Juegos educativos, ya

Vieja es la creencia, hasta refranes tenemos que lo demuestran, que la letra con sangre entra, que todo lo que merece la pena ha de ser conseguido a base de esfuerzo y sacrificio y que difícilmente habrá algo que merezca la pena aprender que se pueda dominar de forma sencilla, lúdica, rápida y generando adicción.

A este planteamiento le han ido con el tiempo saliendo excepciones y nuevas teorías mágicas se fueron instalando entre nosotros fruto muchas veces simplemente de la necesidad de vender o del márketing: el inglés sin esfuerzo, el inglés en mil palabras, hablar inglés en 10 horas.

Lo nuevo, lo novedoso es que ya podemos ir cambiando los refranes y centrarnos en juegos que de verdad son educativos porque a pesar de que nos entretienen nos permiten aprender sobre el tema que sea y con la constante que se repite en la mayoría de ellos que no es sino el método del acierto error tan conductista. Aciertas pasas, no aciertas repites hasta que aciertes y entiendas el mecanismo. Cuando un nivel está superado se pasa al siguiente nivel.

Estas son las entradas relacionadas con este tema que hemos encontrado en nuestra web:

 

 

 


Sobre esta entrada