Libro de Monstruos, un libro de cuentos, Ana Cristina Herreros

http://www.andaluciainformacion.es/comunes/imagen260.asp?id=14179Libro de Monstruos españoles es un libro de cuentos que pretende recuperar a nuestros monstruos, ahora que están a punto de extinguirse porque nadie habla de ellos en estos tiempos de cultura «feliz» en que, a los niños, se les niega la posibilidad de hablar de sus miedos, inquietudes o tristezas. Saber cómo se llaman, cómo son, dónde viven, qué costumbres tienen o cómo se convive con ellos nos ayuda a perderles el miedo, que no el respeto… Todos ellos habitan, rescatados de nuestra rica tradición oral por la autora, las páginas de este libro magníficamente ilustrado por Jesús Gabán.

Ana Cristina Herreros Ferreira (León, 1965), filóloga y especialista en literatura tradicional, es autora de una antología de romances y de diversos artículos sobre animación a la lectura y técnicas narrativas. Compagina su trabajo como editora con su oficio de narradora (con el nombre de Ana Griott) en bibliotecas, teatros, cafés, cárceles, escuelas o parques públicos desde 1992.

Jesús Gabán (Pozuelo de Alarcón, Madrid, 1957) se dedica a la ilustración de libros infantiles y juveniles desde 1981. Sus libros han sido publicados en varios países europeos, Brasil, Estados Unidos y Japón. Ha obtenido muchos premios, entre ellos el Lazarillo y el Premio Nacional de Ilustración Infantil y Juvenil en 1984, 1988 y 2000.


Sobre esta entrada