Qué es la sintaxis

La sintaxis es la trabazón que poseen nuestras ideas y que se manifiesta en la relación de los diferentes sintagmas en los que podríamos dividir las frases con las que expresamos nuestros pensamientos e ideas.
[ad]

La sintaxis en ese sentido es particular, es de cada uno, de ahí que cada uno tenemos nuestra forma de hablar, nuestra forma de emitir nuestro pensamientos. En este sentido hay personas a las que se les entiende mejor y posiblemente es porque elboran más la expresión, las frases, trabajan más la sintaxis de su pensamiento la forma cómo su pensamiento ha de ser transmitido.

Así podemos decir que hay una sintaxis cuidada y otra no tan cuidada que pueden manifestarse también en las formas de escribir.

En general los lectores, quienes escuchamos o leemos, esperamos de quien nos habla o escribe que los sujetos de las frases aparezcan cerca del verbo y que unas ideas tengan que ver con las anteriores, estén relacionadas.

Como propuesta metodológica puede ser adecuado presentar a los alumnos frases corrientes del día a día para que las mejoren, para que las transformen y las mejoren.

En nuestra carpeta de materiales educativos de sintaxis puedes encontrar todo tipo de pdfs y documentos con otros formatos con los que podrás trabajar en clase todas estas ideas y las actividades más comunes que en sintaxis se plantean.


Sobre esta entrada