Pasa por la casa museo de Cervantes en Valladolid

Publicado el 16 diciembre 2014
Archivado en museos | Comentarios desactivados en Pasa por la casa museo de Cervantes en Valladolid

No hace demasiado que nos dejamos caer por Valladolid, una de las ciudades castellanas más bonitas y un buen lugar para perderse. Uno de los sitios más representativos de la ciudad es el Museo Casa Cervantes, muy recomendado por los ciudadanos vallisoletanos. Está situado en pleno centro, concretamente en la Calle del Rastro, casualmente muy próximo al hotel donde nos alojamos en nuestra última visita.

Es más que interesante conocer los entresijos y la casa donde pasó parte de su vida Miguel de Cervantes, sin duda el referente español por excelencia y el creador de uno de los relatos que más se identifican con nuestro país, Don Quijote de la Mancha.

El precio de la entrada son tres euros, intenta ir pronto porque no suele estar abierto hasta muy tarde. Cuando fuimos nosotros no tuvimos muchos problemas a la hora de entrar ya que era invierno y al no ser fin de semana no se concentraba demasiada gente.

El famoso escritor estuvo viviendo en la ciudad de Valladolid entre los años 1604 y 1606, más concretamente en el lugar del que te estoy hablando, fechas que coinciden con la primera edición del famoso libro.

La parte exterior del edificio es de ladrillo, bastante sencilla, la verdad. Hay que decir, como nos comentaron antes de entrar, que el edificio ha sufrido diversos procesos de mantenimiento, para que el aspecto tanto exterior como interior no se viera afectado.

Cuando entras en el museo enseguida te pones en situación ya que está muy bien recreado. Se aprecia un sitio humilde, típico del siglo XVII, pero con el encanto de saber que Cervantes pasó un periodo muy importante de su vida entre esas paredes.

En la visita por el Museo Casa Cervantes podrás ver diferentes habitaciones, fundamentalmente la cocina, dormitorio y el comedor. No te esperes nada espectacular, simplemente déjate llevar por la imaginación y aprovecha la ocasión de estar en la casa donde vivió uno de los más ilustres españoles.

Verás que hay unos bonitos jardines que acompañan la casa. El sitio es sin duda uno de los centros culturales más visitados de Valladolid.

Si te acercas a orillas del Pisuerga conoce la Casa Museo Cervantes, una parte de la historia de España.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.