95 La famosa escritura automática de los surrealistas

Características

Con esta propuesta queremos luchar contra la queja de quienes siempre se disculpan diciendo “no se me ocurre nada”. Desinhibirse es fundamental para poder escribir con soltura, coherencia y originalidad. Pone uno la pluma automática en marcha y va hasta el final. De un tirón.
[ad]

Propuesta

UN NUEVO RETO. ¿ERES CAPAZ DE ESCRIBIR SIN PENSAR- ESCRITURA AUTOMÁTICA- 75 PALABRAS?(ya está bien 75, un buen número. Ni mucho, ni poco)

DEMUÉSTRALO. ¿QUÉ PIERDES POR PROBAR?

(nota: automática no quiere decir incorrecta)

Eso automática, como dice Javier. No pienses lo que vas a escribir, lo escribes y ya está, que gusta, bien, que no, que se apañen. Que uno es libre, libre como el pájaro, libre soy. Uf. Y, ¿ahora qué? Ahora a dormir. Pero no, aquí estoy escribiendo. Es un vicio. Cosas de la profesión. ¿Hija por qué no te acuestas? Vaya, este fin de semana Barça -Madrid, polémica. Pase lo que pase seguro que hay polémica. Claro que mejor que gane el Madrid así podré… Mejor lo dejo. Javier no vayas por ahí. No es el camino. Luego viene la revancha. Pero la Champions es la Champions… La verdad es que les cuesta arrancar. Yo creo que deberían escribir más, mucho más. Lo conseguiremos. No podrán conmigo, no podrán. Al final todo el mundo escribiendo sin parar, ya lo verás.

Respuestas

Jana dijo:

¡Qué caray ! y mi vicio va a terminar siendo contar palabras. Javier que te has pasado, o que yo soy boba que me lo tomo todo demasiado literalmente y luego la gente va a la suya , o mejor dicho a lo que toca, que menuda pérdida de tiempo es estar mirando siempre qué es lo correcto y lo que no, para al final darme cuenta de que soy fantástica. De eso me he dado cuenta hace unos dias, de que esta felicidad que siento es por haberme dado cuenta de que soy una persona estupenda ¡ y lo bien que sienta, oye ! como dice Sabina ( más o menos ) a mis treinta y once no es llegar tarde y a partir de aquí empiezo a respirar. Y ya lo dejo que el beso de los titánics me está despistando y se me pone cara de bobalicona. Necesito un abrazo de película.

locaporlaluna dijo
En un tiempo lo practicaba seriamente esto de la escritura automática, creo que algo me quedó porque la mayoría de mis comentarios tienen algo de eso, una locura más y van…. uf, creo que a las 75 no llego ni a palos, por favor que esto termine bien, es decir, que mi comentario no se vaya tanto por las ramas que termine siendo un bosque
besos automáticos javier
p/d: faltaron 10 a ver si llego con esta posdata

lidia perez dijo
Pues que decir, no se…ahora tengo que estudiar, que rallazo además de todos los deberes que tengo, no acabaré nunca, tengo muchas ganas de acabar ya el bachillerato pero es que queda tanto y da tanto palo ponerse a estudiar… pero algún día tendré que empezar, ¿no? Que sino si que no me saco el bachillerato ni a la de tres, pero que le vamos a hacer, es ley de vida. Unos estudian y otros trabajan, pues yo estudio.
Dentro de poco me iré a comer….desconectaré del mundo por un instante mientras miro la tele y luego volvemos otra vez.
Quizá estoy rallando un poco con este tema de los estudios…y creo que ya he hecho bastante escritura automática por hoy…decidido: me voy a estudiar y a hacer deberes. Nos vemos en clase Javier! Un beso!

la madre de la Tuka dijo
Lo de la escritura automática me hace pensar en “mis pensamientos automáticos”. Tengo un pensamiento, o un recuerdo, que me lleva a otro pensamiento o a otro recuerdo, y ese a otro, y a otro, al final acabo pensando o recordando algo totalmente distinto de lo del principio. Una vez lo comenté en una reunión de amigos y pregunté que si a alguien le pasaba lo mismo, y todos me dijeron que no. ¿Puede ser eso algo similar a la escritura automática? Yo creo que sí. Uff, si tuviera que escribir todo lo que pienso a lo largo del día, necesitaría días de 48 horas o más.

Lorena dijo

Ahora mismo no se me ocurre nada para escribir.Bueno acabamos de empezar la semana y estoy que no aguanto mas quiero que llegue el fin de semana.Se que me tengo que poner las pilas para aprobar este curso pero después del verano me va a costar bastante. Ahora mismo acaba de entrar mi hermano, ¡qué niño! no para quieto. Pero es mi hermano, lo tengo que aguantar igual ¡Esto es más fácil de lo que me pensaba! Resulta divertido.

ArNaU dijo
Y ahora, ¡qué le digo a ese hombre! jaja! Esa canción está muy bien, me gusta mucho lo que dice, estoy totalmente de acuerdo… Por la noche tengo que leer un poco, porque si no no terminaré el libro de “Tirant lo Blanc”. Ahora no sé qué escribir…(un rato sin pensar…) eso es mentiraaaa! No se puede no pensar, siempre hay algo en nuestras cabezas, es imposible vaciarlas… bueno voy un rato al messenger a ver qué dice la gente! venga, ¡adiós! ¡que mañana hay colegio! qué palo!

ciudadanakeing dijo
Escritura automática!! Javier que la liamos, que eso es lo que hacen las mediummmmsss, mira que si sale por aquí algo raro hablando en arameo ¡joder qué susto!

Carles C. dijo

Vamos a ver, he abierto mi correo electrónico y he visto unos cuantos e-mails que ponían Javier, después he mirado las propuestas que había (por aburrimiento o obligación dile como quieras) y me he quedado con esta ya que no había ninguna que me complaciera de verdad y puesto que esto es un tema libre para comentar pues aquí estamos escribiendo una chorrada que al final se convierte en un texto sin pies ni cabeza, pero como bien se sabe, al final las palabras son solo eso: palabras.

aleixxx dijo

Escritura automática, nunca lo había intentado antes. Pues la verdad es que no sé qué escribir porque no tengo ni pizca de inspiración y además estoy esperando que me llamen para ir a comer. A ver qué nos toca hoy que ya me muero de hambre y qué música ponen porque a veces es un poco aburrida. sería mejor poner la mía que me gusta más, pero después no les gustaría a los demás. ¿Y por qué no les puede gustar mi música? jajaja no sé. Bueno que me llaman, que aproveche.

conchi dijo

Escribiendo, escribiendo de manera automática. Sin pensar en lo que escribo, mis dedos se deslizan por el teclado para componer un texto, letras, palabras, frases y poco a poco se va escribiendo un texto.
Sin darme cuenta ya llevo cuarenta palabras. Ahora va a resultar que no es tan díficil escribir sin decir nada. Después de todo muchas veces cuando hablamos tampoco decimos nada.
Estoy llegando al final de mi escrito con mis 75 palabras exactamente.


Sobre esta entrada