Cursos de aeronáutica en aprendelo.com

Aeronáutica, ¿cómo un aparato de tropecientos kilos puede mantenerse en el aire?. Y lo que es mas interesante de todo: ¿cómo puede volar?.

La aeronáutica es la ciencia o disciplina cuyo ámbito es el estudio, diseño y manufactura de aparatos mecánicos capaces de elevarse en vuelo, así como el conjunto de las técnicas que permiten el control de aeronaves. La aeronáutica también engloba la aerodinámica, que estudia el movimiento y el comportamiento del aire cuando un objeto se desplaza en su interior, como sucede con los aviones. Estas dos ramas son parte de la ciencia física.

Eso pone en internet… Si eres un apasionado del tema o quieres saber mas sobre el quizás te interese este artículo.

El ser humano siempre ha tenido un sueño: poder volar, poder surcar los cielos. Quien fuera ave para poder volar.

En la antigua Grecia Ícaro y su padre Dédalo construyeron alas a partir de plumas para escapar de prisión, estas fueron pegadas con cera. Ícaro voló tan cerca del sol, que se terminó derritiendo la cera e Ícaro cayendo al mar, donde murió ahogado. Este fue el primer intento de volar del ser humano.

Cuando la gente empezó a estudiar de forma científica el modo de volar, se empezaron a entender lo básico en relación al aire y la aerodinámica. El primer intento de vuelo lo realizó Abás Ibn Firnas en el siglo IX. Evidentemente acabó mal. Tras esto, científicos como Isidoro Martinez estudiaron el vuelo de los pájaros y realizaron esquemas y maquetas.

Ya en 1793 Diego Martín Aguilera consiguió hacer volar un artefacto pilotado por él mismo. Consiguió recorrer 360 metros.

Además, Pedro Paulet tras numerosos estudios (como el del desplazamiento del calamar) creó la masa quimica para crear el desplazamiento a propulsión a chorro, masa que actualmente usa los cohetes espaciales.

Actualmente la investigación en aeronáutica está controlada por grandes corporaciones independientes. Existen también diversas agencias como la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Hace poco salía a la luz la noticia de un keniata que había construido su propio avión sin tener conocimientos en ingeniería, gracias a los cursos de aeronáutica de internet. En www.aprendelo.com tienes a tu disposición cursos  aeronáuticos y cursos de mecánica.

En esta web podrás apuntarte a cursos de distinta modalidad dependiendo de tus necesidades. Desde cursos presensiales hasta cursos de educación a distancia. Gracias a esta web podrás encontrar cursos por toda España. Desde el norte hasta el sur, desde el este hasta el oeste.

Video sacado de Youtube, de la cuenta de alvaropinel.

Gracias a Aprendelo.com podrás ver tu sueño hecho realidad y formarte en lo que siempre has querido. Recuerda, núnca es demasiado tarde.

por Sovic


Sobre esta entrada