Vídeos de la Compañía Nacional de Teatro

Vídeos promocionales de la Compañía Nacional de Teatro ClásicoLa página de la Compañía Nacional de Teatro Clásico se halla actualizando contenidos, entre los que destaca una nueva sección que incluye vídeos promocionales de diferentes montajes de la compañía junto a las fechas y lugares en los que se representarán en nuestro país a lo largo de la temporada 2009.

[ad]

La realización de los vídeos ha corrido a cargo del Taller de Imagen de la Fundación General de la Universidad de Alicante y las obras contenidas se basan en textos de los grandes autores de la escena clásica española: El pintor de su deshonra y Las manos blancas no ofenden de Calderón de la Barca, La noche de San Juan, La Estrella de Sevilla, Las bizarrías de Belisa y ¿De cuándo acá nos vino? de Lope de Vega, La comedia nueva o El café de Leandro Fernández de Moratín y Don Gil de las calzas verdes de Tirso de Molina.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico fue creada en 1986 por Adolfo Marsillach con la intención de recuperar y difundir los textos y autores de nuestro teatro clásico. Forma parte del Instituto Nacional de la Artes Escénicas y la Música, asociado al Ministerio de Cultura. Puedes consultar la información de sus sedes, giras y la Guía práctica con horarios, precios y abonos.


Sobre esta entrada