Hacer un vídeo pero ¿sobre qué?

10 temas posibles sobre los que hacer un vídeo. Añade aquellos otros que se te ocurran en los comentarios, por favor!!

[ad]

10 temas que suelen funcionar muy bien en los vídeos y que puedes usar para crear los tuyos propios. Gracias a Carla Delgado

1. Hacer Demostración o Review De Un Producto

Son los vídeos más interesantes para eliminar cualquier duda sobre cualquier producto. Son vídeos fáciles de crear porque solo tendremos que mostrar las características y las funciones más esenciales del producto que queramos promocionar. No se trata de hacer un anuncio, sino solo de eliminar cualquier duda que el cliente pueda tener sobre el producto, enseñándoselo.

2. Responder Las Dudas De Clientes

Si tus clientes sueles hacerte algunas consultas de forma recurrente, es buena idea que elabores vídeos con esas dudas más frecuentes. De esta manera, por un lado crearás una conexión de confianza con tu público y este se verá reconocido y por otro lado, te ahorrará tener que responder uno a uno las mismas consultas.

3. Desarrollar Vídeo Consejos

Este tipo de vídeos suelen tener mucho éxito en sitios como Youtube. También llamados vídeos How-To, lo que tratan es enseñar como hacer cualquier cosa. Por ejemplo, como “Crear un peinado fabuloso” “Cómo pintan una pared” “Cómo plantar un ficus”… Son vídeos muy sencillos tanto en contenido como en elaboración pero muy útiles y con una gran demanda.

4. Preparar Vídeo Testimonios

Este tipo de vídeos serán los únicos que no tendrás que crear tú, sino tus clientes. Aunque en algunas ocasiones puede resultarnos algo comprometido pedir a nuestros clientes que cuenten la experiencia de consumir nuestros productos/servicios, estos vídeos son, sin duda, los más efectivos para generar credibilidad sobre tí o tu empresa. No hay que decir, que los video testimonios tienen que ser sinceros, positivos y creíbles.

5. Crear Vídeos Backstage

Los vídeos en donde mostramos aquellas áreas de la empresa que normalmente un cliente no suele acceder es lo que yo llamo Vídeos Backstage. Por ejemplo, para un restaurante, seria crear un vídeo sobre la actividad que ocurre en la cocina. Es decir, aquellos sitios que son interesantes pero que no se suelen mostrar. Este tipo de vídeos nos sirven para acercar nuestra marca/empresa a nuestro público y crear una conexión emocional con ellos.

6. Hacer Vídeo Tutoriales Básicos o Temas Frecuentes

Sobretodo si nos dedicamos al área de formación podemos desarrollar un canal en Youtube donde subamos vídeo-tutoriales básicos de nuestra temática o hablemos de aquellos temas muy demandados. Este tipo de vídeos deben ser muy básicos, porque el tipo de público que más suele buscar es el que quiere comenzar en algo.

Uno de mis vídeos con más visitas (+120.000 reproducciones) es un vídeo-tutorial sobre cómo comenzar a usar Twitter. Es muy básico pero es lo que la gente quiere.

7. Anuncio De Novedades

Si queremos comunicar alguna novedad que vayamos a lanzar, ¿Por qué no explicarla a través de un emocionante vídeo en vez de un aburrido texto?

8. Crear Vídeo Entrevistas Con Expertos

Las video entrevistas con otros expertos o especialistas dentro de nuestro nicho es una buen contenido para nuestros seguidores y potenciales clientes. Podemos crearlas a través de Skype o de forma presencial.

9. Crear Una Serie De Videos

En vez de crear un solo vídeo sobre un tema podemos desarrollar una serie de vídeos donde podamos tratar en profundidad cualquier tema e ir subiéndolo cada semana.

10. Vídeo Podcast Semanal

Personalmente, me cuesta ser constante durante mucho tiempo, pero reconozco que la constancia es la clave para conseguir una base sólida de personas que te sigan fervientemente cada semana. Una buena manera es desarrollar un vídeo podcast semanal donde tratar cualquier tema que te interese y después distribuirlo en sitios como Itunes o Youtube.

Después de estas diez ideas para hace un vídeo, ya no tienes excusas para no empezar a crear tu propio contenido. Incluso, se te podrán ocurrir muchos otros temas que tratar en tus vídeos ¿Verdad?


Sobre esta entrada