06 Una descripción y una carta

Publicado el 7 junio 2008
Archivado en medio | 1 comentario

Características

Escribir requiere disciplina. No basta con llenar páginas. En esta propuesta partimos de una descripción rápida y la contrastamos con una carta. En esa combinación está la gracia. El resto lo pone el amor que es un tema del que todo el mundo entiende.

[ad]

Propuesta

MI PRIMER AMOR, EVOCACIÓN IMAGINATIVA

http://planeta.ip.pt/~ip202503/images/amor_parvos.jpg

Mi primer amor
Roberto Arlt

Era pecosa y bizca, pero yo la creía más hermosa que la luna; y por eso le escribí esta carta: “Señorita: Escapémonos al mar. Vestido de terciopelo negro la voy a llevar a mi barco pirata. Juro por el cadáver de mi padre ahorcado que la amo. Suyo hasta la muerte: Roberto Godofredo, caballero de Ventimiglia, señor de Rocabruna, capitán del ballenero “El Taciturno”.

Fíjate: Primero, una descripción, luego una corta carta. Finalmente una despedida.
[ad]

Respuestas

la dulce luna dijo

Yo…tenía 17 años, él…también; yo, era morenita y muy niña; él, era pelirrojo, su pelo…cuando le daba el sol…tenía un color bermejo muy hermoso y su forma de hablar era delicada, amorosa y transmitía todo el amor que sentía por mí;ambos,…era la primera vez que nos habíamos enamorado-así me lo hizo saber en su declaración-.Yo, tímida..le dije…te enviaré una carta:
Querido zanahoria (el motivo de este cariñoso apelativo era por el color de su pelo), tus palabras son clavos de amor que me atan a ti, cuando me las decías es…como…si en mi pecho latiera el corazón del mundo, como si…mis ojos tuvieran luz propia…los sentía a punto de echar a llorar de emoción; pero,…ya sabes cómo soy: siempre tengo que interiorizar todo, por eso, mi respuesta es por escrito…En la quietud…, casi solemne, de mi habitación, saboreo la dulce suavidad de cada una de tus letras y, para sentirte cercano…,como si te lo estuviera diciendo mirándote a los ojos, te digo …que sí…que te quiero…que cuando te vea te daré mi mano y…juntos nos sentaremos bajo ese manzano que nos ha sentido trepar sobre él desde que éramos pequeños y…tú, con tu sonrisa,…me abrirás el mundo.

A las diez, bajo la luna nacarada, donde nos hemos hecho mil confidencias…te espero para que comenzemos nuestro camino.Chinita, la hija del aviador,…como te gusta llamarme

Mariona V dijo

Tocaba empezar de nuevo los cursillos de natación, no quería ir llevaba des de los dos años haciendolos y ahora ya me aburría mucho. Pero, al entrar en la piscina te lo ví, era él, aquél chico que ya conocía, qué verguenza!!
Ya no me era difícil ir a la piscina, lo encontraba a él y sabía que estaba allí, cuando acababamos la natación nos íbamos a charlar un rato.
Sentía algo que nunca había sentido, era hermoso pero a la vez me daba miedo, hasta que un día toda vergonzosa te dije:
” – Hola, ¿ Qué tal?
- Bien y ¿ tu?
- Bien, bien.
- Hace tiempo que me he encariñado contigo, cuando no estoy contigo, lo único que
hago és pensar en ti, y todo lo que veo, sitio donde voy estas tu.
- ( se quedó sin palabras y no supo qué más decirme)

Aquí se acabó la conversación, al dia siguiente lo tenía que ver pero que verguenza, y no sabía que le tendría que decir, como hablar,…
Lo vi, pero fue como siempre, igual de simpatico e igual de fantástico que siempre.
Después de mucho tiempo le empezé a gustar, yo no me lo creía pensaba que era algo anormal, no podía ser, pero así fue.
Y nos gustamos y fue algo muy bonito para recordarlo siempre más!

Marina M. dijo

Yo debía tener unos 12 años, puede que fuera un poco joven, pero él debía tener unos 14 o 15 años. No sé el porque pero él se fijó en mi. Un día se me acercó, con su grande sonrisa y sus enormes ojos azules, y me dijo:
- ¿Sabes que? tienes una sonrisa muy dulce, ¿te importaría dedicarme una?
Me quedé asombrada, noté que se me subían los colores, y lo único que se me ocurrió fue decirle gracias, mientras le dedicaba una sonrisa de oreja a oreja.
Desde aquel día todo eran miradas al cruzarnos hasta que llegó el día en el que nos besamos.
Pasé los días más bonitos a su lado hasta que terminó.

Comentarios

Una respuesta para “06 Una descripción y una carta”

  1. chony lopera on octubre 27th, 2009 9:54 am

    yo tenia ( y tengo) 15 años y el muchacho me dijo por telefono que me queria y empezamos a mandarnos sms y todo y cuando lo conoci me encanto y a las 3 semanas de estar con el le mande 1 carta diciendole mis celos y to ke sentia y luego asin ablando me dijo t amo tq y llevo 1 mes con el k fuerte