Cursos de comunicación eficaz

comunicación

Comunicarse, comunicarse,comunicación eficaz … Una obsesión. Llegar al otro, presentarle tu mensaje, que te entienda, que se lo crea tal y como tú lo entiendes, que el otro se convierta a su vez, en tu mensajero y que de forma viral o exponencial todas tus convicciones circulen por la red como si de una bola de nieve se tratase y que finalmente lleguen de nuevo a ti agigantadas, efecto búmeran que dicen,(dominó.  1. m. Resultado de una acción que produce una serie de consecuencias en cadena.) enriquecidas por el viaje y la creatividad colectiva. (Cerebro Ubuntu es como últimamente he visto que lo llaman.)

Necesidad de formación

No es precisamente de la noche a la mañana que todo eso se consigue. Pensar desde la perspectiva de quien ha de recibir el mensaje es mucho más complicado de lo que parece. No basta con tener una idea y exponerla y ya se apañarán con ella. Se han de tener conocimientos de sicología social, emocional,… empatía con quienes nos interrelacionamos. Los elementos de la comunicación son bien claros: emisor, receptor, canal, código, contexto, … Para que todo esto sea profesional se necesita una preparación y cuando lo que nos falta es tiempo la mejor preparación es la que podemos realizar desde casa mediante cursos online.

Con empleados preparados en transmitir sus convicciones y sus proyectos cualquier empresa conseguirá finalmente, y con la ayuda de las redes sociales,( este campo está aún por explorar o explotar que de ambas maneras podría decirse según la intencionalidad que queramos atribuir a nuestras palabras)  mejorar su imagen de marca.


Sobre esta entrada