar en el cual tendremos que cambiar de sentido una vez más, ya que nos toparemos con la necesidad de tomar otra decisión, no menos importante para nuestra vida.

eLeNaa dijo

Mi señal de vida sería la que indica curvas peligrosas, porque en cierto modo, mi vida es así, un continuo de curvas que no sé dónde me llevarán, un camino sin asfaltar, áspero como la vida misma que me lleva a lugares desconocidos…

Mi vida es un camino al que no se le ve el final, un sendero sinuoso, que sólo me muestra la próxima curva, en dónde a veces hay dos caminos para escoger y ningún cartel me indica cual es el mejor, en dónde el viento intenta frenarme los pies…

El recorrido de mis días está por hacer, se ve borroso desde donde estoy, pero eso no me asusta, porque creo que el destino siempre se puede cambiar, que el destino es el camino que creamos a menudo que avanzamos y que nadie nos debe decir de qué manera caminar ni qué camino escoger.

Anna Querol dijo

Hola Javier,

Mi señal sería de curvas, día a día nos encontramos con dificultades en la vida que hemos de ir superando poco a poco y con esfuerzo, cada curva sería alguna problema que me hace tener una preocupación o me hace angustiar, pero bueno se ha de ir superando e ir siguiendo la vida día a día.

Laia dijo

Mi señal seria la de direccion prohibida, porque creo que en la vida hay muchos caminos por los cuales no has de meterte, creo que cada uno ha de seguir su camino sin meterse en el de los demas y mucho menos en los “prohibidos” que pueden traerte problemas.
1 saludo.

leonardo dijo

y aqui sigo yo, sin destino, girando y girando, antes tocaba, escribia, soñaba, disfrutaba, ahora nada, no he encontrado mi razon de vivir, solo en un laburo mediocre sin ganas de nada.


Sobre esta entrada