Los diferentes conceptos que integran el márketing

[ad]

Tantos términos foráneos acaban por confundir. Nada mejor que una explicación que aclare las cosas.

Explicación como la siguiente, una nueva versión de la ya publicada aquí.

CURSO DE MARKETING: EL MARKETING SEGÚN EL SEXO

En el caso de una mujer:

Estás en una fiesta y ves un hombre muy atractivo. Te acercas a él y le dices: “Soy muy buena en la cama. Haría el amor contigo toda la noche”.

Eso es marketing directo.

Estás en una fiesta con un grupo de amigas y ves un hombre muy atractivo. Una de tus amigas se le acerca y le dice: “Esa mujer de ahí es muy buena en la cama. Haría el amor contigo toda la noche”.

Eso es publicidad.

Estás en una fiesta y ves un hombre muy atractivo. Lo reconoces. Te acercas a él, le refrescas su memoria y le dices: “¿Recuerdas lo buen amante que soy?”

Eso es customer relationship management.

Estás en una fiesta y ves un hombre muy atractivo. Le pides su número de móvil. Al día siguiente lo llamas y le dices: “Soy muy buena en la cama. Haría el amor contigo toda la noche”.

Eso el telemarketing.

Estás en una fiesta y ves un hombre muy atractivo. Te levantas, arreglas tu ropa, te acercas a é y le sirves una copa. Le dices lo bien que huele, admiras su traje, le ofreces un cigarrillo y le dices: “Soy muy buena en la cama. Haría el amor contigo toda la noche”.

Eso es relaciones públicas.

Estás en una fiesta y ves un hombre muy atractivo. Te acercas a él y le dices: “Soy muy buena en la cama. Haría el amor contigo toda la noche”. Y, además, le enseñas tu escote.

Eso es merchandising.

Estás en una fiesta y ves un hombre muy atractivo. Él se acerca a ti y te dice: “He oído que eres muy buena en la cama. Y que haces el amor toda la noche”.

Eso es branding, el poder de la marca.

En el caso de un hombre:

Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Te acercas a ella y le dices: “Soy muy bueno en la cama. Haría el amor contigo toda la noche”.

Eso es publicidad engañosa. ¡Y está penada por la ley!


Sobre esta entrada