11 LAS COMAS, NO TE LAS COMAS

Características

El tema de las comas es, todos lo sabemos, una cuestión menor. Hay demasiados frentes abiertos. Pero no está de más una propuesta como ésta en la que reflexionar sobre ellas y utilizarlas con el mejor sentido posible.

[ad]

Propuesta

Esto es una propuesta, una idea que te lanzo, de escritura. Tienes, posees el don, la capacidad inusitada de pensar como nadie piensa, tienes que desarrollar un tema, este tema: las comidas, lo que te comes a gusto y lo que no comes. La condición es no comerse las comas, es decir, añadir explicaciones, entre comas, de todo aquello que vas refiriendo. La intención ha de ser que lo que pones entre comas explique los matices de lo que vas expresando. Te lo repito, la intención, la idea que vas a mantener mientras escribes, ha de ser que lo que pones entre comas, esas pulguitas que añadimos, a veces, junto a algunas palabras, significante y significado unidos, explique, diga, nos permita entender, los matices, las características diversas, de todo lo que vas, tú, expresando, diciendo, comunicando,…

¿Me explico? No te comas las comas. ¿Te lo repito? Esto es una …

[ad]

Ortografía de las comas

Respuestas

Jou dijo

Yo nunca me como las comas, alcontrariio, pongo demasiadas!! jaja,, esk tngo una mania de poner comas x to los laos…

esther dijo

Pues mira, yo no me como las comas porque no me gustan, a demas a nadie le gustan las comas son muy pesadas.

sergio dijo

El otro dia , que era sabado, mis amigos y yo, nos fuimos al parque.

*Yavi* dijo

Hola!!!

Un día,quedé con una amiga,que se llama Susana.Las dos,fuímos a comprar,nuestras cosas,osea,maquillaje,ropa,perfumes,etc.Nos lo pasemos muy bien,y al final,fuímos en el Safareig,osea,al internet.Luego,nos fuímos para casa.

Andreea dijo

Yo, aúnque tengo hambre, no me como las comas, creo que a veces pongo más de lo necesario. Pero si me como las comas nadie se enterará de lo que yo quiero decir, como en la vida tenemos que comer, porque sino no se puede vivir, también tenemos que utilizar las comas para dar un sentido a una fraze…, a tu vida..

Alba Puig dijo

Tienes razón. Mucha gente escribe y escribe las cosas tal como les vienen, sin poner signos de puntuación, así que poner comas aun menos. Yo comparto la idea con Andreea, y es que muchas veces, considero que escribo más comas de las que quizá se tengan que poner. Creo que es porque mientras escribo pienso pausadamente, y mientras “paro” para poder escribir bien la siguiente estructura, quizá haya cambiado ésa frase un par de veces, procediendo entonces un texto que leído de un “tirón” no tenga mucho sentido.
También se utilizan para escribir una serie de objetos, números, cosas que no sirven para aclarar algo sino que es una información diferente.
Y puesto que querías que hablásemos de comida -vaya un tema has ido ha escoger, con lo que me gusta a mí la comida-, pues te voy a recitar algunos platos, o sencillamente lo que como del día a día:
Por ejemplo, de buena mañana, empiezo comiendo cereales, pero no unos cualquiera…hay unos que no me puedo resistir, son cuadrados rellenos de chocolate y tiene un gusto dulce a la vez que tiene un toque especial de avellana, luego está el descanso entre clases, un bocadillo con embutido, longaniza, jamón, chorizo, queso, cualquier cosa entra a esas horas!, y si algún día me encuentro que no hay pan, pues comer fruta también es de mi agrado, la manzana me gusta, crujiente y sucosa. Entonces, llegado al mediodía, el mejor momento del día, entonces una si que come bien, un plato preparado, calentito, cualquier cosa, un plato que siempre me prepara mi madre si me encuentro entre semana, es decir, si, al fin de semana tengo que preparármelo yo, y no tan solo para mí, sino también para el resto de la familia, padres, hermanos y la cuñada, y no son pocos, así que o creáis…todos los sábados hay macarrones! jejej pero es que tengo que preparar comida para 11!!! Bueno el domingo no la preparo yo, pero seguro que el plato que pongan también resultará ser bueno.
Por cierto, me olvido de la cena!, esa comida que a veces a uno se le escapa por estar muy ocupado con los deberes!, pero que existe, así que si no hay más remedio, un pan con tomate o posiblemente un vaso de leche…Lo mejor es en verano, que tengo más dedicación a las comidas…que buena es la vida…que placeres nos da tantas veces y no nos fijamos!
(Pensando en qué voy a cenar…)

Andreea dijo

Woow, Alba, ya tengo hambreee…

También me gustaría contar lo que yo como, pero la verdad es que no creo que me cabra aquí…, o no, más bien os invito a todos a cenar juntos, pero…una cena especial, específica de mi país,… ¿qué os parece?

Patricia dijo

Pues la verdad es que mucha gente se come las comas, tenga o no hambre, pero algunas veces es un solo despiste. Pero la verda es que es mejor comerse la comida que hay en el plato, a la hora de comer.

Ivan dijo

No tiene que ver nada que me como alguna que otra coma porque tenga hambre, más que nada es por despiste.

Lídia Roig dijo

La fruta, una comida muy buena…; por ejemplo la fruta de verano, los melones y las sandías, con su sabor fresco que se te derrite por la boca y te hace pasar la sed cuando estas sediento en verano por el calor.
La manzana, fresca cuando está recién limpia.
La pera, agua y agua…
Las fresas, con su sabor fresco, apetecen en verano.

La pasta, con poca ya basta. Una comida genial por caudno llegas a casa cansada de hacer deporte, una comida que te hace recuperar energía.

En cambio, el pescado…, no todo, pero la mayoría te tiene que apetecer bastanta para podr comeertelo a gusto.

Me gusta todo tipo de comida, sin abusar, que me venga a gusto en el momento.

V.Medina dijo

Ayer, Javier, el profesor de castellano del instituto, nos puso un examen de selectividad, el examen que deben superar los alumnos para acceder a la universidad, muy largo, difícil y al mismo tiempo interesante.


Sobre esta entrada