Capítulo 1 de Nada

Aquí se trata de que expreses tus impresiones sobre las impresiones que Andrea va expresando como personaje que llega a Barcelona y comienza su andadura en esta novela. Si en algún momento he explicado el tema de los infraleves literarios la lectura de esta novela, de este capítulo y de todos los demás va a ser una toma de contacto permanente con esta definición de lo literario. Carmen Laforet a través de Andrea va a dejarnos impresiones precisas y preciosas de todo aquello que pretende evocarnos con la expresa intención de mostrarnos la ilusión de realidad en la que hace vivir a la protagonista.

Lo que quiero es que te sensibilices con la palabra, que te recrees en ella, que la releas tantas veces como necesites, tantas veces como quieras y que disfrutes y goces de su armonía y de su imagen. Si después de hacer todo eso te queda algo, te queda alguna impresión la compartes en tu respuesta.

[ad]

Un pequeño fragmento:

“Parecía una casa de brujas aquel cuarto de baño. Las paredes tiznadas conservaban la huella de manos ganchudas, de gritos de desesperanza. Por todas partes los desconchados abrían sus bocas desdentadas rezumantes de humedad. Sobre el espejo, porque no cabía en otro sitio, habían colocado un bodegón macabro de besugos pálidos y cebollas sobre fondo negro. La locura sonreía en los grifos torcidos.”

Un blog con todo el entorno de la novela:
http://blocs.xtec.cat/nada/


Sobre esta entrada