Las ventajas de quien sabe idiomas

Publicado el 8 octubre 2012
Archivado en IDIOMAS | 1 comentario

Las personas que saben idiomas tienen una enorme ventaja sobre las que no conocen ningún idioma aparte del español, ya que pueden salir a trabajar fuera, algo que va a ser la única salida para muchos españoles, los cuales no van a poder trabajar en España.

Conocer un idioma te va a permitir trabajar en Inglaterra o trabajar en Alemania, país este último que lleva años siendo la locomotora económica de Europa, y al que parece que no le afecta la crisis, ya que sigue importando trabajadores cualificados de otros países.

Los dos idiomas más útiles ahora mismo son el inglés y el alemán. El inglés te va a permitir trabajar en Inglaterra y casi en cualquier parte del mundo, y el alemán es imprescindible si quieres trabajar en Alemania.

Pero las ventajas de saber estos idiomas no quedan sólo en el ámbito laboral, ya que también suponen una ventaja para los estudios ya que te dan las posibilidad de estudiar en Alemania,  estudiar en Inglaterra o incluso en los Estados Unidos.

Lamentablemente nuestras universidades no están entre las mejores del mundo, por lo que si quieres estudiar en las mejores instituciones tendrás que salir de nuestro país y buscar una institución de enseñanza en el mundo anglosajón, algo que te facilitará encontrar un trabajo en un país de habla inglesa.

Por último, las ventajas de saber idiomas no se limitan al mundo laboral o académico. Y es que saber idiomas te permite conocer y sobre todo disfrutar, muchas manifestaciones culturales que de otro modo serían inaccesibles, como por ejemplo disfrutar las canciones en inglés o tener acceso a miles de libros que nunca se traducen al castellano.

Comentarios

Una respuesta para “Las ventajas de quien sabe idiomas”

  1. Rodrigo on diciembre 26th, 2012 3:12 pm

    Ser bilingüe es una herramienta fundamental hoy en día. El solo hecho de hablar múltiples idiomas genera grandes posibilidades de trabajo en diferentes áreas del ámbito empresarial.